Desde su debut en 2014, La semana pasada esta noche con John Oliver Llamó la atención sobre una serie de problemas que dañaron silenciosamente a los estadounidenses, desde préstamos depredadores hasta las tendencias preocupantes en la confiscación de civiles. Esta semana, John Oliver puso sus ojos en un tema mucho menos pacífico: Tucker Carlson.
Oliver rápidamente señala que la propensión de Carlson a la controversia claramente está atrayendo la atención, pero luego señala que la audiencia de Carlson ya es bastante grande. El programa de Fox News Tucker Carlson esta noche tiene un promedio de más de 3 millones de espectadores por noche, por lo que el segmento de Oliver se trata más de comprender a Carlson que de llamar la atención sobre él. De hecho, es precisamente porque Carlson es visto tan ampliamente que Oliver argumenta que existe un peligro real en su comentario. Según Oliver, Carlson hace que los puntos de conversación de los supremacistas blancos sean más agradables al no parecerse a la mordaz caricatura de racismo encapuchado que él insiste en que no es.
El equipo de Oliver ha descubierto algunos clips particularmente dañinos en ese frente. Derek Black, el hijo de Don Black (fundador del foro neonazi Stormfront) le dice a CNN que su familia ve el programa de Carlson dos veces por noche “porque sienten que está hablando de los nacionalistas blancos mejor que ellos, y ellos” ¿eres tú? buscando algunos consejos sobre cómo llevarlo adelante. ”
En otro clip, se ve al activista de extrema derecha James Allsup aclamando a Carlson como “un ejemplo de alguien que participa en una retórica muy eficaz” mientras habla en una conferencia de supremacía blanca. Se gana la risa de la multitud con sus comentarios, a los que Oliver se refiere como “la única peor risa que he escuchado”, antes de mostrarnos clips aún más dañinos, incluido uno de David Duke alabando a Carlson.
El efecto general de la ruptura de Oliver de las contribuciones obtusas de Carlson (para decirlo con amabilidad) al discurso político contemporáneo es estridente, pero necesario. En un mundo donde un presidente que avivó el fuego de la supremacía blanca se ha ido, voces como la de Carlson permanecen y conservan el acceso a una gran audiencia; Esto es un problema. Esta La semana pasada esta noche segmento nos recuerda a Carlson y su programa se describe mejor por igual Los Simpsons Destacó Fox News: “No racista, pero primero entre los racistas”.
La semana pasada esta noche con John Oliver se transmite en HBO los domingos a las 11 p.m. ET y está disponible para transmitir en HBO Max. Vea el segmento completo a continuación.