Solo meses después de sus buenas intenciones Rebecca golpear la adaptación de Netflix, Ben Wheatley vuelve al terror con su último largometraje, En el suelo. Escrita dos semanas después de que comenzara la cuarentena en el Reino Unido el año pasado, la película de terror secreta de micro-presupuesto de Wheatley se estrenó en Sundance en enero y ahora llegará a los cines en abril. Según la información compartida por Neon, En el suelo tiene un concepto perversamente interesante y oportuno sobre un científico y un explorador de parques que ingresan a un bosque misterioso para un equipo de rutina ejecutado cuando un virus desastroso se apodera del planeta. El elenco incluye Joel Fry, Ellora Torchia, Hayley Squires, Reece Shearsmith, John Hollingworth es Mark Monero. Fry es un talento notable para ver, ya que también aparecerá en la nueva película de Disney. Cruella reinventar con Emma Stone.

publicidad

Basado en el gran obelisco con jeroglíficos en el póster, es razonable suponer que podemos ver algunos elementos de terror populares antiguos y nativos dentro de la película. Sin embargo, el título y el lema se hacen eco de algo más orgánico y primordial: “la naturaleza es una fuerza del mal”. Una película de eco-terror ambientada durante una pandemia global seguramente conectará con algunos de nuestros miedos más modernos.

ben-wheatley-cillian-murphy-free-fire-presentando-social
Imagen vía A24

Aunque la lista actual de eventos pandémicos no ha captado completamente la atención del público, En el suelo podría ser la película para hacerlo. Wheatley sintió que tenía que hacer una película que contextualizara el momento, explicando:

“Las películas que estaba viendo se hicieron, pero se estrenaron durante la pandemia, parecían muy anticuadas. Nadie habla de lo que acaba de pasar … COVID marcará una generación. Se sintió como hacer una película en 1946 y no referirse al hecho de que todos acababa de pasar la Segunda Guerra Mundial. En retrospectiva, quería hacer algo que fuera inmediato. Hablar de este momento. Quería hacer algo sobre la experiencia que estaba teniendo en ese momento. Y creo que eso es lo que debería ser el cine de terror. Toma el momento que vivimos y encaja en un género.

Las características de Wheatley han sido críticas, pero casi siempre tienen una premisa fascinante y gráficos asombrosos. Sus películas de terror son del agrado Lista de asesinatos es Un campo en Inglaterra son voces más sólidas en su trabajo, aunque sus roles de productor ejecutivo nos han llevado a películas aún mejores como El duque de borgoña es El estrangulador grasiento. Un tiburón asesino gigante es su próximo proyecto actualmente en desarrollo, ya que está listo para dirigir El Meg 2 con Jason Statham.

En el suelo llegará a los cines el 30 de abril. Mira el póster y la sinopsis oficial a continuación.

“Mientras el mundo busca una cura para un virus desastroso, un científico del parque y un explorador se adentran en las profundidades del bosque para ejecutar un equipo de rutina. Durante la noche, su viaje se convierte en un viaje aterrador a través del corazón de la oscuridad, el bosque que cobra vida a su alrededor “.

publicidad

En el cartel de la tierra
Imagen a través de Neon


publicidad