<
>

¿Pride morirá en Fullmetal Alchemist?

Pride Feature 2


Pride es uno de los impresionantes homúnculos, desde Seven Homunculi hasta Fullmetal Alchemist. Su actuación en el anime de 2009 fue un cambio impactante. Cuando pensamos en Orgullo, a menudo pensamos en alguien alto y fuerte. Quizás sea por el anime Seven Deadly Sins que esta percepción de orgullo es. El manga Fullmetal Alchemist comenzó a adaptarse con el anime de 2003. Aunque el anime no está alineado con la complicación del manga, tiene sus propias características únicas. Uno de ellos fue la forma en que cambiaron ciertos roles de los personajes originales para adaptarse a la narrativa.

Homunculus Pride es uno de esos personajes con una historia interesante. Lo único que tienen en común en estas dos adaptaciones es el hecho de que cuando se revelaron sorprendieron a todos. Aunque pueden diferir en apariencia, son antagonistas bastante potentes a su manera. ¿Morirán estos “Pride” en su anime? ¡Vamos a averiguar!

Orgullo, Fullmetal Alchemist (2003):

En Fullmetal Alchemist (2003), Homunculus Pride no es otro que el Rey Bradley, el Fuhrer de Amestris. Debido a su posición en el ejército, tenía una ventaja cuando se trataba de doblar las reglas estatales a voluntad para lograr su objetivo final.

Will Pride morirá en Fullmetal Alchemist
Orgullo, Fullmetal Alchemist (2003)

Se sabe que Bradley tiene una familia en el anime de 2003, como en la adaptación de 2009. Por lo general, es tranquilo y es visto como un hombre de familia. Expresa amor y cariño por su hijo Selim. Sin embargo, detrás de este acto hay mucha soberbia. También desprecia a la humanidad, creyendo que es la más fuerte. Bueno, está orgulloso de sus habilidades y podemos ver por qué. Como homúnculo, Bradley tiene su símbolo de Ouroboros en su ojo izquierdo. Este ojo se conoce como el “ojo definitivo”, ya que le permite ver cada movimiento que hace un oponente en combate. Esta es una característica similar a Bradley en el anime de 2009. También se ha demostrado que tiene una gran velocidad ya que lucha fácilmente contra los ataques de Roy Mustang.

Su muerte:

Lo que causó la muerte de Pride fue un “error estúpido” cometido por su hijo Selim. Cuando Roy Mustang se enfrenta a Bradley en una habitación de su casa después de descubrir la verdad, este último finalmente se quita la corbata y revela su símbolo de Ouroboros. Lo siguiente que sabemos es que Bradley y Roy están envueltos en una intensa batalla, ya que Bradley o Pride tienen la ventaja. Cuando finalmente consigue a Roy y aborda las últimas cosas, su hijo Selim aparece con una bolsa. Un niño inocente luego le revela a su padre que ha logrado proteger algo que era importante para él. Esto era algo realmente importante para Pride, pero también algo que no debería estar en su lugar en este momento. Era el cráneo de la persona que se usó para crear Orgullo.

Mustang with Prides Skull
Roy mata al orgullo

Finalmente muestra su verdadero color, Pride estrangula a su hijo y lo arroja al otro lado de la habitación, etiquetándolo de “estúpido”. El Mustang luego aprovecha la oportunidad para sacar la espada que apuñaló y agarrar el cráneo. Como actualmente no llevaba guantes con un círculo de transmutación, recurrió a dibujar el mismo círculo con sangre. Roy, sosteniendo el cráneo en su mano con un circuito de transmutación, ahora toma la iniciativa y enciende el Orgullo. Esto convierte al orgullo en un charco de sangre. Roy vuelve a quemar la sangre mientras le arroja una calavera, que finalmente se derrite. Este fue el final del orgullo de Homunculus bajo la apariencia del Rey Bradley.

Orgullo, Fullmetal Alchemist: Brotherhood (2009):

Aunque el Orgullo de 2003 fue interesante, en realidad no es mejor que el Orgullo de 2009. Aquí está el homúnculo Wrath del Rey Bradley, mientras que el Orgullo resulta ser su hijo Selim Bradley.

Will Pride morirá en Fullmetal Alchemist
Salem Bradley

Al principio, Selim parece el típico “niño bueno” que respeta a sus mayores, es bueno estudiando y tiene un encanto infantil e interés en todo lo “genial”. Pero cuando muestra su verdadera imagen, lo ven como alguien que desprecia a las personas y las considera inferiores a él. Pride, sin embargo, muestra una inmensa admiración por su madrastra, incluso recordándola en los últimos momentos.

Se considera que el orgullo es el homúnculo más fuerte, ya que puede usar partes de los poderes restantes del homúnculo. Por lo general, se ve como una sombra que se extiende desde su contenedor Selim Bradley. El orgullo es muy implacable. Como ya se mencionó, cree que las personas están debajo de los homúnculos, pero también se considera mejor que sus hermanos y hermanas homúnculos.

Eventos que llevaron a la “muerte” de Pride:

Después de sitiar a Alphons Elric, atrae a Edward Elric a una pelea con él. Edward luego provoca un apagón, haciendo que la sombra de Pride sea inútil. Sin embargo, Pride quema el bosque para crear luz para su sombra. Eventualmente, Edward puede liberar a Alphons y usar un flash para asestar un poderoso golpe a Pride. Pero la batalla no acaba aquí.

Orgullo, Fullmetal Alchemist: Brotherhood (2009)
Orgullo, Fullmetal Alchemist: Brotherhood (2009)

Orgullo, que es Orgullo, devora la codicia para absorber sus poderes y comenzar a luchar nuevamente. En este punto, Pride se hizo más fuerte, pero finalmente fue capturado por Hohenheim. Después de escapar con la ayuda del dr. Kimbleeja. Lucha contra Alphons nuevamente, pero esta vez con Kimblee para apoyarlo. Desafortunadamente, Kimblee está mortalmente herido, pero Orgullo lo devora. Luego se une a Wrath en su pelea con Roy Mustang y ambos logran crear un círculo de transmutación que lleva a Roy y Pride a las puertas de la verdad. Finalmente, después de que el padre captura a aquellos que han atravesado las puertas de la verdad y lanza un círculo de transmutación a nivel nacional, Hohenheim lo interrumpe. Al final, todos se liberan excepto Edward. Ahí es cuando comienza la última batalla de Pride.

¿Realmente muere el orgullo en Fullmetal Alchemist: Brotherhood (2009)?

El contenedor humano de Pride, Selim Bradley, ahora está debilitado y cayendo a pedazos desde que tropezó con la Verdad. Luego le dice al Edward capturado que usará su cuerpo como un nuevo recipiente. Pero de repente es detenido por el alma de Kimblee, quien ha logrado realizarse entre las miles de almas torturadas en Pride. Pride se sorprende cuando Kimblee se ríe de él por pedir un cuerpo humano, ya que siente que son más bajos que él. Esto hace que Pride se ponga histérico porque teme a la muerte. Edward aprovecha la oportunidad para entrar en su cuerpo como una piedra filosofal y transformarlo en su verdadera imagen: un pequeño embrión.

PRide True Form
La verdadera forma del orgullo

Curiosamente, la respuesta a la pregunta anterior es sí y no. Porque la verdadera forma del Orgullo es esencialmente el recipiente que lo contenía. Cuando todo terminó, Edward traiciona a este niño con apariencia de feto, la Sra. Bradley, que lo cría como un niño normal. Se le ve en el epílogo como un niño de 2 años.

Selim
Selim Bradley, Epílogo

Aunque la Sra. Bradley dice que no hay de qué preocuparse, el ejército está vigilando a este niño. Este niño tiene una personalidad casi de fachada que Pride dibujó por primera vez como Selim Bradley.

Lea también: ¿Morirá Sloth en Fullmetal Alchemist?

Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario