<
>

Lugares de rodaje de Goldeneye: ¿Dónde se hace la película clásica?

Goldeneye shooting sites 1 1


En 1995, salió la película de espías Goldeneye de la serie James Bond. Peirce Brosnan interpretó al personaje principal en esta película dirigida por Martin Campbell. La película sigue los audaces viajes del infame agente del MI6 James Bond. Un nuevo grupo terrorista llamado Hanus está decidido a crear una guerra nuclear, lo que representa una nueva amenaza para Bond. El ex socio de Bond, Alec Trevelyan, ex agente del MI6 y ex socio de Bond, está a cargo de esta nueva organización.

Alec siente que Gran Bretaña engañó a sus padres y les impidió recibir protección; por lo tanto, quiere vengarse de la nación. Alec tiene la intención de atacar Gran Bretaña utilizando el arma espacial nuclear conocida como Goldeneye, que fue desarrollada en la Unión Soviética. La trama sigue cómo Bond acaba con la vida de Alec y evita que suceda. Continúe leyendo para saber dónde se filmó Goldeneye. Ahora echemos un vistazo a los impresionantes lugares donde se filmó esta película.

Suiza

La Presa Verzasca en Suiza, también conocida como Presa Contra o Presa Locarno, es donde se filmó el famoso salto en bungee de la escena anterior al título. A una profundidad de 220 metros, fue el salto bungee más alto en ese momento. El negocio de bungee del vecindario ahora ofrece saltos allí. La montaña Tällistock (para el viaje en moto) y la cara norte del Eiger se utilizaron para filmar la posterior huida del avión (para la caída libre).

Destinos de Goldeneye

Lugares de rodaje de Goldeneye: el sitio donde se filmó Bungee Jump de Goldeneye

Rusia

Se pueden encontrar lugares ficticios y reales en Rusia en Goldeneye. Bond puede saltar de la presa Verzasca en Suiza en la escena previa al título, pero su misión real es infiltrarse en una instalación ficticia de armas químicas en Arkhangelsk, que está más al norte. Además, está la estación de satélite Sewernaja que transmite el programa GoldenEye. La película muestra una estación en la región de Krasnoyarsk junto a un río con el mismo nombre, pero la verdadera Sewernaja es una isla rusa en el estrecho de Kara. La actividad que ocurre en St. Sin embargo, Petersburgo es real. Más tarde, Bond es encarcelado en el Castillo de San Miguel después de que la reunión del Ministerio de Defensa de Rusia se lleva a cabo dentro del Palacio de Invierno o Hermitage.

sitios de goldeneye

Lugares de rodaje de Goldeneye: las orillas del río Moyka sirvieron como lugar para filmar el escenario de acción del tanque.

El puente Birzhevoy, que une Petrogrado con el centro de la ciudad, se puede encontrar cerca del inicio de la ruta St. Secuencia de Petersburgo. El rodaje del escenario de acción del tanque se llevó a cabo cerca de las orillas del río Moyka, frente a St. Isaac’s Cathedral, cerca del Tribunal Constitucional y cerca de la oficina principal de correos en la calle Pochtamtskaya. Aquí, hemos reunido todos los sitios. La estatua del caballo se encuentra en la plaza Preobrazhenskaya frente a la Catedral de la Transfiguración, un poco fuera del centro histórico de la ciudad. Pero no hay una estatua allí; era solo un accesorio.

Lea también: Lugares de rodaje de verano en el Caribe: ¿Dónde se filma la película?

Mónaco y Francia

La persecución en automóvil entre el Aston Martin DB5 de Bond y el Ferrari F355 de Xenia Onatopp se filmó sobre Greolieres, Francia, a lo largo de la Route de Gentelly. Ambos se cruzaron más tarde en Mónaco. Tanto el Casino Monte-Carlo como el área de observación cerca del Vista Palace Hotel han visto escenas en cámara. En el puerto de yates de Port Hercules, se captura el helicóptero furtivo.

Escena de persecución de coches

Lugares de rodaje de Goldeneye: por encima de Greolieres, Francia, a lo largo de la ruta De Gentelly, se filmó una escena de persecución de automóviles.

Reino Unido

La estructura futurista cerca del río Támesis se convirtió en el símbolo de todas las películas de Brosnan y Craig Bond cuando el MI6 trasladó su sede allí en 1994. Las siguientes ubicaciones de Londres también están disponibles en Rusia: El “británico rígido” Bond se encuentra con el exmarido de Muffy y el actual agente de la CIA, Jack Wade, en Somerset House, que fue remodelada para parecerse a una plaza en St. Petersburgo. El ficticio “Grand Hotel Europe” en St. Petersburg está representado por el Hotel Langham, mientras que Draper’s Hall sirve como oficina de la KGB. Además, las escenas de acción que involucran al tren furtivo de Janus se filmaron en el Nene Valley Railway. El tren partió de la antigua fábrica de azúcar ahora demolida en Peterborough y se movió a lo largo de los rieles en dirección oeste.

Destinos ojo dorado

Lugares de rodaje de Goldeneye: Tren furtivo de Janus en Nene Valley, cerca de Peterborough

puerto rico

Bond y Natalya partieron de la Bahía de Guantánamo en busca del bastión de Janus, que se dice que está en el desierto cubano. Las secuencias que involucran al roadster BMW y los marines estadounidenses se rodaron en realidad en Vega Baja, Puerto Rico. Las tomas de la playa se filmaron en Playa Ojo de Agua, una playa local. Puerto Rico también se ha utilizado para filmar la conclusión real con el telescopio satelital disfrazado. Debido a la ruptura de dos cables en 2020, el renombrado Telescopio de Arecibo lamentablemente será destruido.

Vega baja escenas

Lugares de rodaje de Goldeneye: en realidad, las escenas que involucran al BMW Roadster y a los marines estadounidenses se filmaron en Vega Baja, Puerto Rico.

Lea también: El Señor de los Anillos: Lugares de rodaje de las tres películas



Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario