X
Las crecientes secuelas nocturnas de películas queridas es una tendencia cada vez más popular, pero con resultados algo mixtos. Un mejor ejemplo de esto, Blade Runner 2049, es una de las opciones de visualización más populares en HBO Max esta semana y también es una de las Harrison FordLas mejores películas de los últimos años, aunque fueron pasadas por alto por el público general cuando llegó a los cines en 2017.
Cazarecompensas es, por supuesto, una de las mejores películas de ciencia ficción jamás realizadas. Ambientada en el futuro lejano de, eh, 2019, ve a Ford como el cazarrecompensas titular encargado de cazar replicantes deshonestos, humanos artificiales diseñados por bioingeniería diseñados para diversas tareas no deseadas. Aunque en cierto nivel es un neo-noir básico aumentado con imágenes cyberpunk, plantea muchas preguntas existenciales sobre la naturaleza de la identidad, la verdad y falibilidad de la memoria, y lo que significa estar vivo. Blade Runner 2049 amplía estas ideas, explorando más a fondo los parámetros en expansión de la humanidad definida.
Gran parte de la historia gira en torno a K (Ryan Gosling), un policía y un modelo replicante avanzado, a quien se le ha ordenado descubrir la identidad de alguien que aparentemente nació de la unión biológica de dos replicantes, lo que pensamos que era imposible. Ford regresa a los procedimientos cuando K descubre dónde se esconde e inmediatamente juega un papel clave en el descubrimiento del misterio poco a poco descubierto.

Haga clic para saltar










A diferencia de la primera película, donde Ford’s Deckard cree que sus recuerdos podrían haber sido implantados, K se pregunta si los recuerdos supuestamente fabricados que sabe que le fueron entregados son en realidad reales. Pregunta cuánto nos define nuestro pasado, y si creyéramos que hemos vivido vidas diferentes, ¿eso nos convertiría en personas diferentes?
Blade Runner 2049 ve Harrison Ford regresando a uno de sus roles más icónicos y, a diferencia de la mayoría de su reciente salida, en la que parece completamente aburrido y deseando estar en otro lugar, desencadena una actuación en la que parece tan verdaderamente vivo como uno de los replicantes podría o no estarlo.
‘;
La fuente: Robot gigante Freakin