<
>

Madre de 11 hijos se graduó en pedagogía a los 76 años

f1280x720 444149 575824 5050


Todo indica que la edad no es un obstáculo para conseguir lo que quieres. A pesar de que el paso del tiempo agobia a la persona, ya que en la vejez hay más cansancio y pereza para emprender nuevos proyectos. Sin embargo, una mujer de 76 años fue identificada como Maria Clara de Santana, apoyó el lema: “nunca es demasiado tarde”.

La mujer original de Ribeira do Amparo, en condicion Bahía,, Brasil, se graduó de su carrera Pedagogía. Esta anciana aprovechó la cuarentena para concentrarse en sus estudios y así culminó con éxito su carrera. Ahora profesional, le dijo a UOL que a su edad se esforzaba por estudiar para adquirir nuevos conocimientos.

Una mujer con 11 hijos

Sin embargo, su historia no es fácil, ya que tiene 11 hijos que no recibieron una educación completa porque tuvo que trabajar desde temprana edad en una zona donde el acceso de los maestros al campo era muy limitado. entrevista.

Pese a esta situación, recuerda los primeros días con alegría porque su padre tenía un molino regentado por la familia, dificultando el acceso a la educación. Maria Clara Tuvo que trabajar toda su juventud y casarse a los 21 años y desde entonces ha decidido tener un hijo todos los años, lo cual sucedió a los 11 años que tiene.

El se graduó

La mayoría de sus hijos fueron a la universidad, pero uno de ellos no quiso continuar su educación, por lo que una mujer lo convenció de que incluso fue a clase con él. Durante este tiempo, pudo terminar la escuela primaria, secundaria y obtener una licencia de maestro, para lo cual ofreció instrucción durante siete años.

Cuando se abrió una universidad en su ciudad, la invitaron a estudiar. Después de que no dudes Maria Clara Logró graduarse luego de una carrera maravillosa en la que no se perdió un solo día.

.

Etiquetas

,

Siguiente

Deja tu comentario