MÉXICO-. La actriz y activista, Elisa Vicedo denunció el actor Eduardo Carabajal en 2016 por abuso sexual y en 2018 por agresión física. Sin embargo, luego de ver que no podía encontrar apoyo ni justicia por parte de las autoridades mexicanas, decidió instalarse en Canadá. De esta forma exclusivamente con el programa “VentanasLa actriz explicó cómo se están desarrollando los procesos judiciales, que nuevamente se han pospuesto.
“Lo único que le pido es una disculpa pública, una disculpa que le escribí y que quiero que se lo lea a todos los medios en una rueda de prensa y lo lea con punto y coma”, como escribí. Aparte de eso obviamente, viene un poco en compensación económica, que no es para mí, sino para pagar a mis abogados ”, dijo la actriz. Elisa Vicedo.
“Y que la otra parte pague las facturas médicas que surgieron cuando era necesario. Todo el proceso de reconstrucción facial, desde la operación de la nariz. Y no es par, cobramos una cuarta parte de lo que eran los gastos en ese momento, que es nada. No soy caridad, esta es la realidad. Yo, Elisa, no soy la asociación benéfica de Eduardo Carbajal ”, agregó.
Sin embargo, se preguntó por qué el YouTuber Nath Campos Pudo conseguir justicia y todavía no lo ha hecho: “¿Cómo puedo estar feliz de que alguien finalmente reciba justicia?”. En otras palabras, fui el primero en que aplaudí a alguien por la justicia en la tierra. Pero, por otro lado, también soy un ser humano. Y por supuesto viene mi parte de “¿dónde está mi justicia?” En otras palabras, he estado con esto durante 5 años y he estado luchando contra todo durante 3 años. Quizás nunca tuve el apoyo de Nath a nivel de red ”, agregó.
“Cuando mi caso se hizo público, en lugar de que las mujeres me apoyaran, la gente acudió a mí. No era el país que es hoy, pero al fin y al cabo también merezco justicia. Hay muchas cosas que se parecen, así que no entiendo por qué, así como su caso se movía tan rápido, los casos de otros no se movían tan rápido. Y no creo que fuera la única mujer que estaba feliz por Nath. Pero por otro lado, ella está indefensa y dice “entonces, ¿qué necesitamos? ¿Tema tendencia el archivo de cada una de las mujeres para que nos escuchen? », Concluyó la actriz.