Χ
No respires fue uno de los impresionantes éxitos de 2016, protagonizado por Stephen Lang como un villano ciego que lucha contra un trío de ladrones y el actor ahora ha abierto lo que podemos esperar de su regreso. No respires 2.
Dirigida por Fede Álvarez, quien también lideró el remake de 2013 Mal muerto, la trama de la primera película se centra en un grupo de jóvenes vacacionistas que escuchan a un veterano ciego del Golfo con una fortuna escondida en su casa, creyendo que un hombre que no puede ver será una señal fácil. Demasiado tarde, sin embargo, se dan cuenta de la fuerza irreconciliable en la que se han metido y deben permanecer lo más silenciosos posible si esperan escapar del edificio oscuro en el que su perseguidor es mucho más capaz de moverse dentro.
Aunque la primera película terminó con un gancho para una posible secuela, esta secuela cuenta una nueva historia, al ver al ciego llevarse a un joven huérfano secuestrado por criminales, lo que lo obliga a perseguirlo para recuperarla, y posiblemente podría reiniciarlo como un carácter más heroico que lo que sugiere la ambigüedad moral de que el original provenía de una desagradable revelación de su intención.
Cuando aparece La tripulación de Boo podcast de Bloody Disgusting, Lang dijo lo siguiente sobre la reaparición del papel de reloj:
“La primera vez, simplemente te hundes, ¿por qué lo sé? Lo hice de la mejor manera que pude. Elegí una forma de hacerlo y logré extenderla a la segunda. Esta vez, realmente sentí que tenía el momento adecuado para prepararme realmente. Solo tuve un poco mas de un mes [to prepare for the first one]. Lo acabo de hacer. Y funcionó. Funcionó bien.
“Al hacerlo, sentí la verdadera obligación de trabajar más específicamente en la ceguera, porque tenía el tiempo para hacerlo. Así que me conecté con esta increíble organización, la Asociación del Noreste para Ciegos, ubicada en Albany. Y comencé a trabajar con el gerente de orientación y tráfico. El segundo escenario fue … es un trato diferente. Y tuve que hacer esa preparación allí. Cuando se trabaja en la mecánica de un rol, es tangible. Realmente disfruté prepararme para este papel. “
La falta de visión del ciego no era solo un giro de lo que de otro modo sería un thriller de invasión de hogares muy general, sino que era una parte integral de su personaje, lo que hacía que sus enemigos lo subestimaran y le dieran una ventaja sobre ellos. Su alcance No respires 2 probablemente se extenderá más allá de los límites claustrofóbicos del original y requerirá que Lang sea persuadido de decirlo a ciegas en un contexto mucho más amplio, por lo que es alentador saber que se ha asegurado de que su actuación haría justicia al trabajo.
“;
Fuente: ComicBook.com