<
>

Los mejores animes de baile para ver que no debes perderte

Dance anime


baile animado
anime de baile

Gracias a aplicaciones como TikTok e Instagram Reels, la gente ha estado bailando mucho últimamente. De hecho, el auge del K-pop también tiene un papel importante que desempeñar aquí. Con el auge del K-pop, que incluye el baile como uno de los principales aspectos de su arte, el mundo del anime también ha estado produciendo muchos animes de baile que incluyen ídolos o bailarines superhéroes. Este artículo contiene 10 animes de baile que puedes ver y disfrutar.

El anime de baile no solo nos brinda conceptos de baile interesantes, sino también canciones que son muy pegadizas. También nos adentra en el mundo de los bailarines y los problemas a los que se enfrentan. Dado que el mundo del anime también es muy creativo, obtenemos historias que combinan temas de danza y música con acción y aventura. También tiene la reputación de ayudar a las personas a perseguir su pasión en el campo de la danza. ¡Con suerte, estas recomendaciones te darán pies de baile!

Lea también: 20 animes de comedia que alegrarán su día

princesa tutú

Comenzamos la lista con un anime lindo y saludable llamado Princess Tutu. Princess Tutu es una creación del estudio Hal Film Maker. Tiene 38 episodios que iniciaron su andadura el 16 de agosto de 2002 y terminaron el 23 de mayo de 2003. Princess Tutu pertenece al género Shoujou que se enfoca en temas de fantasía y magia.

Dance anime Princess Tutu
princesa tutú

Nos cuenta la historia de un Ahiru, un pato. Como la mayoría de los animales en su mundo mágico, Ahiru no es un pato cualquiera. Gracias a Drosselmeyer, se convierte en una chica humana que es buena bailando ballet. Con su nueva habilidad, baila para ayudar a las personas a descansar de sus batallas diarias. Sin embargo, su historia no se detiene aquí. Bailando ballet, trata de recolectar los pedazos del corazón de su príncipe que fueron destruidos en una batalla contra un cuervo malvado.

¡Ama vive! Proyecto de ídolos escolares

Los proyectos de ídolos multimedia son un aspecto interesante del anime. ¡Un anime interesante de este nicho es Love Live! Proyecto School Idol. ¡Ama vive! School Idol Project se lanzó por primera vez el 6 de enero de 2013. El anime terminó el 31 de marzo de 2013. Sin embargo, este no fue el final de la serie, ya que en abril de 2022 se lanzó la segunda temporada del anime.

baile animado
¡Ama vive! Proyecto de ídolos escolares

Nos cuenta la historia de las chicas de secundaria de la escuela secundaria Otonokizaka. Desafortunadamente, debido a las bajas admisiones, la escuela está a punto de cerrar. Sin embargo, la protagonista principal, Honoka Kousaka, hace todo lo posible para encontrar formas de evitar que esto suceda. Afortunadamente, se encuentra con un grupo de ídolos escolares y decide formar su propio grupo. El grupo principal, llamado “Muse”, está formado por ella y sus amigas de la infancia Kotori Minami y Umi Sonoda. Aún así, sus problemas no desaparecen como presidenta del consejo estudiantil, Eri hace todo lo posible para evitar que este grupo tenga éxito. No solo esto, sino que para atraer a más estudiantes, estas chicas también tienen que competir contra otras escuelas de ídolos en competencias.

El iDOLM @ STER

Otro anime que nos presenta a los ídolos es The iDOLM @ STER. Es producido por A-1 Pictures. El anime salió por primera vez el 8 de julio de 2011 y terminó el 23 de diciembre de 2011, con 25 episodios. Es un anime que combina bien la comedia con el drama.

baile animado
El iDOLM @ STER

Aquí hay 13 ídolos profesionales tratando de ser ídolos perfectos bajo la agencia 765 Production Studio. Juntos trabajan duro para llegar a lo más alto y también cuidar a sus rivales. Sin embargo, la fama tiene un precio. Después de ser famosos, su relación entre ellos enfrenta muchos momentos problemáticos. El anime, por lo tanto, nos muestra cómo estas chicas intentan mejorar sus carreras como ídolos y mantener sus relaciones y vínculos entre ellas.

IDOLISH7

El anime de nueva generación más popular cuando se trata de ídolos es IDOLiSH7. El anime fue producido por Bandai Namco y creado por el estudio TROYCA. Primero fue lanzado como un juego, seguido de un manga y luego de un anime. El anime se estrenó el 7 de enero de 2018. Tiene tres temporadas hasta el momento.

Dance anime idolish7
IDOLISH7

Se centra en el personaje principal Tsumugi Takanashi. Su padre es dueño de una pequeña agencia de producción. Su vida da un giro cuando la nombran gerente de un nuevo grupo de chicos ídolos en la agencia. Este grupo consta de 7 chicos que provienen de entornos muy diferentes pero que tienen el mismo objetivo. El grupo se llama IDOLiSH7 y su nuevo manager tiene que ayudarlos a convertirse en ídolos perfectos. Juntos cantan y bailan y disfrutan del viaje mientras enfrentan muchos eventos problemáticos en la industria.

Hanayamata

El próximo anime tiene el tema ‘Chicas lindas haciendo cosas lindas’. Hanayamata es otro baile de anime que tiene un manga, un anime y un juego. Está adaptado de un manga escrito e ilustrado por Sou Hamayumiba en 2011. El 8 de julio de 2014, Madhouse Studio lanzó la serie de anime. El mismo año, se lanzó un juego de Bandai Namco Games. Hanayamata es una mezcla de comedia con aspectos de la vida real que nos cuenta una historia interesante sobre los estudiantes de artes escénicas y sus pasiones. No solo esto, sino que también transmite una sensación de calma a su audiencia, lo que lo convierte en un anime “curativo”.

baile animado
Hanayamata

Hanayamata nos presenta a una protagonista promedio llamada Naru Sekiya, que no tiene nada especial en ella. Sin embargo, espera cambiar su vida con el nuevo comienzo que le ofrecería su nueva escuela secundaria. Desafortunadamente, las cosas no salieron según lo planeado ya que no pudo salir de su caparazón. Afortunadamente para ella, conoce a una estudiante transferida llamada Hana. Hana es una estadounidense que se inspira en Yasokoi, un estilo de baile japonés. Ella desea abrir un club de baile y le pide a Naru que se una. Sin embargo, Naru, que es tímido, declina al principio, pero finalmente se une al club de baile. Esto ayuda a Naru a superar su personalidad promedio y tímida.

Bienvenido al salón de baile

El próximo anime nos presenta a otro personaje tímido que se inspira en el arte de los bailes de salón. Welcome to the Ballroom es una adaptación de un manga escrito e ilustrado por Tomo Takeuchi en 2011. La adaptación al anime se lanzó el 8 de julio de 2017.

baile animado
Bienvenido al salón de baile

El personaje tímido antes mencionado, Tatara Fujita, trata de vivir una vida sin problemas manteniéndose aislado y alejado de la multitud. Sin embargo, esto también lo convierte en un objetivo para los matones que intentan robar su dinero. Durante este enfrentamiento, Kaname Sengoku acude en su rescate y lo lleva a su estudio de baile. Entre todos los estudiantes que aprenden con Sengoku se encuentra Shizuku Hanaoka, la compañera de clase de Fujita. Cuando baila con ella por primera vez, siente cosas que nunca antes había sentido. Sin embargo, todavía tiene ansiedad por bailar frente a la gente. Para superar esto, visita el estudio casi todos los días para aprender a bailar.

Equipo fresco de la tribu

El próximo anime en la lista es definitivamente algo que a más bailarines les encantaría ver. Tribe Cool Crew es probablemente el anime de baile más genial que existe. Es una serie de anime original producida por el estudio Sunrise. El primer episodio del anime se emitió el 28 de septiembre de 2014.

Dance anime tribe cool crew
Equipo fresco de la tribu

Inspirado por el ídolo Jey El, Haneru Tobitatsu decide seguir bailando y le apasiona. Utiliza el área fuera de un Memorial Hall para practicar todos los días. Haneru conoce a Kanon Otosaki, también conocido como Rhythm, un famoso bailarín en línea. Como ella también usa el área fuera del Memorial Hall para practicar el baile, deciden formar un dúo. Obteniendo la emoción de bailar juntos, participan en competencias de baile callejero y también terminan conociendo a más personas para unirse a su equipo llamado “Tribe Cool Crew”. Juntos, todos participan en muchas competencias de baile callejero, allanando su camino hacia la cima.

Latidos valientes

El próximo anime mezcla la danza con algo de mecha-acción. Brave Beats es una serie de anime original producida por el estudio BN Pictures. El anime se emitió por primera vez en televisión el 11 de octubre de 2015.

Dance anime Brave Beats
Latidos valientes

Nos presenta a Hibiki Kazaguruma, quien se encuentra con un robot interesante llamado Bureikin. Este último luego revela que él es de un mundo de la danza y es un bailarín que ha desafiado al rey de la danza por el trono. Lamentablemente, perdió y perdió sus piedras de baile, la fuente de sus poderes de baile. Bureikin luego se une a Hibiki, y juntos se convierten en el héroe bailarín Flash Beat y se embarcan en una aventura para recolectar estas piedras de baile que se encuentran dispersas por todo el mundo.

¡¡¡Yuri!!! sobre hielo

¡¡¡Yuri!!! on Ice es un anime de patinaje artístico del género deportivo y la danza es uno de sus temas. El anime retrata este deporte de baile de una manera hermosa. De hecho, los fanáticos están ansiosos por otra temporada de este anime. Este anime fue creado por el estudio MAPPA. Su primer episodio fue lanzado el 6 de octubre de 2016.

Dance anime yuri on ice
¡¡¡Yuri!!! sobre hielo

El anime comienza con la presentación del personaje principal, Yuuri Katsuki, que acaba de perder las finales del Gran Premio. Siendo uno de los patinadores artísticos más prometedores de Japón, ganar esta competencia era algo importante, pero decidió regresar a casa. Una vez en casa, aumenta de peso y casi piensa en dejar el patinaje artístico, Victor Nikiforov, uno de los mejores patinadores artísticos, se encuentra con una de las rutinas de baile virales de Yuuri y decide visitarlo en Japón para entrenarlo. Dado que Yuuri es uno de los mayores admiradores de Víctor, no puede rechazar la oferta y comienza a entrenar desde cero.

¡Despertar niñas!

Finalmente, el próximo anime se acerca más a la realidad de los ídolos en general. ¡Despertar niñas! es un anime producido por una colaboración entre Ordet y Tatsunoko Production. Se estrenó por primera vez como una película de anime el 10 de enero de 2014.

baile animado
¡Despertar niñas!

El anime nos presenta a un pequeño grupo de chicas llamado Wake Up, Girls from Green Leaves Entertainment. Cantan y bailan su canción debut frente a una pequeña audiencia. Aunque la multitud era pequeña, estaban felices. Sin embargo, las cosas toman un giro feo cuando su gerente se escapa con el dinero esa misma noche, lo que amenaza el futuro de la agencia de entretenimiento. Gracias a una persona anónima y un contrato, pudieron tener otra oportunidad. Luego, el anime sigue sus luchas por ser un pequeño grupo en una gran industria, así como las luchas de sus propias vidas personales.

Lea también: 10 mejores animes de secundaria de todos los tiempos

Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario