X
Una de las razones por las que James Cameron Avatar cómodamente se convirtió en la película más taquillera de la historia, ya que prácticamente todas las ventas de entradas conllevan tarifas adicionales para verla en 3D. Después de todo, no tenía sentido visitar Pandora en dos dimensiones cuando el cineasta había pasado más de una década desarrollando minuciosamente la tecnología para hacer de su épica de ciencia ficción la experiencia más inmersiva posible.
Por supuesto, Hollywood vio los números y decidió que después de todoAvatar sería sometido a una apresurada post-conversión. Los analistas creen que Tim Burton Alicia en el país de las maravillas sorprendió a todos y ganó más de $ 1 mil millones porque fue el primer gran éxito de taquilla en 3D a seguir Avatardespertar, mientras que el de Louis Letterier Choque de titanes también vio un fuerte aumento en los ingresos.
Por supuesto, Leterrier originalmente quería que su remake del favorito de culto de 1981 se rodara en 3D nativo, pero fue rechazado por Warner Bros., quien pensó que sería demasiado caro. Inevitablemente, una vez Avatar fue lanzado, el estudio cambió de opinión, y menos de tres meses antes del estreno, Choque de titanes recibió una post-conversión apresurada.
No hace falta decir que los resultados fueron desalentadores y, varios años después, el director incluso admitió en sus propias palabras que el 3D era horrible y solo un truco diseñado para robar al público. Siempre, Choque de titanes logró ganar $ 493 millones en todo el mundo a pesar de haber sido barrido en gran parte, en gran parte gracias al suplemento de dimensión adicional. Más de una década después, y el elegante La película ahora se está volviendo popular en HBO Max después de haber sido agregada a la biblioteca recientemente, y es cierto que hay algo de entretenimiento de escape que se puede encontrar en gran parte gracias a un elenco de estrellas que claramente se están divirtiendo.
‘;
La fuente: Bigudí