Martha Marcy May Explicación del final de Marlene: ¿Martha es enviada a un hospital?
El final de Martha Marcy May Marlene nos da una buena dosis de emoción, y estamos aquí para explicártelo todo. Sean Durkin dirigió la película. La historia nos habla de una mujer joven. La vemos teniendo alucinaciones y paranoia. En realidad, se crió en una familia que la maltrataba bastante. Cuando regresa a la residencia de su familia, su paranoia y delirios comienzan a aparecer. Su familia pertenece a un culto en las Montañas Catskill.
El elenco incluye a la actriz Elizabeth Olsen retomando el papel de Martha. Ella tiene 22 años y ha estado viviendo como miembro del culto durante bastante tiempo. Patrick es el líder del culto que le dio el nombre de Marcy May a pedido de ella. Más tarde, se cansa del culto y sus procedimientos. Por lo tanto, escapa al bosque y se encuentra con un pueblo que se encuentra cerca.
John Hawkes representa el personaje de Patrick. Bardy Corbet interpreta el papel de Watts. Watts es uno de los miembros del culto. Ve a Marcy May en la ciudad y la insta a volver a unirse al culto. Aunque, cuando ella se niega, él regresa al bosque. Martha luego llama a su hermana Lucy. Sarah Paulson repite el papel de su hermana. Lucy lleva a Martha a una casa de vacaciones en un lago en Connecticut, donde vive con su esposo. Hugh Dancy representa el personaje de Ted, el esposo de Lucy. Trabaja como un rico arquitecto.
Lea también: Explicación del final joven y hambriento: ¿Josha y Gabi se comprometen?
Explicación del final de Martha Marcy May Marlene
Mientras se queda en su casa, Martha ha comenzado un comportamiento bastante extraño. Se sumerge desnuda en un lago público y duerme todo el tiempo. Ella no come nada pero discute sobre la forma de vida con Lucy y Ted. Se revela a los espectadores que Lucy una vez abandonó a Martha. Pero ahora, ella está tratando de reconectarse con ella. Al mismo tiempo, Ted y ella están intentando tener un bebé. Una noche, vemos que Martha se mete en la cama con Lucy y Ted, lo que lo enfurece.
En un flashback, vemos cómo Martha se convirtió en miembro de ese culto. Patrick incluso la violó cuando se unió a través de su amiga Zoe. Él lo justificó diciendo que era un ritual de iniciación, por lo que la drogó sin su consentimiento. Más tarde, Patrick solía darle tareas como matar a un gato o incluso matar a una persona que se encontraba con los miembros del culto que estaban en medio de un robo. Martha tiene así un colapso mental. Pero su castigo aún no ha terminado. Patrick, al darse cuenta de que ella no cumple sus órdenes como tal, vuelve a abusar físicamente de ella.
¿Marta es enviada a un centro hospitalario?
Ahora, volviendo al presente, vemos que Lucy y Ted organizan una fiesta en su casa. Invitan a sus amigos de la ciudad. Martha se pone nerviosa entre todos y tiene un episodio psicótico. Ella confunde al cantinero con ser miembro del culto. Se calma cuando Lucy le inyecta un sedante en el cuerpo. Ted intenta convencer a Lucy de que envíe a su hermana a un pabellón psiquiátrico. Aunque, ella no está dispuesta a lo mismo.
En la misma noche, volvemos a ver a Martha. Ella parece estar teniendo una pesadilla. Son todos los momentos en los que Patrick ha abusado de ella. Ella entra así en un estado de ataque de pánico. Cuando Ted intenta calmarla, ella lo patea por las escaleras. Lucy viene y ve esto y amenaza con enviarla a un hospital psiquiátrico. Debido a que está teniendo una crisis nerviosa, Martha responde enojada que Lucy será una madre terrible.
Al día siguiente vemos que las dos hermanas han arreglado su pelea de anoche. Cuando Martha va a nadar, ve a un hombre observándola desde el otro lado de la orilla. Más tarde, cuando los tres salen de la casa, Martha también ve a otro conductor siguiéndolos por detrás y la película termina. Nos preguntamos si la pareja la envió a un hospital. Esta opción es probablemente la mejor para ella, dada su condición.
Lea también: Explicación del final de la guerra no declarada: ¿Qué sucede al final?