¿La leche de amapola de House Of The Dragon es real?
House Of The Dragon ha presentado a los fanáticos un analgésico llamado leche de amapola, lo que ha llevado a algunos a preguntarse si en realidad es algo real.
En el último episodio de la precuela de la serie Game Of Thrones, se mencionó el poderoso remedio ya que se dijo que el rey Viserys I Targaryen recibió el medicamento cuando su condición empeoró.
Los fanáticos de Game Of Thrones sabrán que la leche de la amapola no es un concepto nuevo para la franquicia. El alivio del dolor también se presentó en la serie de secuelas.
Tras su reciente mención en House Of The Dragon, algunos espectadores se han preguntado si la leche de la amapola es ficticia o si existe fuera del universo GOT. Vamos a ver…
¿Qué es exactamente la leche de la amapola en el universo House Of The Dragon y GOT?
Tanto en House Of The Dragon como en Game Of Thrones, la leche de amapola se usa como analgésico y anestésico.
Se ha demostrado que es un concentrado que se diluye en líquido para aliviar la aflicción de las personas. Sin embargo, se dice que las dosis más altas también tienen efectos sedantes.
La medicina es producida por los Maestres, una orden de individuos seculares dentro de los siete reinos, cuyos miembros incluyen curanderos, entre otros.
Como cabría esperar del nombre de la medicina, los Maestres extraen el remedio de la flor de amapola. El aspecto de leche del nombre refleja lo que se produce en el proceso, que se dice que se asemeja a un líquido blanco espeso.
¿La leche de amapola es real?
Sí, la medicina para el dolor mencionada en el programa en realidad refleja un tratamiento de “siglos” usado a lo largo de la historia.
Un artículo de Kew Royal Botanic Gardens señala que las amapolas tienen una “larga historia de valor medicinal”. Agrega que, en particular, la leche de amapola se usaba para tratar una variedad de alimentos diferentes en la medicina antigua.
El mismo artículo sugiere que el uso de las amapolas en la medicina podría incluso remontarse a épocas prehistóricas.
La leche de amapola también es una tradición lituana festiva
Además de los usos médicos de la flor, las amapolas también forman parte de las festividades de Nochebuena lituanas, también conocidas como Kūčios.
La tradición ve a las familias cenar juntas en una serie de 12 comidas. Un plato popular es el kūčiukai, que es leche de semillas de amapola que se usa para remojar galletas de semillas de amapola.
La leche de amapola se prepara vertiendo agua hirviendo sobre un recipiente con semillas de amapola. Luego se dejan reposar antes de mezclar la mezcla sin escurrir. Luego se retira la pulpa a medida que pasa por varias rondas de vertido a través de una gasa hasta que queda la leche.
La medicina también ha inspirado bebidas hechas por fanáticos.
A lo largo de los años, algunos fanáticos dedicados incluso han ido tan lejos como para hacer bebidas inspiradas en el remedio para aliviar el dolor.
En 2018, SYFY compartió una receta de cóctel de leche de amapola con los fanáticos que incluía solo tres ingredientes: leche de coco, sambuca blanca y ginebra.
Cocktail Hunter también ha hecho previamente una toma inspirada por el analgésico que incluye drambuie, whisky de centeno y licor de crema irlandesa de Bailey.
¿Tienes algo que contarnos sobre este artículo?