<
>

Los 13 episodios más oportunos de Doctor Who de Jodie Whittaker

337862 scaled


El tiempo de Jodie Whittaker como el Doctor está llegando a su fin con sus episodios finales en la lata y su sucesor anunciado como Ncuti Gatwa de Sex Education.

La decimotercera iteración a tiempo completo del Señor del Tiempo ha estado al mando ahora durante 31 episodios, con el próximo especial del centenario anunciado como su 32° y última aparición como el Doctor.

Desde que Jodie asumió el papel, ha estado involucrada en algunos episodios estelares, así como en algunos que potencialmente han cambiado el panorama de Doctor Who para siempre.

Y con los días contando hasta la última aventura de Jodie Whittaker en la TARDIS, no podría haber un mejor momento para profundizar en el más oportuno de sus episodios de Doctor Who.

médico que | Tráiler de La Leyenda de los Demonios Marinos

televisión de novia

9325

médico que | Tráiler de La Leyenda de los Demonios Marinos

https://i.ytimg.com/vi/Bisv9LLJCtk/hqdefault.jpg

986040

986040

centro

22886

Los 13 episodios más oportunos de Doctor Who de Jodie Whittaker

Antes de profundizar en nuestra lista, nos gustaría definir lo que queremos decir con ‘timey-wimey’, una línea utilizada por primera vez por Doctor in Blink de David Tennant.

En lugar de solo enumerar nuestros episodios favoritos de la carrera de Jodie, también incluimos algunas de las instalaciones más influyentes de su período como el Señor del Tiempo titular, algunas de las cuales han cambiado por completo la tradición de Whovian para siempre.

13. Los niños atemporales

El final de la temporada 12 sacudió los cimientos de Doctor Who hasta la médula, ya que cambió por completo los orígenes del Doctor. En lugar de ser un Señor del Tiempo de Gallifrey, el Doctor es en realidad un extraterrestre de un mundo desconocido, un niño atemporal, que aterrizó en Gallifrey y fue utilizado para dar a los Señores del Tiempo su capacidad de regeneración.

Es una decisión audaz cambiar casi 60 años de tradición de ciencia ficción y es algo que muchos fanáticos todavía tienen que entender, pero el episodio también nos dio los CyberMasters exquisitamente detallados, por lo que no podemos quejarnos demasiado.

12. El Apocalipsis de Halloween

Se puede decir mucho sobre los eventos de la temporada 13, también conocida como Flux, pero una cosa es segura: el episodio inicial del arco de seis episodios fue un asunto verdaderamente emocionante, saltando entre planetas y períodos de tiempo como no había mañana.

Y al final del episodio, no había un mañana cuando Flux envolvió a la TARDIS y el Doctor y sus amigos regresaron al pasado.

11. Kerblam!

Kerblam! Es posible que no haya cambiado la cara de Doctor Who tal como lo conocemos, pero el juego lleno de diversión a través de un espacio futurista de amazon fue un placer para la vista, con referencias a Doctores anteriores e incluso un cameo de Lee Mack.

10. Eva de los Daleks

El especial de Año Nuevo más reciente continuó la tendencia de dar la bienvenida a los Daleks cuando nos embarcamos en un nuevo año, esta vez jugando con un concepto de ciclo de tiempo y entregando un episodio emocionante en el proceso, aunque olvida sus propias reglas sobre el tiempo. bucle en un par de ocasiones.

BBC

9. Te lleva lejos

El penúltimo episodio de la primera serie de Jodie Whittaker como el Doctor fue realmente extraño y mucho mejor por eso.

Después de materializarse en la actual Noruega y encontrarse con un adolescente ciego cuyo padre había desaparecido, el grupo descubre un portal escondido dentro de un espejo y se aventura a encontrar un universo sensible que adquiere la apariencia de una rana.

8. Rosa

Escrito por la aclamada autora Malorie Blackman, Rosa es un punto culminante de la primera serie de Jodie y un episodio que abordó un tema muy delicado y lo manejó bien, profundizando en un período turbulento de la historia que aún resuena hasta el día de hoy.

7. Resolución

Después de pasar toda una serie sin los Daleks, el primero de los especiales de Año Nuevo de Doctor Who nos dio uno de los mejores episodios de Dalek en mucho tiempo.

El episodio pasó de puntillas por la línea del horror cuando el alienígena Dalek se retorció fuera de su caparazón, antes de que la criatura construyera su propia armadura con chatarra de Sheffield, reflejando cómo el Doctor construyó su nuevo destornillador sónico.

6. Pueblo de los Ángeles

El mejor episodio del arco de Flux fue un retroceso puro a Blink, que sigue siendo uno de los episodios destacados del programa.

Pero en lugar de que Sally Sparrow se colara en una casa llena de Ángeles, esta vez fueron los Ángeles los que irrumpieron, con encantadoras apariciones de Kevin McNally y Annabel Scholey.

5. La maldición de Villa Diodati

Al igual que los Daleks, los Cybermen son algunos de los malos más antiguos de Doctor Who, pero su aparición en este episodio es una bocanada de aire fresco para las amenazas del metal.

Además de presentar a la autora de Frankenstein, Mary Shelley, el episodio nos presenta a un Cyberman llamado Ashad cuya placa frontal se ha roto, revelando el rostro humano fantasmal que se encuentra debajo. Cosas espeluznantes.

BBC

4. La noche de terror de Nikola Tesla

Doctor Who a menudo puede atraer a algunos actores de renombre en papeles invitados y este episodio de la temporada 12 nos dio dos de los mejores cameos de la carrera de Jodie, Goran Višnjić como Nikola Tesla y Robert Glenister como Thomas Edison.

Profundizando en dos de los inventores más famosos de la historia, además de algo de la mejor música del compositor Segun Akinola para un episodio emocionante.

3. La mujer que cayó a la tierra

El primer episodio de Jodie Whittaker fue uno de los mejores y mostró una verdadera promesa de lo que podría llegar a ser la serie.

Un nuevo Doctor brillante y animado y una multitud de nuevos compañeros, aunque la mejor, Grace, no se quedó mucho tiempo, se enfrentaron a un villano realmente espeluznante que incrustaba los dientes de sus víctimas en su propia cara, encantador.

El episodio también jugó en gran medida con el hecho de que estaba ambientado en Sheffield en lugar de Londres para variar.

2. Fugitivo del Jadoon

Si el regreso del Capitán Jack Harkness y Jadoon no fue suficiente para despertar su interés, la llegada de una mujer misteriosa que también dice ser el Doctor definitivamente llamará su atención.

Un episodio absolutamente loco que dejó a los espectadores adivinando de principio a fin y un verdadero punto culminante de la carrera de Jodie como el Doctor.

1. Demonios del Punjab

Los episodios que presentan personajes o eventos históricos suelen ser puntos destacados de Doctor Who, pero lo que hace que este episodio ocupe el primer lugar en nuestra lista es que la historia también es profundamente personal para Yaz y la historia de fondo de su personaje.

Además de ser un episodio emocionante por derecho propio, Demons of the Punjab ofrece un vistazo de un momento en la historia que muchos han olvidado o sobre el que no se les enseñó y es una historia que nos dio nuestra mejor visión de Yaz, quien tiene desde que se convirtió en el compañero más veterano en el Doctor Who moderno.

El episodio también termina con una impresionante versión que pone la piel de gallina del tema de Doctor Who con una fascinante interpretación vocal de Shahid Abbas Khan.

BBC

Doctor Who regresa para su especial del centenario más adelante en 2022, mientras que todos los episodios de Jodie Whittaker están disponibles para transmitir ahora en BBC iPlayer.

¿Tienes algo que contarnos sobre este artículo?

Paul se graduó de la Universidad de Teesside en 2018 con honores de primera clase en Periodismo. Tiene trabajos publicados por Sky Sports News y comenzó en GRV Media como profesional independiente de fútbol antes de convertirse en miembro de tiempo completo del floreciente equipo de Cine, TV y Cultura de HITC.

Lindsay Arnold deslumbrada con una celebración especial después de la nominación al Emmy de DOOL

Jennifer Gareis de B&B es una princesa en cada centímetro con un hermoso vestido de cuento de hadas

Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario