<
>

La ciudad de Nueva York encabeza la lista de la peor contaminación del aire del mundo a medida que el humo de los incendios forestales de Canadá se desplaza por los EE. UU.

Ney York City engulfed in smoke 1


Todas las imágenes que se han capturado de la ciudad de Nueva York en la última semana se ven inquietantemente como un fotograma de una película de ciencia ficción ambientada en un mundo postapocalíptico.

A pesar de que California fue coronada como un punto de acceso para los incendios forestales, el resto de los EE. UU., específicamente el área este, rara vez ha visto lo que es estar envuelto en velos de smog de incendios forestales. Este año presentó a la región oriental la oportunidad no deseada de verse envuelta en humo debido a los incendios forestales que se han estado propagando por varias regiones de su país vecino, Canadá.

Naturalmente, esto arrojó a los lobos la calidad del aire de Nueva York, lo que provocó que se deteriorara hasta el punto de encabezar brevemente la lista del aire más contaminado del mundo el miércoles, con una puntuación récord de 484, justo por encima de la puntuación de Lahore de 179. según IQAir! La ciudad de Nueva York redujo su ajetreo habitual esta semana debido al humo nebuloso que asfixia a su gente. Se aconsejó a las personas que limitaran las actividades al aire libre, se restringieron los viajes aéreos y se reprogramaron los eventos deportivos.

Nueva York, una de las ciudades más concurridas del mundo, solía tener un récord estelar en términos de calidad del aire, pero las proyecciones de la semana pasada muestran un declive histórico, y ni siquiera se debe a ninguna acción por parte de la ciudad.

Lea también: The Gilded Age en HBO: un drama de época de Nueva York que lo impactará hasta la médula

Los incendios forestales de Canadá

Para rastrear los orígenes de este récord no deseado que la ciudad de Nueva York mantuvo brevemente, uno debe ir al norte hasta el vecino de EE. UU., Canadá.

El verano está aquí, y trajo consigo lo peor de sus consecuencias cuando llegó. Los incendios forestales son eventos comunes durante el verano, y este año, Canadá vio un lapso histórico de áreas afectadas por los incendios forestales que estallaron, incluso en lugares que normalmente permanecen ilesos por los incendios forestales.

El mes de marzo marca el primero de los incendios forestales de este año, y solo alcanzó su punto máximo en junio. Con cerca de seiscientos incendios reportados, Alberta fue el área más afectada esta vez. Se ordenó la evacuación de miles de personas, y algunas aún permanecen bajo esa orden en la actualidad.

Lea también: Bachelor In Paradise Canada Temporada 2 Episodio 6: Fecha de lanzamiento y guía de transmisión

Incendios forestales de Alberta
Incendios forestales en Alberta (Créditos: Folleto/Reuters)

Entonces, ¿qué causó realmente el aumento relativo en la extensión del área afectada por los incendios forestales? Todos los signos apuntan al clima. El clima en un gran número de provincias de Canadá este año aseguró condiciones casi perfectas para la propagación de incendios forestales. Seco es realmente la única palabra que se puede usar para describirlo.

Mucha menos humedad, calor extremo y sequía secaron grandes extensiones de bosques, y esto, por supuesto, ayudó a que los incendios se extendieran con rapidez y en proporciones enormes. Las áreas generalmente libres de incendios forestales en Canadá estuvieron anormalmente secas este año, lo que desafortunadamente hizo que fueran víctimas de los incendios.

En cuanto a lo que inició los incendios, aún se desconoce la causa, pero en circunstancias normales, los orígenes suelen ser una colilla de cigarrillo al azar, pequeños incendios, chispas eléctricas o rayos que cayeron más de lo habitual debido a la crisis del cambio climático en curso.

Lea también: ¿Por qué los activistas climáticos Kpop 4 Planet están enojados con las etiquetas de Hybe?

NYC encabeza la lista de la peor contaminación del aire del mundo

Nueva York, conocida como la “capital del mundo”, es una de las ciudades más famosas de la historia y alberga varias atracciones turísticas, universidades, empresas y otras sedes. La semana pasada, la ciudad de Nueva York se vio envuelta en un espeso velo de smog naranja, gracias al humo entrante de los incendios forestales de Quebec.

Un gran sistema de baja presión sobre Nueva Escocia es el culpable de todo el caos en Nueva York. Debido a su giro en sentido contrario a las agujas del reloj, los vientos han estado fluyendo hacia el sur desde Quebec hacia el este en dirección a Nueva York, arrastrando consigo una parte del humo de los incendios forestales de Quebec.

El 5 de junio, lunes, vio la deriva inicial de humo en la sección noreste de los EE. UU., incluidos Nueva York y Connecticut.

Para el 6 de junio, la calidad del aire se deterioró a un ritmo alarmante, descendiendo al peor nivel que Nueva York había visto en décadas. La Oficina de Manejo de Emergencias de Nueva York notificó a su gente sobre la peligrosa baja calidad del aire en la ciudad de Nueva York en ese momento a través de sus redes sociales y el sistema de alerta de la ciudad. El alcalde Eric Adams también informó a la gente sobre la crisis a través de un comunicado de prensa el martes.

Lea también: Explicación del final de las pandillas de Nueva York: ¿El hijo de Vallon vengó la muerte de su padre?

Nueva York envuelta en smog
Nueva York envuelta en smog (Créditos: AP Photo/Yuki Iwamura)

El miércoles, NYC fue oficialmente la ciudad con la peor contaminación del aire, ¡con un AQI de 484! Aunque varias empresas e instituciones aún estaban abiertas y en funcionamiento, se desaconsejó la actividad al aire libre, junto con los viajes aéreos restringidos. Las alertas de aviso de salud especificaron cómo la crisis de la calidad del aire pone en un gran riesgo a los enfermos críticos, los ancianos, los niños y las personas con enfermedades respiratorias.

El jueves tampoco vio inicialmente alivio en la contaminación del aire, y la calidad del aire todavía estaba en un nivel peligrosamente bajo durante toda la mañana. Sin embargo, se registró que los niveles de calidad del aire al final de la tarde eran menos peligrosos, pero aún se encontraban en un nivel poco saludable.

Lea también: ¿Cómo ver Bling Empire: episodios de Nueva York? Guía de transmisión

¿Ahora que?

La espesa neblina continuó cubriendo Nueva York hasta el viernes por la noche, cuando la calidad del aire alcanzó un nivel de 50, lo que lo consideró lo suficientemente seguro como para levantar la alerta de calidad del aire. Gran parte del humo se ha dispersado, y parece que todo está lentamente en camino de volver a ser como antes.

Hay esperanza de lluvia en partes de Canadá, lo que se espera que reduzca la intensidad de los incendios. De no ser así, los incendios continuarán y volverán a poner en riesgo a las ciudades de ambos países.

Aunque los meteorólogos no esperan que las condiciones empeoren de manera alarmante nuevamente, se ha aconsejado al sector vulnerable de personas que limiten sus salidas y permanezcan enmascarados si es absolutamente necesario salir al aire libre. Se ha aconsejado a otros que verifiquen regularmente los niveles de calidad del aire y actúen tomando las precauciones necesarias.

Algunos esperan que el aire de la ciudad de Nueva York se aclare la próxima semana, pero todo sigue siendo en parte impredecible debido a los pronósticos meteorológicos que cambian constantemente.

Lea también: Las 3 principales causas del calentamiento global

Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario