<
>

Jonny Greenwood estrena ‘Popcorn Superhet Reciever’


pressparty, “receptor superhet de palomitas de maíz”, jonny greenwood, radiohead, bbc proms

Jonny Greenwood estrena ‘Popcorn Superhet Reciever’

La clásica composición de Jonny Greenwood “Popcorn Superhet Receiver” hizo su debut en BBC Proms anoche en el Royal Albert Hall, como acto de apertura de “Apollo” de Stravinsky y la pieza moderna de Sir Harrison Birtwistle “The Arches” de “The Mask of Orpheus”.

Greenwood escribió la pieza en talleres con la BBC Concert Orchestra mientras era su compositor asociado, y se interpretó por primera vez en 2005. Parte de la composición pasó a formar parte de la partitura nominada al Grammy de la película “There Will. Be Blood “.

El presentador y director galardonado de BBC Radio 2 y 3, Charles Hazlewood, califica la pieza en 6 Music: “Es la pieza más deliciosamente maravillosa. Todos sabíamos que es un gran aventurero sonoro, tiene una imaginación auditiva increíble junto con Thom Yorke y el otro Muchachos de Radiohead, y aquí está de nuevo aplicándolo a una orquesta de cuerdas de todas las cosas “.

Y la transición fue exitosa en su opinión. Charles nos explicó cómo Greenwood logró lograrlo: “Los mejores artistas, o los artistas con más buen gusto, son los que saben cómo aferrarse a ciertas cosas. Así que tienes esta sección de apertura aterciopelada, pero rica y apasionada, donde está realmente examinando las profundidades de la calidez del sonido que puede producir una orquesta de cuerdas, y luego, en algún momento, simplemente se detiene suavemente, y comienza esa sección de percusión fantástica y demasiado corta “.

Pero no todo el mundo quedó tan impresionado. Michael Church es un crítico de The Independent: “Creó un ambiente muy agradable y creó historias muy interesantes, pero para mí fue un ejemplo de lo poco que esperamos de nuestros compositores en comparación con lo que esperábamos”.

Church comparó el trabajo de Johnny con el aclamado compositor contemporáneo Philip Glass, pero dijo que era demasiado simple: “Lo que está haciendo no es tan diferente de lo que está haciendo Glass, pero me parece que no es un objetivo muy ambicioso. Me gusta que los compositores son más ambiciosos, para poner más: más pensamiento, más cualidades analíticas, y esto es básicamente efectos, efectos agradables, pero efectos “.

También en la audiencia estaba la mezzosoprano Henrietta Bewley, quien puso ‘Popcorn Superhet Receiver’ en el espectro del trabajo clásico para nosotros: “Es muy contemporáneo; no creo que Bach, Handel o Haydn hubieran tenido mucho sentido, pero ¿Realmente es diferente a Philip Glass o Nyman? Empiezan con un sonido simple y lo varían un poco infinitamente. Me gustó mucho ”, nos dijo. “Me gusta escuchar nuevos sonidos y era un conjunto de colores muy diferente al de una orquesta de cuerdas; disfruté cerrando los ojos e imaginando un paisaje sonoro diferente. Pero no es dramático, para mí no tiene ningún drama emocional que lo atraviese. . “

Escuche “Popcorn Superhet Receiver” a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=StCnrzLmjU0

“+ $ (‘. pressrelease_body_version2 .description p: nth-child (2)’). html ()); $ (‘. isnews .description p: nth-child (2)’). html (” “+ $ ( ‘.isnews .description p: nth-child (2)’). html ());});

.

Etiquetas

Siguiente

Deja tu comentario