Jessica Walter, mejor conocida por su papel en Arrested Development, murió mientras dormía en su casa de Nueva York. Tenía 80 años. La hija de la actriz ganadora del Emmy, Brooke Bowman, confirmó la noticia de su muerte en un comunicado el jueves 25 de marzo.
LA ACTRIZ GANADORA DE EMMY JESSICA WALTER DOOR
Brooke Bowman en un comunicado, un gerente de la industria del entretenimiento y la hija de Jessica Walter emitieron un comunicado sobre la muerte de su madre. Decía: “Con gran pesar confirmo el fallecimiento de mi amada madre Jessica. Actriz en activo durante más de seis décadas, su mayor placer era dar alegría a los demás a través de su narración tanto en la pantalla como fuera de ella. Si bien su legado vivirá a través de su trabajo, muchos también la recordarán por su habilidad, clase y entusiasmo por la vida en general. “
LA CARRERA DE JESSICA WALTER
Jessica Walter debutó en Broadway en Photo Finish de 1963 y participó en la serie de televisión Love of Life de 1962 a 1965. Su película más importante fue en el thriller de Clint Eastwood de 1971 Play Misty For Me. También fue elogiada por sus actuaciones en el Gran Premio de John Frankenheimer y The Group de Sidney Lumet, ambos lanzados en 1966.
Jessica Walter ganó un Emmy en 1975 por la serie Amy Prentiss. La actriz también fue conocida por su trabajo de voz en la serie animada Archer. Lo mejor de su sentimiento cómico salió con su interpretación de Lucille Bluth en Arrested Development.
Las recientes apariciones cinematográficas de Jessica Walter incluyeron The Mimic y Undercover Grandpa. También prestó su voz a la serie animada Harley Quinn y apareció en ciertos episodios de American Housewife y Good Girls.
El esposo de la actriz y actor ganador de un Tony, Ron Leibman, murió en 2019. Le sobrevive su hija Brooke Bowman.
LEER Y | La granjera Tanya Roberts muere el día después del anuncio de muerte prematura
LEER Y | Muere el actor canadiense Taran Kootenhayoo a los 27 años