Narco Story: un albañil que disolvió a 300 personas en ácido, alias el pozolero
Dos barriles, llenos de agua y sosa cáustica, eran el ingrediente en el que estaban ‘Fuente’ los cadáveres desaparecieron durante la noche. El es su autor intelectual Santiago Meza López, un ex albañil detenido en 2009 que admitió haber sacado al menos 300 cadáveres, aunque la propia Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) aseguró que ese número podría ascender a 24.000.
Santiago Meza López, un niño de Guamúchil, Sinaloa, comenzó a fabricar ladrillos con barro rojo y venderlos; un oficio que estaba muy extendido en su comunidad.
Formó una familia con una mujer que conoció cuando apenas tenía 11 años y no había suficiente dinero. Por eso, cuando el crimen organizado le pidió que trabajara en el rancho y lo apoyara, no se negó.
La Gallera estaba ubicada en Tijuana y era conocida por ser un criadero de gallos de pelea. Sin embargo, el pequeño terreno que estaba en la cima de la empinada colina ahora evocaba un toque de desolación y peligro.
Los hermanos Arellano Félix, líderes del cartel de Tijuana y uno de los rostros más famosos del crimen organizado, comenzaron a aparecer en escena.
Un día, Santiago Mezo fue invitado a ver el “experimento”. En un tambor lleno de agua, sujetos que llevaban máscaras antigás mezclaban sustancias que emitían un aroma que quemaba la nariz. Se arrojó un muslo de res y un hombre de mediana edad presenció por primera vez lo rápido que podía desaparecer el cuerpo entre las burbujas.
Meza López era conocida como Bien en relación con un platillo mexicano elaborado con cero carne y granos de maíz, aunque este sobrenombre no está relacionado con la comida en sí, sino con la forma en que una persona puede deshacerse del cuerpo humano.
mgm
.