<
>

La familia recauda más de $ 650,000 después de que un joven de 18 años fuera golpeado en un brutal ataque de SEPTA

2264e 16374753854715 1920


El público se pronunció en apoyo de la niña asiático-estadounidense Christina, quien fue víctima de un ataque a SEPTA después de intentar detener el acoso. Se creó una página de GoFundMe para ella que recaudó medio millón de dólares en menos de 24 horas.

La página de GoFundMe fue creada por su madre YLin Chen y su hermano Michael Chen y se llamó Support Christina in Advocating for Public Safety. Recaudó casi $ 650,000 en la tarde del 20 de noviembre de alrededor de 10,000 donantes.

Christina fue dada de alta recientemente del hospital y aún no ha recibido apoyo de salud mental de un terapeuta. Su familia mencionó en su página de GoFundMe que, al ser su familia, continuaría protestando contra los delitos de odio asiáticos en el distrito escolar de Filadelfia. Agregaron que apoyarían la seguridad de los estudiantes de la escuela que utilizan el transporte público.


¿Qué pasó con Cristina?

SEPTA informó que el incidente con Christina ocurrió el 17 de noviembre a las 3:30 pm en la línea Broad Street, cerca de la estación Erie. Tenía 18 años y estaba en su último año de Central High School.

Según su tía Mei Lu, mientras Christina se dirigía a casa, vio a un grupo de chicas negras acosar a un grupo de estudiantes asiático-americanos de Central. Mientras Christina intentaba detenerlos, los abusadores la hirieron y tuvo que ser hospitalizada.

Las autoridades han pedido a SEPTA que aumente las medidas de seguridad (Imagen de Hannah Beier / Bloomberg a través de Getty Images)
Las autoridades han pedido a SEPTA que aumente las medidas de seguridad (Imagen de Hannah Beier / Bloomberg a través de Getty Images)

El jefe de la policía de tránsito, Thomas Nestel III, dijo que los culpables fueron identificados en un día y tenían entre 13 y 16 años. Se han formulado varios cargos contra ellos, entre ellos intimidación étnica, agresión con agravantes, peligro por descuido de otra persona y alteración del orden público.


Una de las niñas del grupo también se escapó de su casa y su madre dijo en una entrevista con NBC19 que estaba avergonzada y avergonzada de las acciones de su hija. El incidente se convirtió en un motivo para que la gente se uniera a la comunidad AAPI de Filadelfia.

El miembro de la junta David Oh, también asiático-americano y miembro del Buró Político de Filadelfia, ha convocado a la SEPTA y al distrito escolar para poner más énfasis en las medidas de seguridad.

sddefault

Se desconoce qué planea hacer la familia de Christina con las donaciones de GoFundMe, pero ella escribió que ayudaría a cuidar la seguridad pública de la ciudad. Los comentarios en la página de GoFundMe describen a Christina como una heroína y, según su hermano, su único deseo es que los estudiantes estén seguros fuera de sus hogares.


Curada por Sandeep Banerjee

.

Etiquetas

, ,

Siguiente

Deja tu comentario