<
>

House of the Dragon Episodio 6 Explicado: ¿Es Ser Harwin el padre?

hotd 10


House of the Dragon Episodio 6 necesita una explicación obvia, y estamos aquí por lo mismo. El episodio comienza con una princesa adulta, Rhaenyra, que ahora está dando a luz y está de parto. Ella da a luz a otro hijo. Pronto, la reina Allicent exige que le envíen al niño para que lo vea. Aunque, la Princesa no se siente cómoda en lo mismo y le pide a su doncella que se ponga un vestido para poder ir ella misma a los aposentos de la Reina.

A medio camino, Rhaenyra se une a su esposo, Ser Laenor. Parecen odiar que la Reina no haya tenido la decencia de acudir a ellos. Cuando se encuentran, la Reina inmediatamente parece saber que él no es el hijo de Laenor sino Ser Harwin al mirar el color de su cabello. En cuanto al Rey, parece estar encantado de mirar a su nieto. Más tarde, Ser Harwin se encuentra con el niño, con un cierto nivel de mirada paternal en sus ojos.

Luego, la escena cambia a Daemon, que vive en Pentos en la residencia de un rico comerciante. Por lo que parece, han pasado 10 años desde que él y Lady Laena se casaron. Tienen dos niñas juntas mientras la tercera está en camino. El comerciante le ofrece a Daemon una casa enorme con todas las riquezas del mundo a cambio de que la familia use sus dragones para protegerlos, y el Príncipe está de acuerdo. Aunque, Laena quiere volver a Westeros y vivir en Driftmark y que sus hijos crezcan allí.

House of the Dragon Episodio 6 Explicado: ¿Es Ser Harwin el padre?

Un fotograma de la Princesa Rhaenyra y Ser Laenor del Episodio 6 de House of the Dragon

Explicación del episodio 6 de House of the Dragon

En cuanto a Allicent, está furiosa porque el Rey no la escuchará sobre las acusaciones que hace contra Rhaenyra. La gente tiene ojos, y ella dice que los hijos de Rhaenyra son bastardos nacidos de Ser Harwin Strong. Más tarde en la arena, vemos a los chicos, tanto de Allicent como de Rhaenyra, teniendo una sesión de lucha con espadas mientras el Rey observa.

Ser Criston es parcial con los hijos de Rhaenyra, lo que enfurece a Ser Harwin. Además, Ser Harwin le falta el respeto cuando Ser Criston afirma que un padre solo puede mostrar este afecto a sus hijos. Harwin golpea a Criston, por lo que es expulsado como Lord Comandante de la Guardia de la Ciudad. Ser Lyonel, la Mano, pide la dimisión de su cargo por el comportamiento de su hijo. Aunque, el Rey se niega a hacer lo mismo. En cambio, acuerdan enviar a Ser Harwin de regreso a Harrenhal para que se ocupe del asiento familiar.

La Reina está enojada porque todo salió a favor de Rhaenyra. Cena con Ser Larys y desea que alguien la haya escuchado también. Esto lleva a Ser Larys Strong a orquestar un incendio usando a los prisioneros en Desembarco del Rey. Este fuego quema Harrenhal, donde mueren Ser Lyonel y Ser Harwin. Allicent se sorprende porque no quiere matar a nadie. Aunque, Larys sugiere que Allicent ahora debería escribirle a su padre para que regrese y se convierta en la Mano del Rey.

¿Qué le sucede a Lady Laena?

En cuanto a Rhaenyra, vemos que está preocupada por las acusaciones que se le hacen en la Fortaleza Roja. Ella escucha a la gente susurrar sobre sus hijos. Aunque nunca se confirmó en el episodio si los hijos de Rhaenyra están o no con Ser Harwin o no, se dio a entender sutilmente que lo mismo era cierto. La forma en que Ser Harwin se despidió de los niños fue una forma de saberlo. Rhaenyra se divide para mudarse a Dragonstone con su familia e hijos para vivir una vida pacífica lejos de la política.

Al otro lado del mar Angosto, Lady Laena tiene problemas durante el parto porque el bebé se niega a salir del útero. El maestro le presenta al Príncipe Daemon dos opciones: podría salvar a la madre o al bebé. Mientras tanto, Laena escapa con su dragón, Vhaegar, y le pide que la mate. Después de muchas dudas, Vhaegar responde a su llamada final, “Dracarys”, mientras Daemon observa.

Lea también: ¿Cuántos episodios tendrá House Of The Dragon?



Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario