<
>

María León lamenta que las autoridades estén desacreditando denuncias de acoso sexual contra mujeres: “Eso es lo que dijiste en su contra”


MÉXICO.- Cada vez más celebridades son lo suficientemente valientes como para compartir experiencias de acoso o abuso sexual que han vivido en la vida, aunque esto ha generado una serie de críticas. Maria leon Lleva mucho tiempo hablando de este tema, pero, como él mismo señala, hasta ahora ha ganado relevancia, porque los medios de comunicación lo han vuelto a plantear.

“He tocado este tema muchas veces, a lo largo de los años y nunca he hecho cumplir, hasta el día de hoy, lo divertido que es y lo comento, porque por supuesto es un reflejo del porqué de anécdotas o malas experiencias o declaraciones de muchas mujeres. está sucediendo hasta ahora. Es lo mismo y muchas mujeres lo han dicho antes y nunca han sido consideradas importantes, como lo fue conmigo ”, dijo. Maria leon, específicamente para “De Primera Mano”.

Continúa la cantante: “Que una mujer decida cuándo es el momento de hablar sobre temas tan sensibles, como una invasión a su privacidad, su vulnerabilidad, su privacidad, genera una ola de comentarios condescendientes, donde de repente la pregunta es: ‘¿Pero cómo te vistes, pero a qué hora fuiste, dónde estabas, estabas borracho, estabas bajo los efectos de las drogas, pero …? ‘, Nada de lo que dije tiene que ver con la razón por la que esa persona se fue. atacado ”.

Maria leon deplora a los funcionarios que cuestionan lo que las mujeres critican, por hacer que tengan miedo de contar sus historias, porque en muchos casos, se les desacredita, porque ciertos tipos de violencia, como la psicológica o simbólica, no se pueden demostrar mediante pruebas físicas, como es el caso con violencia física:

“Muchas señales de alerta no tienen nada que ver con evidencia de que algo nos ha pasado, evidencia física, puede ser cualquier cosa, desde contusiones hasta restos, lo que de repente arroja dudas a las autoridades sobre lo sucedido. : “¿Dónde está la evidencia?” y dijeron: ‘Eso es lo que dije’ y dijeron: ‘Oh, que tus palabras lo contradecían’, ¿entonces qué pasó ahí? El problema es muy complejo ”, dijo.

Por fin, Maria leon Habló de cómo se sintió cuando fue acosada sexualmente: “No me siento avergonzada, me siento enojada y me siento culpable, porque dije: ‘Debe ser mi culpa’, y entiendo que no fue y de luego, fue un momento clave. en mi vida que, hoy, defiendo con fuerza parte del sentimiento en esta libertad, pero con qué cara la defendería si nada mayor, una autoridad mayor nos custodia ”



Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario