<
>

Nomadland gana el premio a la mejor película en los Oscar 2021


Nomadland gana el premio a la mejor película en los Oscar 2021

Primero, la cineasta Chloé Zhao se convirtió en la primera mujer en color en ser nombrada mejor directora. Es la segunda mujer en ganar el Oscar a la mejor directora, después de Kathryn Bigelow. Frances McDormand, quien interpreta el papel principal en esta apasionante historia de la vida en la carretera, ganó el premio a Mejor Actriz en el 2021. La película también ganó el premio a Mejor Película por su interpretación del medio nómada estadounidense. Basada en el libro Nomadland: Surviving America In The Twenty-First Century de Jessica Bruder, la película había ganado previamente Bafta, Critics Choice Awards, Globos de Oro a la Mejor Película o equivalente este año. La película fue nominada en seis categorías en el 93º Oscar y ganó en tres categorías.

NOMADLAND GANA LA MEJOR FOTO DE LOS OSCARS

Con un saludo de la actriz principal Frances McDormand, Nomadland ganó el premio a la Mejor Película en el 93º Oscar. La película cuenta la historia de la vida en la carretera como resultado del estancamiento de los salarios y el aumento de los costos de la vivienda. En su discurso de aceptación, la actriz principal Frances invitó a todos a ir a los cines en el futuro para ver cada una de las películas representadas esta noche.

Mira la publicación:

EL FRANCÉS MCDORMAND GANA MEJOR LETRA PARA NOMADLAND

La actriz ganó el premio a Mejor Actriz por tercera vez en 2021. Ganó su primer Oscar a Mejor Actriz en 1997 por Fargo y en 2018 por Three Billboards Outside Ebbing, Missouri.

Mira la publicación:

¿CUÁL ES LA HISTORIA DE NOMADLAND?

Nomadland cuenta la historia de una viuda que deja su ciudad fallida por una vida en el camino para encontrarse con otros estadounidenses similares que sufren el mismo destino que ella.

VER Y | Chloe Zhao gana el Oscar 2021 a la mejor directora por Nomadland

VER Y | Soul gana el premio a la mejor película de animación en los Oscar 2021

Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario