Pete Wentz mira a la vida sin Fall Out Boy
Pete Wentz mira a la vida sin Fall Out Boy
Los rockeros Fall Out Boy pueden haber pedido un descanso para la música, pero el bajista y letrista Pete Wentz no está desperdiciando su estatus de celebridad. A los 30, ahora es autor, empresario, portavoz de organizaciones benéficas y un padre sonriente.
Wentz, quien saltó a la fama cuando la mezcla de Fall Out Boy de música enérgica, impulsada por guitarras y letras angustiadas encontró un hogar entre los frustrados estadounidenses suburbanos, está en pausa después de que la banda decidió suspender temporalmente en febrero.
Eso significa que no más Fall Out Boy, al menos por un tiempo, dijo Wentz, pero no descartó que la banda regresara. “En lugar de llegar al punto en el que romperíamos o seríamos amigos, optamos por tomarnos un descanso”, dijo Wentz a Reuters. “Cuando regresemos será por las razones correctas, porque es divertido de nuevo, (porque) queremos estar de gira”.
El éxito de Fall Out Boy se basó en su inspiración de bandas como The Descendants, el grupo de pop punk Green Day y The Smiths. Su álbum de 2005 “From Under the Cork Tree” obtuvo el doble de platino después de vender más de 2,5 millones de copias.
Wentz ahora habla de una aversión a ser clasificado como artista musical, independientemente de los proyectos futuros que desempeñe. “Porque tengo que estar limitado por algo que tiene este marco de tiempo de 4-4”, dijo, refiriéndose al ritmo de la mayoría de la música pop. “Tengo ideas que van más allá y creo que he raspado un boleto de lotería lo suficiente como para que, debido a mi banda, la gente me deje tener estas (otras) ideas, y algunas son buenas, otras no”, agregó.
En estos días también es conocido por su matrimonio con Ashlee Simpson, cantante pop, actriz y hermana de la actriz Jessica Simpson, así como por varios otros proyectos que comenzó cuando la fama de su banda se elevó. En 2004 lanzó un libro “The Boy With the Thorn In His Side”, también el título de una canción de Smiths. También fundó su propia marca de ropa y productora cinematográfica, y es dueño de bares en Nueva York, su ciudad natal de Chicago, y Barcelona. Ahora, agregue a esa caridad. Esta semana fue nombrado portavoz nacional del Tap Project de UNICEF, el programa de las Naciones Unidas que tiene como objetivo recaudar fondos para proporcionar agua potable a niños de todo el mundo.
Wentz dijo que se sintió inspirado a apoyar la causa después de un viaje a Uganda. Las recientes inundaciones y deslizamientos de tierra en ese país han desplazado a miles de personas, y el agua estancada en algunas áreas representa el riesgo de enfermedades, según UNICEF. UNICEF dice que 900 millones de personas en todo el mundo carecen de acceso a agua potable y casi la mitad de esas personas son niños, particularmente en riesgo de enfermedades relacionadas con el agua y el saneamiento. “Creo que es importante utilizar cualquier celebridad que tengas” para ayudar a curar los males sociales, dijo.
Él y Simpson viven actualmente en California y la pareja tiene un hijo, Bronx, nacido a fines de 2008. Mientras algunas parejas luchan con la presión de combinar fama, carrera y familia, Wentz dijo que el Bronx ha aportado una nueva profundidad a su relación. “Una de las cosas más interesantes que puedo ver es que mi esposa asumió el papel de madre”, dijo. “Me dio un aprecio y una atracción completamente nuevos para mi esposa ver a su madre dentro de ella”.
Wentz, que sufría de trastorno depresivo bipolar, dice que su hijo es el remedio perfecto. Padre e hijo pasaron muchas horas juntos cuando mamá actuó en el musical “Chicago”. “Es el mejor antídoto para todos los problemas que he tenido mentalmente”, dijo. “Su risa puede hacerme sonreír”.
.