MÉXICO-. Actriz, presentadora y comediante, María del Consuelo Dussauge Calzada, más conocida como Consuelo Duval decidió levantar la voz y defender al presentador Juan José “Pepillo” Origel. Quien recientemente indignó a las redes sociales por viajar a los Estados Unidos para vacunarse contra el virus COVID-19. De esta forma, la actriz lo apoyó.
A través de una entrevista con el programa “El sol se levanta“, Consuelo Duval reveló que aún tenía secuelas del contagio que tenía por el coronavirus. Aunque ha recuperado el sentido del olfato, todavía tiene problemas, como dolor de huesos y pérdida de memoria. Pero lo que más teme es que vuelva el miedo que tenía después de infectarse, por lo que buscará cualquier oportunidad para vacunarse de inmediato.
“Fíjense que sí, a veces digo ‘¡ahora, por Dios! “. Me duelen un poco los huesos, a veces me quedo medio atascado. La memoria no ha vuelto a 100, el olor ya ha vuelto a 100 y el sabor también. Pero quedan cositas que quedan y bueno todavía tengo anticuerpos pero están ya está disminuyendo. Lo único que no quiero volver en mi vida es el miedo y estoy seguro de que cuando bajen los anticuerpos el miedo volverá si no estoy vacunado así que buscaré la oportunidad de vacunarme pronto “, comentó la actriz.
Asimismo, se le preguntó si iría a Estados Unidos a vacunarse ya que tiene nacionalidad estadounidense, por lo que la conductora comentó que esperará un poco: “Ahora mismo es la vacuna, la mascarilla […] Yo también tengo la suerte de tener la nacionalidad estadounidense y luego, si no tengo la oportunidad en México, buscaré allí, pero todavía no quiero, quiero esperar un poco ”.
Concluyó la entrevista mostrando el apoyo hacia Pepillo, aunque no sean amigos: “Todos buscarán y rascarán la posibilidad. No sabemos si se trata de un paciente de alto riesgo y por eso buscó su salud. No soy amigo de Pepillo, pero tampoco apostaría por la yugular, ya que está buscando una manera de quitarle el miedo a esta horrible criatura. Me duele mucho, me duele mucho ver tanto odio y tantas olas malas en las redes sociales, no me gusta ”.