Los grupos de ídolos de Kpop solo han existido durante décadas, pero en ese corto tiempo, muchas cosas han cambiado. En el segundo capítulo de la nueva serie documental ‘K-Pop Evolution, donde Tony, miembro de HOT, comparte con nosotros cómo eran los sistemas de exploración y entrenamiento en los 90.
Debutando en 1996, HOT es ampliamente considerado como el primer grupo ídolo de Kpop. El fundador de SM Entertainment, Lee Soo Man, creó el grupo después de revisar a los estudiantes de secundaria para averiguar cómo sería su banda ideal. Tony An fue el último miembro en ser reclutado para el grupo, pero la forma en que ingresó por primera vez a la compañía fue un poco diferente a la forma en que se eligen los ídolos hoy.
También te puede interesar: Ídolos de Kpop que se destacan gracias a su sangre mestiza
En estos días, la mayoría de los aspirantes a estrellas se seleccionan de dos maneras: los reclutadores los seleccionan públicamente o los seleccionan a través de audiciones publicadas en línea. Tony An también asistió a la audición, pero se enteró de la audición de una manera realmente antigua: un periódico.
Tony An, quien creció en los Estados Unidos, se graduó recientemente de la escuela secundaria en ese momento. En K-Pop Evolution, reveló que quería ser cantante, pero admitió que: “Casi imposible para un coreano en Estados Unidos”.
Con el tiempo, empezó a pensar en ir a la universidad o conseguir un trabajo. Pero su suerte se revirtió cuando miró las ofertas de trabajo en el periódico y vio un anuncio para una audición.
Esa audición, celebrada en Los Ángeles, fue para el nuevo grupo de Lee Soo Man. Tony An reveló que no quería que ella cantara bien en la audición debido al nerviosismo, pero eso no parecía importar. Si bien los aspirantes a ídolos en estos días a menudo pasan por múltiples audiciones y esperan las devoluciones de llamada antes de ser elegidos, Lee Soo Man llamó a Tony An el mismo día para ofrecerle un contrato.
“No sé por qué, pero Lee Soo Man me llamó el mismo día y dijo que quería ficharme”.
-Tony An
Anteriormente, Lee Soo Man ya había producido un cantante y rapero, Hyun Jin Young, bajo la marca SM Studio. Sin embargo, este debería ser su primer equipo. En estos días, SM Entertainment es conocida como una de las compañías de música más grandes y populares de Corea del Sur, pero las cosas no siempre son así.
“Cuando conocí a Lee Soo Man, fui muy bueno con él. Cuando hizo Hyun Jin Young, introdujo la música negra en Corea”.
-Tony An
Recordando su pasado en el documental, Tony An explicó que SM Entertainment “no era una agencia entonces”. De hecho, en su opinión, el sistema es relativamente insatisfactorio. Además, no hubo entrenamiento vocal, o los miembros no recibieron las rigurosas lecciones de canto por las que SM Entertainment es conocido hasta ahora.
“Dejo mucho que desear”.
Tony An
Al final, Tony An dijo que la idea de un grupo de ídolos ni siquiera existía en ese entonces. Su compañero de HOT Kangta, quien también apareció en “K-Pop Evolution”, está de acuerdo y dice: “Fuimos el primer caso en el que un grupo de miembros jóvenes debutó como grupo”.
“Lee Soo Man nos mostró la dirección que debemos tomar. Tiende a desafiar algunas cosas que la gente cree que son demasiado peligrosas”.
-Tony An
Nyawang
Fuente: Koreaboo