Los inquietantes asesinatos de Jerry Brudos de Mindhunter y el sótano lleno de secretos
El drama de Netflix Mindhunter se sumerge en las mentes de psicópatas y asesinos en serie, usando prisioneros de la vida real como inspiración. Uno de esos asesinos en serie fue Jerry Brudos, apodado el asesino de la lujuria.. Afortunadamente, sus impactantes crímenes lo vieron pasar el resto de su vida tras las rejas.
Nacido el 31 de enero de 1939, Jerome ‘Jerry’ Brudos fue un asesino en serie estadounidense apodado Lust Killer y Shoe Fetish Slayer por la prensa en la década de 1960.
Mindhunter, que tuvo dos temporadas, se basa en el libro de crímenes reales Mindhunter: Inside The FBI’s Elite Serial Crime Unit. Interpretado por Happy Anderson en los episodios 7 y 8 de la temporada 1, los crímenes de Brudos conmocionaron a los lugareños cuando salieron a la luz.
Aquí están los escalofriantes crímenes reales de Jerry Brudos.
- CRIMEN VERDADERO: ¿Quién fue ‘El Hombre Mariposa’? Exploración de los escalofriantes crímenes del asesino Fred Lockhart
Cómo Jerry Brudos se convirtió en el ‘Shoe Fetish Slayer’
Un incidente en la infancia de Jerry Brudos despertó algo en él que se convirtió en una obsesión viciosa. Como el menor de dos hijos, los informes afirman que la madre de Jerry quería una hija. Your Tango informa que cuando Brudos era un niño pequeño, su madre lo sorprendió con tacones altos que había encontrado en un depósito de chatarra.
Después de humillarlo y reprenderlo, prendió fuego a los zapatos en su jardín. A partir de ese momento, Brudos comenzó a desarrollar una fascinación por los zapatos de mujer, le dijo a la policía.
Brudos fue condenado por secuestrar y atacar a una mujer cuando tenía 17 años y estuvo recluido en una sala psiquiátrica en el Hospital Estatal de Oregan durante nueve meses. Le diagnosticaron esquizofrenia pero, después de salir de la sala, se graduó de la escuela secundaria.
- CRIMEN VERDADERO: La escalofriante confesión de 17 minutos de la persona que llamó al ‘asesino en serie’ de Howard Stern durante un programa en vivo
Base llena de secretos
En 1961, Brudos se casó con Darcie, quien dio a luz a sus hijos Megan y Jason. Brudos era un gran fotógrafo y construyó un cuarto oscuro en el sótano de su casa, prohibiendo la entrada a su esposa.
Brudos no comenzó a matar hasta los 28 años, pero asesinó a cuatro mujeres en 1968 y 1969: Linda Slawson (19), Linda Salee (22), Karen Sprinker (19) y Jan Whitney (23), según informó Grunge.
En algunos casos abusó sexualmente de sus víctimas antes de matarlas y deshacerse de sus cuerpos. En 1969, un pescador encontró los cuerpos de la Sra. Salee y la Sra. Sprinker en el río Long Tom. Cuando la policía investigó, una estudiante universitaria los llevó a Brudos después de que ella afirmara que habían tenido una cita y que él había hablado de cuerpos en el río.
Cuando la policía finalmente llegó a su casa, Brudos inicialmente les dio una dirección falsa, encontraron herramientas utilizadas en los crímenes. También había guardado trofeos de sus víctimas, incluida la ropa, con la que le gustaba vestirse, y partes del cuerpo. Brudos fue arrestado e hizo una confesión completa.
Mindhunter y Jerry Brudos
Además de aparecer en el programa de Netflix Mindhunter, los crímenes escalofriantes de Brudos se han discutido en podcasts y en este video del YouTuber Bailey Sarian.
En Mindhunter, los agentes del FBI Holden Ford (Jonathan Groff) y Bill Tench (Holt McCallany) se encuentran con Brudos en la cárcel como parte de un intento de crear un perfil de asesinos en serie y comprender los motivos detrás de sus crímenes. Le dan un par de tacones altos para iniciar una conversación.
¿Qué pasó con Jerry Brudos y dónde está ahora?
Criminal Minds informa que Brudos fue acusado de tres cargos de asesinato en primer grado y se declaró culpable tres días antes de que comenzara el juicio. También confesó el asesinato de la Sra. Slawson, pero nunca fue juzgado por ello.
Fue enviado a la Penitenciaría del Estado de Oregón para cumplir cadena perpetua. Brudos falleció a los 67 años el 28 de marzo de 2006 de cáncer de hígado. En ese momento, era el recluso con más años de servicio en la cárcel después de pasar 37 años tras las rejas.
Si se ha visto afectado por un delito, llame al Equipo entrante de apoyo a las víctimas al teléfono gratuito 0808 168 9291 para el Reino Unido y al Centro de crisis por violación al (608) 251-7273 para los EE. UU.
¿Tienes algo que contarnos sobre este artículo?