<
>

Moffie Ending explicado y resumen de la trama

moffie 2


Moffie, una película de 2019 de Oliver Hermanus, sigue los eventos relacionados con el apartheid en 1981 en Sudáfrica, pero desde la perspectiva de una minoría homosexual. La película está basada en la novela homónima escrita por Andre Carl van der Merwe. “Moffie” es una frase africana para hombres homosexuales. Durante su estreno en 2021, la película fue nominada a diez premios diferentes y dos. Moffie saca las emociones más profundas que deja un hombre y las deja colgar en su garganta como una bola de masa. Sentí demasiada emoción después del corte de crédito, y nada en absoluto. El final fue especialmente impresionante. El uso mínimo de diálogos deja mucho a la imaginación del espectador. El final de Moffie explicaba muchas cosas, sin decir demasiado, pero en voz alta.

La película es detonante y en ocasiones casi insoportable y llena de cierto peso al público. Moffie juega con las emociones de la audiencia como una pelota de ping pong que continúa rebotando entre el lenguaje despectivo, las escenas gráficas y la opresión del protagonista en medio de una masculinidad blanca tóxica. Muchas escenas se abstienen de utilizar diálogos. Pero son tan fáciles de entender a pesar de la falta de un monólogo. La historia se abre paso a través de una música brillantemente compuesta, un toque perfecto en la cinematografía y no olvidemos la actuación excepcional del elenco.

Moffie es romántica a su manera. A pesar de su temática violenta, la película dibuja la maravillosa esencia de los atardeceres y la oscuridad hasta el final de una manera única. Aquí hay una descripción rápida de una de las películas más dolorosas que jamás hayan creado, y el final de Moffie explicado.

Lea también: Explicado, fin de aguas abiertas 2

Gráfico

El final de Moffie explicaba demasiadas expresiones oprimidas. Pero para comprenderlos a todos, debemos comprender su comienzo.

nicholas van der swart

Nicholas van der Swart.

Viajes militares

La película comienza con una fiesta de despedida para Nicholas van der Swart, de 16 años. Nicolás debía partir para el servicio militar durante dos años al día siguiente. Al día siguiente se sube a un tren, que, digamos, no está en el mejor sentido sanitario. Aquí conoce a Michael Sachs, un soldado que se convierte en su mejor amigo. En las primeras escenas, Moffie pinta una imagen del destino de la minoría negra. A través de los ojos de Nick (llamémoslo así de ahora en adelante) vemos un ejército llamado a un hombre de minoría sentado en un banco en la estación. Lo acusan del delito de no estar de pie cuando llegaron y lo castigan empapándolo en vómito.

Luego, la película sigue treinta minutos de entrenamiento intenso y sádico. El sargento Brand, el hombre que se ocupa de su entrenamiento, es probablemente la persona más ofensiva que encontrarás en la película. En cada oración, escupe barro mientras se somete a formas brutales de entrenar soldados. Sus principios incluyen no solo la matanza despiadada del enemigo, sino también la matanza de todos los que simpatizan con él. Al mismo tiempo, la segunda “clase” les enseña a odiar a la minoría negra mostrándoles la película varias veces. Nick no es el mejor, pero es lo suficientemente bueno para mezclarse y no llamar la atención. A diferencia de Sachs, no es un rebelde y sobre todo mantiene la vista alejada, incluso en la ducha.

Un día se llama a las tropas y se alinean. Frente a ellos hay dos muchachos brutalmente golpeados, su crimen es la homosexualidad. La empresa grita uniformemente “moffie” bajo el mando de sus mayores. Nick se entera en su habitación del infierno que llamaron a la Sección 22, donde los soldados homosexuales son llevados para “tratamiento”.

Nicholas y Dylan

Después de que capturan a dos niños que luego fueron revelados por Baxter y Hilton, a los soldados se les recuerda constantemente lo repugnante que es la idea de la homosexualidad en su clase. Como parte de su entrenamiento, el sargento Brand cae en una zanja a pesar de las fuertes lluvias. Bajo este crepúsculo, Dylan y Nick comparten su primer momento de intimidad, un momento en sí mismos en el que no tenían miedo de revelarse.

Dylan era rebelde y más débil que la mayoría. El sargento Brand lo recogía constantemente, a quien le gustaba empujarlo más allá de sus límites. Ahora Nick se siente extrañamente atraído por Dylan, quien también lo distrae.

Nick y Dylan

Nick y Dylan.

Nick observa a Dylan jugar voleibol bajo el sol y bromea con los demás. Cuando juega contra Dylan con Sachs, ella le pregunta sobre su futuro y también admite que nunca fue a la playa. Sin embargo, en medio del juego, escuchan gritos caóticos. Ven a Baxter llevando un arma y corriendo hacia ellos. Se detiene, mira a su alrededor confundido y dispara en una fracción de segundo. Nick, que vio algo como esto por primera vez, se sorprende.

La escena cambia en los niños jugando su versión de “girar la botella” donde se golpean en la cara hasta sangrar. Cuando es el turno de Nick, está emparejado con Dylan. Como si escondiera desesperadamente sus verdaderos sentimientos, golpeó a Dylan con todas sus fuerzas y ambos chocaron. El sargento Brand entra y le pide a Dylan que se reúna con él en la oficina. Todos los demás, excepto Dylan, van a entrenar durante una semana. Antes de que Nick se vaya, Dylan le da un suave beso en los labios. Prometen ver la playa juntos algún día, y Nick se marcha feliz.

Dylan se acercó

Repasamos el pasado de Nick cuando fue acusado falsamente de mirar a un chico en un baño público. Probablemente por eso parece que mira hacia abajo o hacia otro lado la mayor parte del tiempo. Cuando regresa después de una semana, se da cuenta de que Dylan ya no existe. Le pregunta al sargento Brand dónde está, pero solo le dice que lo han trasladado a otro lugar debido a problemas de salud. Cuando pregunta más, le dicen que no interfiera.

Avance rápido a 8 meses después, las tropas finalmente se van a la frontera. Se están divirtiendo esta noche y aquí un colega Oscar Fourie le dice que Hilton ha regresado de la sección 22 y le insinúa que debería preguntarle dónde está Dylan. Al día siguiente, Nick se enfrenta a Hilton. Al principio, Hilton niega, pero luego admite que Dylan está en la sección 22 y que sus medicamentos para los ojos estaban drogados.

Moffie Ending explicado

En la frontera, Moffie explora el terrible destino de muchas vidas negras, ya sean civiles o portadores de armas. El final de Moffie se puede dividir en dos partes. El primero es el final del servicio militar de Nick, el segundo es su regreso a casa.

Frontera

Los soldados se encuentran con algunos civiles. Nick nota el temblor de las manos de Sachs desde lejos mientras apunta con el arma a los niños. En el campamento, Nick ve a dos soldados tomando morfina. Les pregunta al respecto y luego los ignora torpemente después de que revelan de qué se trata. Cuando vuelven a la frontera, son atacados por “comunistas”. Durante el fuego cruzado, Snyman dispara: otro soldado. Nick corre tras el enemigo y finalmente le dispara. Nick respira con dificultad, mirándolo sucumbir a la muerte.

moffie

Nick dispara al hombre.

Snyman también muere por pérdida de sangre. Nick, aparentemente traumatizado por el sistema, toma morfina en su camino de regreso al campamento para “reducir el dolor”, a pesar de que no sufrió lesiones físicas. Se acuesta al sol y se quita la ropa. Incluso si la mayor parte de la película se desarrolla en un campamento militar, el final real no sigue a la Gran Guerra, sino a los eventos posteriores.

Volver a casa

Después de completar su servicio militar, Nick visita a su madre y su padrastro. Celebran la idea de masculinidad tóxica de que Nick es ahora un “hombre de verdad”. Luego visita a su padre biológico. Se sientan torpemente uno encima del otro y comen sus fideos en silencio. Nick no habla mucho y solo le dice a la familia que su experiencia estuvo bien, aunque por lo que sabemos, muchas cosas no han sido así. Se vuelve más silencioso y este cambio se vuelve más visible en el siguiente.

Nick viaja en autobús más tarde para visitar la casa de Dylan. Después de mucho tiempo, se juntan y se van. Se detienen en la playa y cumplen la promesa de visitar la playa. Cuando nadan en aguas frías, tienen cierta cantidad de energía entre ellos donde quieren acercarse, pero Dylan lo evita. Nick, sin embargo, parece más feliz desde su regreso en el tiempo que pasa con Dylan. Por supuesto, Dylan también sonríe, pero constantemente construye un muro entre ellos. Sorprendentemente, Dylan comenzó a trabajar íntimamente con Nick, ya sea que se tocara el cabello en la zanja o lo besara. Pero ahora tiene una sensación de miedo, probablemente algo que creció durante su estancia en la Sección 22.

No está claro si resolvieron sus problemas, pero Moffie no se trata de eso. El final de Moffie explicó la revelación de los muchos sufrimientos que los oprimidos sienten y continúan sintiendo.

moffie end explicado

Nick y Dylan visitan la playa.

Fue difícil para mí escribir Moffie Ending Explained, pero también es lo más liberador que me he sentido últimamente.

Lea también: Spoilers: una imitación del episodio 11



Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario