Chadwick Boseman fue enterrado cerca de su ciudad natal en Carolina del Sur seis días después de su muerte en su casa de Los Ángeles, según un certificado de defunción obtenido el lunes por Associated Press.
La estrella de Black Panther fue enterrada el 3 de septiembre en el cementerio de la Iglesia Bautista de Bienestar en Belton, Carolina del Sur, a unas 11 millas de la ciudad natal de Boseman, Anderson, mostró el certificado del condado de Los Ángeles. Anderson llevó a cabo una conmemoración pública de Boseman al día siguiente.
Chadwick Boseman murió en su casa cerca de Griffith Park en Los Ángeles el 28 de agosto, dice el registro.
La causa inmediata fue catalogada como falla multiorgánica, con la causa subyacente del cáncer de colon, que su familia había dicho anteriormente que le habían diagnosticado cuatro años antes.
Chadwick Boseman se sometió a una cirugía para extirpar el cáncer de colon en 2016 después de su diagnóstico, y en marzo de este año se sometió a una cirugía laparoscópica para extirpar el cáncer que había hecho metástasis, mostró el registro.
El documento enumera la profesión de Boseman como “artista” y su industria como entretenimiento.
Muy pocos fuera de su familia sabían que Chadwick Boseman, quien interpretó a Black Panther en cuatro películas de Marvel y también protagonizó la película biográfica de Jackie Robinson 42, había luchado contra el cáncer de colon cuando murió a la edad de 43 años.
LEER TAMBIÉN | La pantera negra Chadwick Boseman muere a los 43 años: el rey T’Challa descansa en el poder, dice Hollywood
LEE TAMBIÉN: La pantera negra Chadwick Boseman muere de cáncer a los 43 años
LEER TAMBIÉN | Lupita Nyong’o rinde homenaje a Black Panther Chadwick Boseman: quedó impresionado por su poderosa presencia