NOSOTROS -. BTS se pronuncia contra el reciente aumento de los crímenes de odio contra los asiático-estadounidenses. Recientemente, la banda de chicos de Corea del Sur compartió mensajes emocionales en sus cuentas oficiales. Indonesia escrito en coreano e inglés sobre sus propias experiencias con el racismo y la discriminación, tomando una posición contra la discriminación racial y la violencia.
Miembro de BTSLos miembros de Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook enfatizaron que lo sucedido no podía separarse de su identidad como asiáticos. “Recordamos las ocasiones en que nos enfrentamos a la discriminación por ser asiáticos”, escribieron. “Hemos soportado insultos sin motivo, se han burlado de nuestra apariencia. Incluso nos preguntaron por qué los asiáticos hablamos inglés ”.
“No podemos expresar con palabras el dolor que sentimos al vernos a nosotros mismos siendo objeto de odio y violencia por esta razón”, escribió. “Nuestras propias experiencias son insignificantes en comparación con los hechos ocurridos en las últimas semanas”, prosiguieron, enviando sus condolencias a quienes han perdido a sus seres queridos. “Pero esta experiencia es suficiente para hacernos sentir impotentes”.
“Condenamos la violencia”
El grupo reconoció que necesitaban tiempo para discutir cómo responderían a los crecientes crímenes de odio de AAPI dadas sus experiencias e identidades personales como asiáticos. “Pensamos profundamente en cómo deberíamos transmitir nuestro mensaje”, escribieron. “Pero lo que nuestras voces tienen que transmitir es claro. Estamos en contra de la discriminación racial. Condenamos la violencia. Tú, yo y todos nosotros tenemos derecho a ser respetados. Nos uniremos ”, dijeron.
Megan Thee Stallion también mostró su apoyo a la comunidad asiático-estadounidense después de un tiroteo en un spa en Atlanta a principios de este mes. Estrellas como Rihanna, Pharrell Williams y Ariana Grande también se pronunciaron en contra del espantoso ataque. El rapero ganador del GRAMMY anunció su asociación con Fashion Nova Cares y la activista asiática May Lee para donar $ 50,000 a Advancing Justice, una organización sin fines de lucro con sede en Atlanta dedicada a los derechos civiles de AANHPI.