<
>

Lugares de rodaje de Blues Brothers

The Blues Brothers Filming Locations


Hablando de películas musicales de comedia clásica, ¿cómo puede alguien perderse la película estadounidense de 1980, The Blues Brothers? La película es un clásico de culto y es una de las películas más populares del género de la comedia. Debido a su popularidad, los fanáticos siempre quieren saber sobre este clásico de culto que incluye los lugares de rodaje de “The Blues Brothers”. Esta película fue dirigida por el director estadounidense John Landis. Mientras que Dan Aykroyd escribió el guión de la película, Landis tuvo que reescribir el guión debido al guión insatisfactorio de Aykroyd. El papel principal en la película lo interpreta John Belushi. Además, Aykroyd no solo escribió el guión, sino que también interpretó el segundo papel principal de la película. Al ser un musical, la película incluyó obras de grandes músicos como James Brown, Cab Calloway, Aretha Franklin, Ray Charles, Chak Khan y John Lee Hooker.

Esta película musical cómica fue lanzada el 20 de junio de 1980. La película se convirtió en un éxito de taquilla, recaudando $ 115.2 millones con un presupuesto de solo $ 30 millones. La película también fue una de las comedias más caras de la historia. Debido al guión o a la adicción a las drogas y las fiestas de Belushi, la filmación se ha retrasado muchas veces. Los fanáticos y críticos elogiaron la película por su dirección, actuación y especialmente por la música. Pero además de la actuación, a los fans también les gustaron las localizaciones de la película. Así que te contaremos sobre los lugares de rodaje de The Blues Brothers.

¿Cuáles son los lugares de rodaje de Blues Brothers?

La mayoría de las grabaciones de “The Blues Brothers” tiene lugar en Chicago. Esta ciudad es una de las ciudades más grandes de Estados Unidos. Sin lugar a dudas, Chicago es un lugar favorito para que los cineastas de Hollywood filmen sus películas. Se especula que se rodaron más de doscientas películas en la ciudad de Chicago. Además, los realizadores incluso dijeron que Chicago no solo era la ubicación de “The Blues Brothers”, sino también la estrella de esta película. Sin embargo, la mayoría de los lugares que se muestran en la película ya no están en Chicago. Además, se filmaron varias escenas en Milwaukee y Hollywood.

Lugares de rodaje de Blues Brothers
Una escena de un centro comercial en Dixie Square Mall

En la escena inicial donde vemos a Jake salir de la cárcel y esa escena está filmada. Centro correccional de Joliet. Esta es una prisión en Joliet, Illinois, pero la prisión se cerró en 2002. La infame escena de la prisa del centro comercial en esta película clásica de culto tiene lugar en un ahora cerrado Centro comercial Dixie Square. El salto desde el puente en los primeros minutos de esta película tiene lugar en Puente en la calle 95, que es un puente levadizo sobre el río Calumet en el sureste de Chicago.

El hall del Palace Hotel, donde vemos a los hermanos Blues realizando su gran concierto, fue filmado en el llamado country club. Club de campo de South Shore. Sin embargo, el club del pueblo ya no existe porque se ha convertido en un centro social, el llamado Centro Cultural South Shore. La escena de la iglesia que vimos en el musical estadounidense es una iglesia real en Chicago, Iglesia Bautista Peregrina. Esta iglesia es uno de los pocos lugares de la película que aún existe. Sin embargo, ha sido objeto de una remodelación y, por lo tanto, la iglesia ahora podría verse diferente a la película. El lugar donde Jake se enfrenta a su ex prometida es una réplica parte de un sistema de túneles de carga abandonados en Chicago.

Lea también: Lugares de rodaje de Spencer: ¡Todo sobre lugares de rodaje y actores!

¿Cuál es la trama de esta película musical de comedia?

El cómic musical clásico de culto de 1980 gira en torno a dos hermanos, Jake “Joliet Jake” Blues y Elwood J. Blues. Elwood recoge a Jake de la prisión, que ha cumplido tres años allí. Los hermanos Blues luego visitan el orfanato donde crecieron. Pero la enfermera que trabaja allí les informa a los hermanos que el orfanato cerrará pronto. Para evitar que esto suceda, alguien tiene que pagar un impuesto a la propiedad de $ 5,000. Los hermanos deciden reiniciar su banda y recaudar fondos para el orfanato. Sin embargo, los hermanos se meten en problemas porque Elwood conducía con una licencia vencida. Pero eso no fue todo para ellos, porque incluso una mujer misteriosa está tratando de matarlos.

Hermanos azules
Jake y Elwood Blues

Los hermanos Blues están buscando a sus antiguos miembros de la banda y persuadiéndolos de que se reincorporen a la banda. Aunque se metieron en problemas cuando fueron reclutados mientras Elwood corría a través de las manifestaciones del Partido Nazi Estadounidense. Además, la banda actuó en un club local, lo que enfureció a la banda Good Ol ’Boys. Porque se suponía que debían actuar allí, no en la banda de los hermanos Blues. Además, los Blues Brothers y los miembros de su banda pronto se dan cuenta de que necesitan un gran concierto para recaudar los fondos necesarios para proteger el orfanato. Entonces, con la ayuda de su ex agente, consiguen un gran concierto en el vestíbulo del Palace Hotel.

La banda conecta un altavoz en la parte superior de su automóvil y promueve su concierto en la ciudad. Sin embargo, también atraen a la policía, los nazis y los buenos viejos que los perseguían. Asisten al concierto junto con una gran audiencia para ver a los hermanos Blues y su banda. Sin embargo, el concierto de Brothers se ha convertido en un gran éxito, e incluso la compañía discográfica ofrece un contrato de grabación con $ 10,000 por adelantado. Los miembros de la banda huyen del túnel de servicio después de aceptar el contrato de grabación. Pero se encuentran con una mujer misteriosa en un túnel. Resulta que la esposa de Jake es un ex prometido vengativo, cuando Jake lo engaña con una mala excusa para huir.

Blues da a luz a una mujer misteriosa
La ex prometida de Jake con un M-16

Cuando regresaban a Chicago para proteger el orfanato, la policía, junto con los nazis y los buenos muchachos, persiguieron a los hermanos Blue y su banda. Aunque se deshacen de los nazis y de los buenos viejos con unas acrobacias increíbles. Los miembros de la banda finalmente llegan al Ayuntamiento y pagan impuestos sobre la propiedad. Por lo tanto, el orfanato no cerrará. Pero poco después de pagar los impuestos, cientos de policías llegan allí y arrestan a la banda. Más tarde, la banda toca canciones para sus reclusos en prisión.

Lea también: Dan Aykroyd Valor neto: ¿Cuánto gana un canadiense legendario?

¿Quiénes son los actores de Blues Brothers?

La película presenta a John Belushi y Dan Aykroyd como Jake y Elwood Blues. Además, “The Blues Brothers” también incluye a Ray Charles como Ray, un comerciante de instrumentos musicales ciego, y Carrie Fisher como la vengativa ex prometida de Jake. Actores y músicos como Steve “The Colonel” Cropper, Donald “Duck” Dunn, Murphy Dunne, Willie “Too Big” Hall, Tom “Bones” Malone, “Blue Lou” Marini, Matt “Guitar” Murphy y “Mr Fabulous” Alan Rubin interpreta el personaje de un hermano de Blues. El clásico de culto estadounidense de la década de 1980 también incluye artistas talentosos como Cab Calloway, James Brown, Henry Gibson y John Candy.

The Blues Brothers Band
The Blues Brothers Band

¿Dónde ver The Blues Brothers?

El cómic musical clásico de culto estadounidense, The Blues Brothers, está disponible en Hulu y amazon Prime Video. Sin embargo, el público puede necesitar una suscripción paga para disfrutar de las locas aventuras musicales de los Blues Brothers.

Lea también: ¿Dónde se filma “Tiburón”? Todas las ubicaciones de la filmación del thriller de 1975.

Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario