<
>

Los talibanes prohíben PUBG y Tiktok: dicen que es “demasiado violento e inmoral”

Taliban Banned PUBG And Tiktok


En los mejores juegos BR del mundo, PUBG Mobile se ha vuelto muy conocido. Pero recientemente, las cosas han cambiado en algunas naciones. Mientras que el gobierno indio prohibió PUBG, citando la temporada de seguridad, el Afganistán gobernado por los talibanes cree que el título promueve la violencia, lo que en última instancia conduciría a una prohibición en el país. Las prohibiciones se anunciaron primero a través de una publicación de Facebook del Ministerio de Comunicaciones y Tecnologías de la Información de Afganistán.

En Afganistán, PUBG ha tenido un enorme éxito. A principios de 2021, el juego consumía cantidades significativas del tráfico de Internet móvil del país durante sus períodos pico, cuando atraía a cerca de 100 000 jugadores afganos a la vez. Ha causado una crisis moral nacional durante aproximadamente la misma cantidad de tiempo. Sin embargo, dado su atractivo, uno no puede evitar preguntarse si una mente creativa rediseñará el juego y lanzará una nueva versión para el mercado afgano, similar a la versión nacionalista que PUBG recibió en China.

¿Por qué los talibanes prohibieron PUBG?

Antes de que los populares juegos Battle Royale como Apex, Fortnite y Warzone dominaran el mercado, PUBG estaba estableciendo el estándar para el género. PlayerUnknown’s Battlegrounds popularizó y alteró el género de formas que nunca antes habíamos visto, y muchos jugadores aún lo adoran hoy.

TikTok, por otro lado, ha crecido dramáticamente en los últimos años para ubicarse entre las aplicaciones más descargadas y utilizadas diariamente. Sin embargo, parece que los ciudadanos afganos ya no tendrán acceso a ninguna de las dos, ya que los talibanes planean imponer una prohibición total en ambas plataformas.

Los talibanes prohibieron PUBG y Tiktok

Los talibanes dicen que PUBG es demasiado violento

Taliban ha declarado que prohibirá PUBG y TikTok dentro de los 90 días. Y el razonamiento. Bueno, es extraño. Según los talibanes, PUBG y TikTok deberían estar prohibidos en Afganistán porque fomentan la violencia. Incluso si es concebible que estas aplicaciones promuevan algo de violencia, los talibanes afirman que esto sería irónico considerando las tendencias violentas del grupo.

El Ministerio de Telecomunicaciones de Afganistán ha emitido una prohibición de PUBG y TikTok. Luego de reuniones con representantes de la industria de la seguridad y el organismo responsable de hacer cumplir la Ley Sharia, el ministerio decidió prohibir las dos conocidas aplicaciones.

Inamullah Samangani, el portavoz adjunto de Afganistán, tuiteó que el juego “hace que los jóvenes se descarríen” en el momento del anuncio inicial de la prohibición. En referencia a la prohibición de TikTok, Samangani dijo por teléfono que el “material sucio” de la aplicación no era consistente con los principios islámicos.

Aunque PUBG ha recibido más atención por su contenido violento, ambas aplicaciones son acusadas de engañar a la juventud de hoy y hacerles perder el tiempo. Con eso último, supongo que no puedo discutir.

La prohibición se ordenó en abril.

Esta prohibición de PUBG fue impuesta por los talibanes en abril de este año después de que ambos fueran declarados una mala influencia para la juventud de la nación. Sin embargo, la declaración de Facebook afirma que la prohibición no se implementó porque los operadores locales no tomaron medidas para hacerla cumplir. Como resultado, el Ministerio convocó una reunión del gobierno y las telecomunicaciones para resolver el problema. La prohibición debe ser implementada por los proveedores de servicios de Internet y telecomunicaciones afganos dentro de los 90 días. La prohibición afectará tanto a TikTok como a la versión móvil de PUBG, cuyas empresas tendrán 1 mes para bloquear.

Los talibanes prohibieron PUBG y Tiktok

Los talibanes prohibieron Tiktok

Los talibanes han apuntado a los medios digitales después de ganar poder, por lo que la prohibición de PUBG y TikTok no es inusual. Después de tomar el control total de Afganistán, los talibanes bloquearon más de 23 millones de sitios. Según los informes, los sitios web y plataformas restringidos incluyen información que los talibanes consideran inmoral, según Najibullah Haqqani, ministro de comunicaciones del gobierno talibán.

Por supuesto, como señala el informe original de Khaama Press, los usuarios de Internet afganos pueden acceder fácilmente a las VPN. Es probable que los talibanes deban trabajar más duro si realmente quieren prohibir PUBG en Afganistán.

No es la primera vez que PUBG enfrenta una prohibición

Esta no es la primera vez que una nación prohíbe estas dos conocidas aplicaciones. Según la Sección 69 (A) de la Ley de TI, el gobierno de India prohibió cientos de aplicaciones chinas en 2020, incluidas PUBG y TikTok. India, sin embargo, tenía una justificación diferente a la de los talibanes. Hace dos años, el gobierno indio justificó la prohibición, afirmando que estas aplicaciones eran perjudiciales para la soberanía, la integridad, la defensa, la seguridad y el orden público de la India.

El gobierno de Pakistán también prohibió PUBG y sus justificaciones se asemejan a las de los talibanes. El gobierno de Pakistán prohibió PUBG porque era demasiado adictivo para los niños, según las autoridades.

Además, TikTok ha sido prohibido previamente en varias naciones, incluida India. La aplicación fue prohibida por el gobierno indio debido a problemas de seguridad. Además, Bangladesh e Indonesia prohibieron recientemente la plataforma de clips cortos debido a problemas de seguridad relacionados con la pornografía.



Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario