<
>

NVIDIA se dirige hacia un futuro sombrío

nvidia 2


Nvidia, oh Nvidia, ¿qué tan mal te han ido las cosas? Una vez que fuiste el campeón de todas las tarjetas gráficas que gobernaban el mundo, ahora eres solo una bomba de tiempo que está en camino de autodestruirse. ¿Por dónde empezar con la caída de la empresa? La respuesta corta sería la codicia, pero decir eso no invita a mucha discusión. Especialmente cuando una gran empresa cae de bruces y presiona el botón de pánico. En el caso de Nvidia, eso significó fijar el precio de su última tarjeta gráfica en $1599.

Si bien la codicia es un motivador para muchas empresas, la mayoría lo hace para que nosotros (consumidores y empresas) terminemos en una situación en la que todos ganan. Rompe ese impulso y tendrás lo que está pasando Nvidia, pero aún no se encuentran en una situación irrecuperable. Pero mirando la trayectoria de la empresa y viendo que ya habrá un *reemplazo* para ellos, las cartas están en contra de la empresa.

AMD

Anuncio de AMD RDNA 3

¿Qué está conduciendo a la caída de Nvidia?

Solo han pasado cinco años desde que Nvidia tuvo la competencia de AMD, aunque AMD no era un gran competidor hasta RDNA. Antes de eso, la compañía Green no tenía paralelo. Junto con Intel, podría incluso llamarse el único proveedor de tecnología para todos en todo el mundo. Era una obviedad para cualquiera que quisiera construir la PC de donde provendrían sus componentes. Pero esto creó un problema por el cual el consumidor sintió la necesidad de un competidor. Verá, Nvidia (junto con Intel) terminó teniendo monopolios en el mercado y su innovación comenzó a desaparecer.

Ya no eran los tipos geniales que tenían la tecnología que todos pedirían. En cambio, comenzó una era de cambio de marca. Cada nuevo lanzamiento fue marginalmente mejor que el anterior, lo que generó cinismo entre los consumidores. Sin embargo, como no había nadie más a quien acudir, la gente tomó sus cosas y no se quejó. No había manera de evitarlo, y quejarse no los convertiría en su equipo de juego. Y antes de que todos lo supieran, se convirtió en un mercado de vendedores sin nada para que el consumidor escogiera. Esto benefició principalmente a Nvidia, aunque la compañía aún brinda calidad a pesar del precio. Pero sucedió AMD Ryzen y RDNA.

Una de las cosas viejas (un cuento de abuelos en este punto) era lo malos que eran los gráficos integrados. Intel hizo un mal trabajo al hacerlo y todavía no tiene ni idea al respecto. Esta fue una de las cosas en las que AMD prosperó cuando llegó por primera vez. Esto demostró una cosa para todos, AMD ahora era un trato dos en uno.

Si bien se recomendó tener una tarjeta gráfica externa a pesar de la tarjeta gráfica interna, los gráficos proporcionados por AMD funcionaron bastante bien. Y muchos jugadores que no podían pagar el componente gráfico gravitaron hacia la empresa. Claro, hubo un discurso entre los clientes y muchos rechazaron la idea, pero los resultados fueron impresionantes.

nvidia

Nvidia RTX 4090 costará $ 1599

Era como si la empresa hubiera olvidado lo que era ser desafiado, pero la verdad sea dicha, AMD nunca fue por ellos ni por nadie. Su misión desde el lanzamiento de Ryzen ha sido la satisfacción de los clientes con la promesa de rendimiento. Cada AMD sube al escenario, la gente sabe que va a hacer algo nuevo teniendo en cuenta a los clientes.

Estar en la cima durante demasiado tiempo había hecho que Nvidia olvidara para quién estaban haciendo las tarjetas. Habían adquirido la mentalidad de que solo necesitaban apaciguar a los Accionistas. La falta de contacto con sus consumidores y las prioridades mezcladas han llevado a muchas personas a perder la fe en la empresa. Y los lanzamientos recientes de tarjetas gráficas solo las han mostrado de una manera más negativa.

¿Qué pasará con Nvidia en el futuro?

En el mejor de los casos, la empresa será comprada por otra persona, y su mejor apuesta sería Microsoft. Aunque eso no está garantizado ya que el RDNA de AMD está funcionando bastante bien y la compañía lanzará RDNA pronto. Tienen un anuncio para el 3 de noviembre. En cuanto a Nvidia, la comunidad de jugadores los está mutilando, lo que no se detendrá pronto.

Lea también: Apple está fabricando el iPhone 14 en India después de los titulares de violaciones de derechos humanos de China



Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario