<
>

Funny Boy de Deepa Mehta fue rechazado como la entrada oficial de Canadá a los Oscar


Funny Boy de Deepa Mehta fue rechazado como la entrada oficial de Canadá a los Oscar

Funny Boy, de Deepa Mehta, fue la voz oficial de Canadá en la 93ª edición de los Premios de la Academia en la categoría de Mejor Largometraje Internacional. Protagonizada por Brandon Ingram, Nimmi Harasgama, Ali Kazmi, Agam Darshi y Arush Nand, la película está basada en la exitosa novela homónima de Shyam Selvadurai. Sin embargo, fue rechazado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS).

¿POR QUÉ FUE RECHAZADO EL NIÑO DIVERTIDO?

Según la Academia, fue rechazado por contener demasiados diálogos en inglés. Aclaró que un largometraje no puede contener más del 50% de diálogo en inglés para optar a la categoría de Mejor Película Internacional.

¿CUÁL FUE LA RESPUESTA DE CANADÁ?

Un representante de Telefilm Canada, que preside el comité de selección pancanadiense que decide la entrada del país a los Oscar, emitió un comunicado de que impulsarán la película para las categorías generales de entrada, incluida la mejor película. También reveló que el comité de selección había elegido dos películas para su presentación internacional de los Oscar en caso de que la primera fuera rechazada. Ahora esperan noticias de la Academia sobre la perspectiva de la segunda película.

Christa Dickenson, Directora Ejecutiva de Telefilm Canada, dijo: “Si bien nos decepcionó la información de la Academia, estamos encantados de extender nuestro apoyo continuo a Funny Boy mientras continúa el viaje hacia los Oscar”.

¿QUÉ DIJO DEEPA MEHTA?

Deepa Mehta dijo en un comunicado: “Nos sorprendió que la película no pudiera competir en la categoría de largometrajes internacionales de la Academia, pero luego nos sorprendió y emocionó mucho que Telefilm decidiera apoyar la presentación de la película a Mejor Imagen y otras categorías en los Premios de la Academia. Mi esperanza es que Funny Boy continúe trascendiendo las expectativas con su historia de amor, coraje y compasión “.

ACERCA DE THE FUNNY BOY

La película sigue a un niño y su despertar sexual durante los tiempos turbulentos del conflicto entre tamil y cingaleses en las décadas de 1970 y 1980. Deepa Mehta compartió sus pensamientos sobre la película y dijo: “Es Brecht quien dijo ‘El arte no es un espejo de mano de la realidad, sino un martillo para darle forma”. Vivimos en un mundo con fronteras, divisiones y diferencias. Pero ahora más que nunca, nos necesitamos unos a otros, necesitamos amor, compasión y unidad. Funny Boy para mí se trata de humanidad y esperanza. Se trata de enarbolar una bandera de inclusión, en un mundo ligado al abismo de la gran división ”.

Mira el tráiler de Funny Boy aquí:

Esta es la segunda película de Deepa Mehta en recibir una nominación al Oscar en la categoría de Largometraje Internacional. Water, la tercera película de Deepa Mehta en la trilogía Elements, le valió su primera nominación al Oscar en 2007.

Los 93º Premios de la Academia comenzarán el 25 de abril de 2021. La lista final de todas las nominaciones al Oscar se anunciará el 15 de marzo.

LEER TAMBIÉN | Scarlett Johansson y la estrella de SNL Colin Jost se casan en una ceremonia íntima

LEER TAMBIÉN | Matthew McConaughey fue abusado sexualmente a los 15 años, revela el actor en un nuevo libro de memorias

Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario