<
>

La vocalista principal de The Seekers, Judith Durham, fallece a los 79 años

Judith Durham


De hecho, fue un día triste ya que la estrella folk australiana Judith Durham falleció. El difunto artista saltó a la fama en 1962 después de unirse a The Seekers como vocalista principal de la banda. Ella tenía 79 años. La devastadora noticia fue confirmada además por Musicoast Pty. Limitado. y Universal Music Australia, ya que anunciaron la trágica noticia a través de un comunicado conjunto publicado a través del grupo oficial de Facebook de The Seeker.

En 1962, Durham se convirtió en miembro de The Seekers, que se convirtió en su movimiento revolucionario ya que pronto se transformó en una estrella internacional. Durham se separó del grupo en 1968 para seguir una carrera en solitario y lanzó varios álbumes, pero luego se reunió con The Seekers en la década de 1990.

Compañeros sobrevivientes rinden su sentido tributo

Como decía el comunicado, después de una breve estadía en el Hospital Alfred, Judith ingresó a Cuidados Paliativos el viernes 5 de agosto, donde falleció pacíficamente esa noche. La declaración agregó además que su muerte fue el resultado de complicaciones de una enfermedad pulmonar crónica de larga data. La querida hermana de Durham, Beverley Sheehan, también rindió su sentido homenaje al hablar sobre el vínculo que compartieron durante su vida y agregó cómo La alegría de vivir de Judith, su constante optimismo, creatividad y generosidad de espíritu fueron siempre una inspiración para ella. Anthony Albanese también publicó un tributo al difunto artista en Twitter.

Los miembros sobrevivientes de The Seekers del difunto artista, incluidos Keith Potger, Bruce Woodley y Athol Guy, también emitieron un comunicado en el que declaran cómo sus vidas cambiaron para siempre, perdiendo a su preciado amigo de toda la vida y estrella brillante. Como los compañeros dijeron además cómo la lucha de Judith fue intensa y heroica y cómo ella nunca se quejó de su destino y aceptó plenamente su conclusión, al tiempo que agregaron que tienen la bendición de compartir su magnífico legado musical.

Judith Durham

Judith Durham

Judith Durham comenzó su carrera como cantante profesional a la temprana edad de 18 años después de preguntarle al líder de la Melbourne University Jazz Band si podía unirse a ellos. The Seekers entregó éxitos consecutivos, incluidos “I’ll Never Find Another You”, “I Am Australian” y “Georgy Girl”, ¡ya que el grupo de música folclórica logró vender más de 50 millones de discos en todo el mundo!

Lea también: ¡Chrissy Teigen y John Legend esperan otro bebé!



Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario