<
>

¿’Ha nacido una estrella’ está basada en una historia real?

A Star Is Born


Ha nacido una estrella es una película de drama romántico de 2018 que es una montaña rusa emocional a medida que avanza la película. La película está dirigida por Bradley Cooper y el guión es de Eric Roth, Bradley Cooper y Will Fetters. La película está basada en la historia del mismo nombre de William Wellman y Robert Carson y también está inspirado en el guión de Moss Hart “A Star Is Born (1954) y el guión de 1976 del mismo título de Joan Didion y Frank Pierson.

La película fue producida por Bill Gerber, Bradley Cooper, Jon Peters, Todd Philips y Lynette Howell Taylor. Las estrellas de la película Bradley Cooper, Lady Gaga, Andrew Dice Clay, Dave Chappelle y Sam Elliot. Este fue el debut como director de Cooper, y la película se estrenó el 31 de agosto de 2018 en el 75° Festival Internacional de Cine de Venecia. La película fue elogiada por la crítica por su cinematografía y dirección, junto con el encomiable trabajo del elenco.

La película pasó a recibir más logros y también fue nominada ocho veces para el 91 premios de la academia, entre los que ganó Cooper Mejor actor, y Gaga ganaron elogios por Mejor actriz. La banda sonoraPoco profundo“pasó a ganar premios por”Mejor Banda Sonora Original,La banda sonora también ganó cuatro premios Grammy de siete nominaciones, dos de las cuales fueron para La canción del año durante dos años seguidos.

Lady Gaga y Bradley Cooper

Un fotograma de Ha nacido una estrella

Ha nacido una estrella: breve resumen

La historia comienza con la presentación de un famoso cantante de country rock de cuarenta y tres años llamado Jackson “Jack” Maine. Jack lucha contra el alcoholismo y la adicción a las drogas en privado, pero entre eso se las arregla para tocar en espectáculos y mantener su estilo de vida. Un día después de un espectáculo, visita un bar de travesti donde se encuentra Aliadocamarera y cantautora, por primera vez mientras canta un tributo a Edith Piaf. Al hacerlo, encuentra su voz atractiva, y pasan toda la noche hablando y contándose sobre sus vidas y carreras y compartiendo las letras escritas por ella.

Él la invita a uno de sus espectáculos, y de mala gana va allí, y ambos interpretan la canción “Poco profundojuntos en el escenario. A medida que él la invita a hacer una gira con ella, forman una relación romántica y comparten un momento feliz y dichoso.

Ha nacido una estrella

Cooper y Gaga en Ha nacido una estrella

Mientras está de gira, Ally recibe la oportunidad de cantar como un productor llamado Corte le ofrece un contrato que ella acepta, por lo tanto, inicia su carrera a pesar de la desgana de Jack. Rez reenfoca el canto de Ally del country al pop mientras continúa haciéndose un nombre en el mundo. Más tarde, un percance con la bebida deja a Jack en un mal estado de salud que es manejado por su amigo, Noodles. Le propone matrimonio a Ally con un bucle de anillo improvisado hecho con una cuerda de guitarra. La pareja procede a casarse en una iglesia ministrada por un pariente del amigo de Jack, Noodles.

La historia sigue la trama de la turbulenta relación compartida por la pareja cuando Ally alcanza las alturas de su éxito y la disminución de la popularidad de Jack, lo que lo lleva a estar intoxicado y borracho la mayor parte del tiempo. Un Jack borracho crea el caos cuando Ally es nominada a tres premios Grammy, donde gana como “Mejor Artista Nuevo”. El comportamiento de Jack tensa aún más su relación ya que no le gusta la fama y la imagen de Ally, dejando a Ally en una espiral emocional.

Ha nacido una estrella

Fotograma de Ha nacido una estrella

Se une a un centro de rehabilitación con la esperanza de mejorar. También habla sobre su infancia difícil con su consejero. Regresa a casa dos meses después, se disculpa con Ally por su comportamiento y le dice a Bobby que él era su modelo a seguir, no su padre. Rez se enfrenta a Jack por casi arruinar la carrera de Ally y dice que lo más probable es que vuelva a recaer. Ally cancela el resto de su gira para cuidar a Jack, mintiéndole que su disco canceló su gira para centrarse en su segundo álbum.

Le promete a Ally que estará presente en su concierto esa noche, pero se suicida ahorcándose. Una Ally afligida y afligida se llena de una inmensa culpa y tristeza cuando Bobby viene a consolarla y le dice que su muerte fue culpa suya y no de ella. Más tarde, Ally canta una canción que Jack estaba escribiendo para ella pero que no pudo completar, y la película cierra con Ally presentándose como Ally Maine por primera vez.

Ha nacido una estrella

Fotograma de Ha nacido una estrella.

Lea también: Explicación del final de A Star Is Born. Que pasó al final

¿’Ha nacido una estrella’ está basada en una historia real?

Desafortunadamente, la película no se basa en una historia real sino que es una creación de la imaginación de un escritor. La historia se ha vuelto a contar por cuarta vez en el mundo de Hollywood y ha sido uno de los trágicos romances de amor más queridos que hemos presenciado.

A pesar de que ha habido muchos rumores de que la película se basó en una relación real entre los cantantes Bárbara Stanwyck y Frank Fay, pero lamentablemente estas teorías eran solo rumores y no tenían ninguna realidad que pudiera testificarse. Ya sea que la película haya sido influenciada por hechos reales o no, sigue siendo un reloj conmovedor y desgarrador al mismo tiempo.



Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario