<
>

Los 10 mejores documentales de Alex Gibney que debes ver

Top 10 Alex Gibney Documentaries 11


Alex Gibney es un cineasta y guionista estadounidense, fundador de Jigsaw Productions. Se enfoca en hacer documentales que narren la vida de hombres malos. Estamos hablando de personas que hicieron de todo, desde torturar hasta cometer delitos corporativos y desatar una epidemia en una nación. Entonces, hoy, lo honramos al ver los 10 mejores documentales de Alex Gibney.

Los documentales de Alex Gibney son brillantes y abarcan una carrera desde 1980 hasta la actualidad. El cineasta tiene en su haber más de cuarenta películas. Además, ha trabajado cubriendo una serie de los peores aspectos de la naturaleza humana. Más aún, probablemente hayas visto su trabajo sin saberlo porque sus películas están en todas partes. Entonces, echemos un vistazo a algunos de sus trabajos.

Los 10 mejores documentales de Alex Gibney
Cineasta Alex Gibney

Los 10 mejores documentales de Alex Gibney

El ganador del Premio de la Academia Alex Gibney cubre una amplia gama de temas sociales en su trabajo. Y se centra principalmente en las irregularidades que afectan al público. Desde conflictos humanos como la guerra en Irak y Afganistán hasta problemas sociales en los Estados Unidos como el crimen corporativo. Pero también extiende su trabajo a otros ámbitos como el deportivo, como veremos en esta cuenta atrás. Ahora, echemos un vistazo a su brillante trabajo.

10. Cliente 9: El ascenso y la caída de Eliot Spitzer

Client 9 nos cuenta la historia de cómo el gobernador de Nueva York se vio envuelto en un escándalo sexual que envió su carrera política a la basura. Una vez fue “el Sheriff de Nueva York” como Fiscal General del estado, persiguiendo la corrupción en la industria de servicios financieros. Y luego llegó al puesto de gobernador, pero resulta que era patrocinador de una red de prostitución de alto nivel. Y ese hecho motivó su renuncia menos de dos años después de convertirse en gobernador del Estado de Nueva York.

Cliente 9: El ascenso y la caída de Eliot Spitzer Tráiler:

9. Ir claro: Scientology y la prisión de la fe

Going Clear es un golpe masivo al mundo ridículo y completamente loco de Scientology. La película pone Scientology y el legado de L. Ronald Hubbard bajo el microscopio, solo para encontrar humo y espejos. Vemos cómo las celebridades ingresan a Scientology en busca de influencia, y vemos historias desgarradoras de aquellos que son ex miembros de ese culto que exponen sus prácticas corruptas, abuso y explotación.

Going Clear: Scientology y el tráiler de la prisión de las creencias:

8. Steve Jobs: El hombre en la máquina

En esta película, Alex Gibney perfila la vida y el legado del fundador de Apple, Steve Jobs. Además, los productos de Apple están en todas partes hoy en día, desde el iPhone, el Apple Watch, el MacBook y el iPad. La empresa de Cupertino logró crear una cultura de electrónica de consumo que moldeó la forma en que los humanos interactuaban con la tecnología y allanó el camino para el uso moderno de esos instrumentos como ningún otro. Lo ames o lo odies, Steve Jobs dejó una huella en la cultura pop colectiva. Y con esta película, Gibney nos muestra cómo lo hizo.

Steve Jobs: El hombre en la máquina Tráiler:

7. Taxi al lado oscuro

La Academia decidió otorgar a Alex Gibney un Oscar por Taxi To The Other Side. Y después de ver esta película, entenderás por qué. Además, su película ganadora de premios está tan baja en esta cuenta regresiva porque tiene muchos otros trabajos allí. En segundo lugar, esta película cuenta la historia de un taxista afgano torturado hasta la muerte por soldados estadounidenses en una instalación militar en Afganistán.

Taxi al lado oscuro
Toma un taxi al lado oscuro

Además, con este documental, Gibney examina el uso de la tortura por parte de la CIA y la política de EE.UU. sobre ese instrumento. Es un documental desgarrador con algunos componentes muy difíciles de escuchar y ver.

Tráiler de Taxi al lado oscuro:

https://www.youtube.com/watch?v=s5j3Ry8qXOI

6. Robamos secretos: la historia de WikiLeaks

Gibney nos trae un vistazo a cómo Julian Assange creó WikiLeaks, la historia detrás de la primera filtración masiva de datos que hizo famoso al sitio web y qué consecuencias le trajo al sitio web. ¿Y cómo respondieron los gobiernos a esa filtración en un documental muy directo, bien escrito y sólidamente respaldado que cubre aspectos de la responsabilidad del gobierno, la ética, la regulación y el papel de la tecnología moderna en el empoderamiento de los ciudadanos?

Robamos secretos: La historia de WikiLeaks Tráiler:

5. El inventor: en busca de sangre en Silicon Valley

Con un estilo conmovedor, Alex Gibney nos da una mirada al interior de Theranos, una empresa nueva creada por una desertora de la universidad llamada Elizabeth Holmes, que logró engañar a casi todos en el sector financiero.

El inventor
El estafador Elizabeth Holmes

Además, este millennial creó un nicho en el sector de la salud con gran habilidad, prometiendo una tecnología revolucionaria que no pudo entregar. Y defraudó miles de millones de dólares en dinero de los inversores en el proceso. Esta es su historia.

Tráiler de The Inventor: Out For Blood In Silicon Valley:

4. Gonzo: La vida y obra del Dr. cazador s thompson

Gonzo, narrado por Johnny Depp, se adentra en la vida y la mente de uno de los autores más influyentes de Estados Unidos. Hunter S. Thompson, el creador del “periodismo gonzo”. Con todo lujo de detalles, Gibney pone al autor bajo la lupa, examinando su obra literaria sobre política y música.

gonzo
Johnny Depp narra este documental.

Con entrevistas con los amigos y la familia de Thompson, este gran documental le dará una mirada privilegiada al autor de Fear and Loathing in Las Vegas y Rum Diary, ambas imágenes que presentan a Johnny Depp, quien tuvo una profunda amistad con Thompson y fue influenciado por su trabajo en gran medida.

Gonzo: la vida y obra del Dr. Cazador S. Thompson:

3. La mentira de Armstrong

The Armstrong Lie echa un vistazo al interior de cómo Lance Armstrong logró engañar al sistema durante más de una década. Además, nos da una idea de la mente de un hombre que se encargó de construir una imagen y cómo se vino abajo. Porque si seguías la carrera de Lance Armstrong en el mundo del ciclismo, era casi imposible que alguien lo alcanzara.

La mentira de Armstrong
Cómo Lance Armstrong hizo siete trampas para ganar el Tour de Francia

En The Armstrong Lie, Gibney expone a Armstrong y entrevista a aquellos que no creyeron sus travesuras desde el primer día, fueron intimidados por él y la imagen que creó, y las consecuencias resultantes de su fallecimiento. Por último, esta, sin duda, es una de las obras más brillantes de Gibney.

Tráiler de La mentira de Armstrong:

2. El crimen del siglo

The Crime of The Century es una inmersión profunda en dos partes en el mundo de Big Pharma y la corrupción corporativa. Este es un tema que Gibney sabe cómo abordar muy bien. Con entrevistas que te abrirán la boca, verás cómo Big Pharma, más específicamente Purdue Pharma, logró cooptar y corromper a los reguladores para que aprobaran su analgésico OxyContin. Y con ello, desató en los Apalaches, y luego en el resto de los Estados Unidos, una epidemia de drogas que aún continúa con devastadoras consecuencias humanas.

El crimen del siglo
Una botella de Oxycontin

Te enfurecerás ante la impotencia de la impunidad de estos ejecutivos de la droga que lograron escapar ilesos, y sentirás empatía por aquellos que lograron sobrevivir a las garras desgarradoras de la crisis de los opiáceos.

Tráiler de El crimen del siglo:

1. Enron: los tipos más inteligentes de la sala

Este documental de 2005 encabeza nuestra lista porque cuenta una historia que es simplemente demasiado increíble. Si fuera una comedia, sería genial. Aun así, y lamentablemente, Enron existió y sus efectos fueron terribles. Para aquellos que no lo saben, Enron era una empresa del sector energético en Estados Unidos a principios de la década de 2000 que logró obtener enormes ganancias.

Los 10 mejores documentales de Alex Gibney
Jeff Skilling testificando ante el congreso

Pero resulta que fue el producto de un gigantesco fraude contable que tuvo a los bancos, los reguladores y casi todos los demás en el sector financiero en connivencia. Por último, con excelentes entrevistas y un estilo conmovedor, Gibney ofrece este gran documental que no querrá perderse.

Enron: Tráiler de Los chicos más listos de la habitación:

¿Qué opinas de estos documentales de Alex Gibney? ¿Has visto alguno de ellos? Si te gustan los documentales y no has visto ninguno de los trabajos de Alex Gibney, seguramente agregarás algunos de estos a tu lista de observación. Además, los documentales son siempre una gran pieza de conversación con tus amigos y familiares. Si te gustan los temas sociales como las portadas de Gibney, seguramente encontrarás algunos temas de conversación interesantes aquí. Por nuestra parte, ese es todo el tiempo que tenemos para este tema aquí en Otakukart. Gracias por tu atención. ¡Hasta pronto y feliz transmisión!

Lea también: Las 10 mejores películas de Johnny Depp: sus mejores papeles

Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario