<
>

Los sindicatos de Hollywood, los estudios acuerdan las reglas para iniciar la producción de películas y programas de televisión.


Los sindicatos de Hollywood, los estudios acuerdan las reglas para iniciar la producción de películas y programas de televisión.

Los sindicatos de Hollywood anunciaron el lunes que han llegado a un acuerdo sobre los protocolos de la pandemia con los principales estudios que permitirá una amplia reanudación de la producción de cine y televisión después de seis meses de platós estancados y un desempleo generalizado.

El Directors Guild of America, la International Alliance of Theatrical Stage Employees, la International Brotherhood of Teamsters, los sindicatos Basic Crafts y el Screen Actors Guild-American Federation of Television and Radio Artists anunciaron conjuntamente el acuerdo alcanzado con la Alliance of Motion Picture and Television. Productores tras meses de planificación y negociación.

El acuerdo incluye el uso obligatorio y completo de equipo de protección personal y pruebas por parte del elenco y el equipo, y un supervisor de coronavirus dedicado para supervisar todo.

Requiere el uso de un “sistema de zonas” que limita estrictamente las interacciones entre las personas en los sets de acuerdo con las necesidades de su trabajo. Aquellos que tengan que lidiar con más personas serán evaluados con más frecuencia y tendrán requisitos de espaciado y equipo de protección más estrictos. Los actores serán evaluados con especial frecuencia porque su trabajo en la cámara no permitirá muchas medidas de protección.

El acuerdo también prevé 10 días de licencia por enfermedad pagada por Covid-19 por empleado, que se pueden usar después de pruebas positivas o cuando se requiere cuarentena, y dice que los empleados que toman la licencia deben ser reintegrados siempre que su trabajo aún exista.

“Los protocolos allanan el camino para que los trabajadores creativos, que se han visto muy afectados por la pandemia, reanuden sus trabajos y sus medios de vida en lugares de trabajo rediseñados en torno a su salud”, dijeron los sindicatos en un comunicado conjunto.

Algunas producciones de cine y televisión ya se están filmando sobre la base de acuerdos separados más pequeños, pero la mayoría de las películas y programas de televisión más grandes y elaborados han retrasado repetidamente su regreso al trabajo esperando que la pandemia disminuya y se llegue a este acuerdo.

LEER TAMBIÉN | The Batman: el rodaje de la película de Robert Pattinson se reanuda después de que se cierra el coronavirus

LEER TAMBIÉN | Angelina Jolie hace donaciones a dos niños que intentan recaudar dinero para Yemen

Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario