En un movimiento histórico, los Oscar están elevando el nivel de inclusión de los nominados a Mejor Película a partir de los 96 Premios de la Academia en 2024. El martes, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas reveló amplias reformas de elegibilidad para las películas de mejor categoría destinadas a fomentar la diversidad. y representación justa dentro y fuera de la pantalla, abordando género, orientación sexual, raza, etnia y discapacidad.
La academia de cine ha establecido cuatro amplias categorías de representación: en la pantalla; entre la tripulación; en el estudio; y en oportunidades de capacitación y avance en otros aspectos del desarrollo y lanzamiento de la película.
Cada estándar también tiene subcategorías detalladas. Para cumplir con el estándar de representación en pantalla, una película debe tener al menos un personaje principal o un personaje secundario significativo que pertenezca a un grupo racial o étnico subrepresentado, al menos el 30% de los roles secundarios deben provenir de dos grupos subrepresentados o de la trama principal. el tema o la narrativa debe centrarse en un grupo subrepresentado. Según la academia, los grupos subrepresentados incluyen mujeres, personas de color, personas que se identifican como LGBTQ + o personas con discapacidades.
El premio a la mejor película, que se otorga a los productores de una película, es la única categoría por la que puede votar cualquier miembro de la academia de cine. A principios de este año, la película surcoreana Parasite se convirtió en la primera película en idioma no inglés en ganar el premio.
Todas las demás categorías mantendrán sus requisitos de elegibilidad actuales.
“La apertura debe ampliarse para reflejar nuestra diversa población global tanto en la realización de películas como en la audiencia que se conecta con ellas”, dijeron el presidente de la Academia, David Rubin, y la directora ejecutiva, Dawn Hudson, en un comunicado escrito. “Creemos que estos estándares de inclusión serán un catalizador para un cambio esencial y duradero en nuestra industria”.
La segunda categoría se refiere al liderazgo creativo y la composición de un equipo de filmación. Para cumplir con el estándar, una película debe tener al menos dos puestos de liderazgo o jefes de departamento de un grupo subrepresentado y al menos uno de un grupo racial o étnico subrepresentado; al menos otros seis miembros de la tripulación pertenecen a un grupo racial o étnico subrepresentado; o al menos el 30% del equipo de filmación proviene de un grupo subrepresentado.
La tercera categoría se ocupa de las oportunidades de prácticas remuneradas y de aprendizaje, así como las oportunidades de capacitación para los trabajadores por debajo de la línea, y la cuarta categoría se ocupa de la representación en los equipos de marketing, publicidad y distribución.
El Formulario de Estándares de Inclusión será confidencial y no será necesario para las mejores fotos de los aspirantes a los Premios de la Academia 94 y 95.
Los Estándares de Inclusión fueron desarrollados por un grupo de trabajo dirigido por los Gobernadores de la Academia DeVon Franklin y Jim Gianopulos y en consulta con el Producers Guild of America. También tuvieron en cuenta los estándares de diversidad utilizados por el Instituto Británico de Cine y los Premios de la Academia Británica de Cine y Televisión.
Estos cambios tampoco afectarán a la 93 edición de los Premios de la Academia, aunque la academia ha tenido que hacer algunos cambios debido a los efectos del Covid-19 en la actividad cinematográfica, incluido el aplazamiento de dos meses de la ceremonia hasta el 25 de abril de 2021 y el Posibilidad de que las películas que debutaron en un servicio de transmisión sean elegibles para la mejor imagen.
LEER TAMBIÉN | Lista completa de los ganadores de los Oscar 2020: Joaquin Phoenix, Renee Zellweger y Parasite ganan a lo grande
LEER TAMBIÉN | Oscar 2021: la 93 edición de los Premios de la Academia aplazada por coronavirus, que se celebrará en abril
VER TAMBIÉN | El Joker de Joaquin Phoenix recibe 8 minutos de ovación de pie en el estreno de Venecia