<
>

¿La ciudad está basada en una historia real? El villano a tener en cuenta


Ben Affleck hizo su debut como director de largometraje con Gone Baby Gone en 2007 y lo siguió con otro fascinante thriller criminal, The Town, en 2010. El actor y director interpreta a Doug MacRay, el líder de una despiadada pandilla de ladrones de bancos en la película. Cuando inesperadamente se enamora del rehén de James (Jeremy Renner), una empleada del banco llamada Claire, su vida rápidamente da un vuelco (Blake Lively).

“The Town” es un drama policíaco fascinante que te engancha desde el principio y no te suelta hasta el final. La película no parece ser una típica película de atracos, ya que sacrifica la eficacia de sus atracos a favor de centrarse en sus personajes y el entorno bien establecido de Charlestown.

Dado lo bien desarrollados que están los personajes de la historia y lo bien que los actores los representan, es difícil no preguntarse si se basa en hechos reales. Además, el escenario de la película en Charlestown plantea la pregunta de si Is The Town se basa en una narrativa genuina o en crímenes de la vida real.

Jade hablando con Jim en la cafetería.

La ciudad

The Town está ambientado en Charlestown de Boston, que “ha producido más ladrones de bancos y ladrones de vehículos blindados que cualquier otro lugar del planeta”, según el prólogo. Pero, ¿cuánto de la narración es verdad?

La trama de La ciudad

Douglas “Doug” MacRay, James “Jem” Coughlin, Albert “Gloansy” MacGloan y Desmond “Dez” Elden, cuatro viejos amigos del barrio Charlestown de Boston, roban un banco. A pesar de los deseos de Doug, Jem secuestra a Claire Keesey, la directora del banco, y la retiene como rehén. Luego la libera sin hacerle daño.

Cuando Doug se entera de que Claire reside en su vecindario, comienza a seguirla para establecer cuánta información ha proporcionado a las autoridades y para asegurarse de que el temperamento volátil de Jem no la desacredite como testigo. Rápidamente se enamoran, lo que Doug intenta mantener en secreto del resto de la pandilla.

¿Es The Town una historia real?

La película “The Town” no está basada en una historia real. La historia está basada en la novela Prince of Thieves de Chuck Hogan. En lugar de confiar únicamente en el contenido de la novela para la película, el director y estrella Ben Affleck realizó una importante investigación para que la película pareciera más auténtica.

Affleck entrevistó a muchos residentes de Charlestown, así como a Aaron Stockard, a quien invitó a trabajar con él en los guiones. Incluso llamó a la Fuerza de Tareas de Delitos Violentos del FBI en Boston, quienes le informaron que los drogadictos cometen la mayoría de los robos a bancos.

Protagonistas principales de la película.

La ciudad

En el primer cuadro, la película establece su lugar en el Charlestown de Boston. “Un barrio obrero de Boston [Charlestown] ha generado más ladrones de bancos y ladrones de vehículos blindados que cualquier otro lugar del mundo”, según el prefacio del libro. Mucha gente sentiría curiosidad si el robo de un banco en Charlestown se convirtiera en un negocio familiar.

¿Era el pequeño pueblo de Charlestown realmente un paraíso para los ladrones de bancos? Cuando la película se estrenó por primera vez en 2010, hubo una reacción violenta sobre cómo retrataba a la gente de Charlestown. Sin embargo, es vital tener en cuenta que la película se basa simplemente en la historia de Charlestown y no indica que el vecindario de Boston esté actualmente plagado de violencia.

Aunque carecemos de datos precisos sobre la tasa de criminalidad de Charlestown en la década de 1990, los registros muestran que los robos en Massachusetts alcanzaron su punto máximo en las décadas de 1980 y 1990 antes de caer drásticamente a mediados de la década de 1990. Además, a pesar de que la premisa de la película es completamente ficticia, contiene referencias a una variedad de crímenes de la vida real.

Uno de sus robos a bancos, por ejemplo, se basa en un robo de la vida real en Hudson, New Hampshire, que resultó en la muerte de dos guardias. Por lo tanto, si bien la representación de Charlestown en la película parece ser precisa, su “autenticidad” debe considerarse con cautela. El objetivo de la película es crear una visión cinematográfica de Boston sin ofender a Charlestown.

Elenco de la película en una furgoneta de estantería

La ciudad

La película tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia el 8 de septiembre de 2010 y se distribuyó en los cines de los Estados Unidos el 17 de septiembre de 2010. Los críticos elogiaron la película, que se basó en hechos reales, para su director, escribiendo, edición e interpretación (especialmente por Renner), y recaudó $ 154 millones en todo el mundo.

¿Cómo terminó la película The Town y quién es el villano en The Town?

Eso es todo al respecto. Finalmente, la policía rodea a los dos hombres, lo que resulta en un gran tiroteo en el que Jem muere de un disparo. Doug evita por poco ser capturado antes de contactar a Claire para animarla a pasar sus últimos momentos junto a él.

Fergus “Fergie” Colm es el oponente. Fergie (Pete Postlethwaite) es un antagonista importante en la película The Town. Es un gángster local que paga a la tripulación de Doug para cometer una serie de delitos. Es, sin duda, uno de los personajes menos queridos de la película. El incidente más famoso de Fergie muestra su mentalidad perversa.

Lea también: 15 mejores películas y espectáculos de Hunter Doohan



Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario