<
>

Lugares de rodaje de vacaciones romanas: todos los lugares conocidos

roman 4


Los lugares de rodaje de Roman Holiday son tan hermosos que los fanáticos todavía están tratando de conocerlos después de casi 70 años del estreno de la película. Sí, la película se estrenó en 1953 con Audrey Hepburn en el papel principal. Se veía muy impresionante como princesa en la película e incluso ganó un premio de la Academia a la mejor actriz. William Wyler dirigió y produjo la película. Además de Audrey, el elenco perdido incluye al actor Gregory Peck interpretando el personaje de Joe Bradley. Resulta ser un fotógrafo que se enamora de la princesa.

La historia comienza con Audrey como la princesa Ann. Pertenece a una nación europea anónima. Para presentar su país, la embajada la acompaña en Roma. Van a celebrar una rueda de prensa con la princesa. Aunque Ann se cansa de su estricto horario como parte de la familia real y decide tomarse un día libre. Ella huye en secreto a un lugar cercano con un banco. Aunque tomó un sedante antes de salir para ayudarla a dormir. La medicina comienza a dar patadas y ella se queda dormida en el banco.

Joe Bradley, un reportero local en Roma, ve a Ann pero no la reconoce. Él la ayuda a llegar a su apartamento y la deja pasar la noche. Al día siguiente, mientras camina hacia el trabajo, la noticia de que la princesa canceló la conferencia de prensa por motivos de salud se vuelve viral. Reconoce a la chica en su apartamento ahora, pero no le cuenta a nadie sobre lo mismo. Le dice a su jefe que podría obtener una entrevista exclusiva de la propia Princesa para su publicación y su jefe le ofrece 5000 dólares por el trabajo.

Lugares de rodaje de vacaciones romanas

Fotograma de Vacaciones en Roma

Cuando regresa a casa, Ann está despierta. Él le ofrece hacer un recorrido por la ciudad con él, pero ella lo niega y sale sola. Vemos que Ann se lo pasa genial, y ve el día a día de la gente y se compra un par de zapatos, e incluso se corta el pelo. Más tarde, Joe, que ha estado siguiendo a Ann junto con su camarógrafo, se topa accidentalmente con ella. Ella finalmente accede a recorrer la ciudad con él, y los dos viajan en una Vespa durante un tráfico muy intenso y son arrestados. El trío es liberado después de mostrar sus pases de prensa.

Lugares de rodaje de vacaciones romanas

El rodaje se llevó a cabo íntegramente en Roma después de que se resolviera un problema entre el Ministerio de Turismo italiano. También vimos cámaras rodando en los estudios de Cinecittá. Originalmente, Roman Holiday estaba destinado a ser en color. Aunque el presupuesto estaba aumentando demasiado para el mismo y, por lo tanto, la filmación se llevó a cabo solo en blanco y negro. Varios lugares que hemos visto en la película son la Boca de la Verdad. Está ubicado en Piazza Bocca Della Verita, cerca de la Iglesia de Santa Maria in Cosmedin.

Vimos a Audrey relajándose por la ciudad mientras su personaje escapaba de la embajada, y el café al que iba era el Caffe Rocca. Está en la Piazza Della Rotonda. Otros lugares incluyen el pintoresco Castel Sant’Angelo y la Fontana de Trevi. La escena del barco y el río donde Joe y Ann se besan se filmó en el río Tíber.

El apartamento en el que Joe y Ann viven está en Via Margetts 51. La tienda donde Ann se corta el pelo está en Via della Stamperia 85. La galería donde se llevó a cabo la conferencia de prensa es la Galería Palazzo Colonna.

Gráfico

Después de un gran día juntos, mientras los tres pasan un tiempo en el barco, la embajada ve a Ann mientras la han estado cuidando. Vemos que estalla una pelea entre varios personajes, pero Joe y Ann logran huir juntos. Más tarde, los dos comparten un beso mientras están sentados alrededor del lago, empapados y temblando. Es obvio que tienen sentimientos y química con mucho en común.

Los dos regresan al apartamento de Joe, donde pasan un gran rato juntos, llenos de momentos románticos. Sin embargo, es hora de que Ann reanude sus deberes y funciones y, por lo tanto, se despide con lágrimas en los ojos de Joe y le pide que la deje cerca de la embajada. Para saber qué sucede al final, le sugerimos que vea la película porque vale la pena.

Lea también: Lugares de rodaje de la miniserie Godless: ¿Dónde se filma el programa de netflix?



Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario