<
>

Pepsi, ¿dónde está mi avión? Conozca al estudiante que demandó a la compañía de bebidas por $ 25 millones

GettyImages 113412345 1 scaled


viga darcy 18 de noviembre de 2022

Pepsi, ¿dónde está mi avión?  Conozca al estudiante que demandó a la compañía de bebidas por $ 25 millones

Foto de Patrick AVENTURIER/Gamma-Rapho a través de Getty Images

En 1996, PepsiCo cometió un costoso error después de que uno de sus anuncios prometiera un avión a cambio de “puntos Pepsi”. De las miles de personas que vieron el anuncio, un joven, John Leonard, tomó su palabra.

El viaje de Leonard es el tema de la nueva serie documental de netflix, Pepsi, ¿Dónde está mi avión? estrenado el jueves 17 de noviembre. El documental explora cómo luchó contra una de las corporaciones más grandes del mundo luego de una oferta fuera de este mundo hecha en un comercial de televisión.

Echemos un vistazo a la historia detrás de Pepsi, ¿Dónde está mi avión? mientras descubrimos lo que le sucedió al estudiante que demandó a PepsiCo.

Foto de Beata Zawrzel/NurPhoto vía Getty Images

Estudiante que demandó a compañía de bebidas por avión de $25 millones

La compañía acababa de lanzar su programa Pepsi Points, mediante el cual los clientes podían guardar las etiquetas de Pepsi y canjearlas por productos de la marca. Desde sombreros hasta chaquetas de mezclilla, podrías ganarlo todo, pero Pepsi fue un paso más allá. Anunciaron en el comercial que cualquier persona que recolectara etiquetas de 7 m sería elegible para un nuevo jet de salto Harrier.

Sin embargo, Pepsi se olvidó de agregar cualquier descargo de responsabilidad en letra pequeña declarando que se trataba de una broma. Entonces, el estudiante de la universidad comunitaria, John Leonard, tomó la palabra de Pepsi y se propuso como misión que el avión valiera $ 23 millones. El joven Leonard estaba decidido a obtener suficientes Pepsi Points para conseguir el avión de combate.

El joven de 20 años sabía exactamente a quién necesitaba contactar para completar la tarea. Él clasifica a Todd Hoffman, quien fue un millonario exitoso en sus 40 años. La pareja se conoció en un viaje de montañismo años antes y cuando John reveló su plan de Pepsi, Hoffman estaba a bordo.

Todd Hoffman saltó a bordo

Comprar 7 millones de botellas de Pepsi sería bastante caro, pero después de descubrir que se podían comprar Puntos Pepsi por 10 centavos cada uno, todo lo que necesitaban era un cheque por $700.008,50. Hoffman extendió el cheque solo para recibir una nota de la sede de Pepsi informándoles que la oferta del avión en el comercial era una broma. Sin embargo, incluso un puñado de cupones para una Pepsi gratis no disminuyó la quema y la misión del dúo no terminó ahí.

Los hombres reclutaron al abogado de Miami Larry Schantz para que enviara una carta exigiendo a Pepsi que reconsiderara su decisión. Sin embargo, antes de que pudieran, Pepsi demandó primero a Leonard, según The Metro. Presentaron una demanda en Nueva York solicitando al tribunal una sentencia declaratoria que estableciera que no tenía la obligación de proporcionar a Leonard y Hoffman un jet Harrier.

Schantz luego emitió una contrademanda, con el argumento de que Pepsi estaba obligada a darles el avión ya que no había descargos de responsabilidad en su comercial.

El juez llega a una decisión

La agencia de publicidad que creó la campaña de PepsiCo modificó el comercial dos veces. Primero, cambiaron la cantidad de puntos necesarios para asegurar el jet gratis de 7,000,000 a 700,000,000. La segunda revisión vio la oferta seguida de “Es broma”.

Pepsi luego ofreció un acuerdo de $ 750,000, pero Leonard lo rechazó, con la esperanza de obtener el avión que esperaba. Al final, un juez falló a favor de Pepsi, afirmando que ninguna persona razonable pensaría que se puede obtener un avión canjeando Pepsi Points.

¿Qué están haciendo Leonard y Hoffman hoy?

El dúo permanece unido hasta el día de hoy y Leonard describió a Hoffman a The Guardian como: “las matemáticas que Pepsi no hizo. Contaban con que hubiera un montón de soñadores como yo, pero nunca pensaron que un soñador como yo tendría acceso a alguien que estuviera dispuesto a participar en este viaje loco y que realmente escribiría el cheque”.

Hoffman está jubilado y, lamentablemente, ha estado luchando contra el cáncer desde 2021. Va a realizar un viaje de un mes por la India para explorar más el mundo.

Leonard ahora vive en Washington, DC, con su esposa y dos hijos, la familia también espera un tercer bebé. Supervisa la aplicación de la ley y los servicios de emergencia para el Servicio de Parques Nacionales.

¿Tienes algo que contarnos sobre este artículo?

Darcy es una periodista experimentada apasionada por la cultura y el entretenimiento de las celebridades. Después de obtener una licenciatura en Medios y Comunicaciones en la Universidad de Goldsmiths, también se ha convertido en una especialista en redes sociales, manteniéndose siempre informada sobre las últimas tendencias. Con casi cinco años de experiencia en medios, su especialidad es analizar plataformas como Instagram, Twitter y TikTok. Cuando no está siguiendo el último contenido de tendencias, está viendo películas y comiendo mucho chocolate.

¿Quién es Mark Fletcher? Asesino de marines condenado por crímenes de Camp LeJune

¿Jenna Ortega y Gwendoline Christie están casadas? El chiste del miércoles explicado

Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario