<
>

Lucy Liu rompió el silencio y habló sobre los recientes ataques a los asiáticos.


NOSOTROS -. Lucy Liu Puede que sea una gran estrella de Hollywood, pero el aumento de los crímenes de odio contra los estadounidenses de origen asiático lo ha hecho sentir muy “vulnerable”. La actriz chino-estadounidense hizo la portada de la edición de mayo de la revista. Revista de salud de la mujer, y en sus entrevistas calificó los ataques de odio racista como aterradores. Las situaciones violentas también le hicieron reflexionar sobre el poder de las palabras.

Con una carrera que abarca tres décadas, ex estrella de los Ángeles de Charlie Admite que no conocía la imagen del mundo cuando inició su carrera en Hollywood. “Cuando la gente empezó a llamarme ‘mujer dragón’ o ‘geisha’ o lo que sea, tuve que empezar a buscar lo que realmente significaba ‘mujer dragón'”, dijo la actriz de 52 años sobre el verdadero significado de la canción.

Ahora, la actriz adopta una postura más asertiva sobre el poder de la etiqueta: “Demuestra, sin duda, que las palabras importan. Explica que cuando ocurre la violencia, es por semillas plantadas a través de pensamientos y palabras que dan permiso a las personas para expresar su frustración y enojo. Las personas que usan palabras racistas, o que no usan palabras para proteger a los demás, son cómplices, sin importar el color de lado o de piel que representen en un ambiente político ”, dijo.

Capture 69
Foto: @womenshealthmag

Aumento de la violencia racial

El creciente nivel de violencia racial contra los estadounidenses de origen asiático se ha disparado desde el inicio de la pandemia de coronavirus. Stop AAPI Hate, creado en respuesta a la escalada de crímenes de odio contra los asiáticos en medio de la pandemia, publicó un informe que indica que recibió 3.795 informes de incidentes entre marzo de 2020 y febrero de 2021. “No lo siento. Es lo suficientemente seguro para salir” con mi hijo. sin tener un plan “, dijo, refiriéndose a los recientes ataques.

“No estoy improvisando ni explorando la ciudad, que es el punto de estar en la ciudad de Nueva York. Nací y crecí aquí. Elijo vivir en un lugar cosmopolita porque me siento más seguro en él. Estos ataques realmente han creado un sentimiento de vulnerabilidad, no solo para mí, sino para muchas otras personas ”, dijo. Ahora, por primera vez en su carrera, la estrella de SD está usando su voz. Aunque es embajador de UNICEF desde 2004, lo que está sucediendo en su comunidad le ha hecho querer hablar más que nunca. “A veces tienes que salir de tu zona de confort”, dijo.



Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario