<
>

Netflix The Queen’s Gambit, Disney’s The Mandalorian en el Top 10 de programas de televisión de AFI 2020


Netflix The Queen’s Gambit, Disney’s The Mandalorian en el Top 10 de programas de televisión de AFI 2020

El American Film Institute (AFI) ha anunciado su lista de los 10 mejores programas de televisión y películas de 2020. Los títulos se otorgan por su capacidad para dejar una huella en la sociedad estadounidense al mejorar el patrimonio cultural de la forma de arte del país.

MEJOR PROGRAMA DE TV DE AFI 2020

La mejor lista de American Film Institutes (AFI) ha comenzado oficialmente la temporada de premios extendida de 2021, y su codiciada lista de los 10 mejores programas de televisión de 2020 incluye The Queen’s Gambit de netflix, Apple TV Plus ‘Ted Lasso’s y Disney Plus’ The Mandalorian. Otros programas en la lista incluyen The Crown, Bidgerton, Better Call Saul, The Good Lord Bird, Mrs America, The Lovecraft Country y Unorthodox.

En particular, The Queen’s Gambit, una miniserie dramática más antigua protagonizada por la actriz Anya Taylor-Joy, había establecido el récord de ser la serie con guión restringido más vista para netflix, con un estimado de 62 millones de cuentas sintonizando para ver el programa. Se lanzaron las primeras cuatro semanas, lo que lo convierte en el programa insignia definitivo para la plataforma de transmisión.

American Film Insitute también había compartido la lista de premios en su cuenta oficial de Twitter.

LAS MEJORES PELÍCULAS DE AFI 2020

En su lista para honrar a los mejores largometrajes de 2020, la comedia dramática fantástica animada por computadora de AFI Pixar, Soul, y dos de los proyectos finales de Chadwick Boseman, incluido Black Bottom de Ma Rainey y el drama de guerra del director Spike Lee, Da 5 Bloods.

netflix dominaba la lista de AFI con cuatro títulos que también incluían películas aclamadas como Origin Story de Citizen Kane, Mank, dirigida por David Fincher, y The Trial of the Chicago 7 de Aaron Sorkin. Lista de títulos como la directora Regina Kings One Night in Miami y el largometraje aclamado por la crítica de Darius Marder, The Sound of Metal, que muestra a Riz Ahmed interpretando a un baterista de heavy metal que rápidamente pierde la audición, casi a la perfección.

Nomadland, encabezada por Frances McDormand y dirigida por Chloe Zhao, ha sido la favorita de un festival de cine y también ha sido nombrada hija honoraria antes de su presentación teatral en las próximas semanas. La aclamada obra del director Lee Isaac Chung, Minari, que está programada para llegar a los cines el 12 de febrero, también ha recibido el mismo honor.

Dicho esto, Warner Bros. La película ‘Black Panther Party’, Judas y el Mesías Negro, también ha sido seleccionada por AFI y está programada para estrenarse en el Festival de Cine de Sundance el 1 de febrero.

AFI también está programada para albergar una bendición virtual el 26 de febrero para los participantes honorarios que se transmitirá simultáneamente en YouTube y en el sitio web de AFI.

LEER Y | ¿La serie de netflix The Queen’s Gambit está basada en una historia real?

Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario