<
>

¿Qala está basada en una historia real? Una montaña rusa emocional

Qala 1


Qala se estrenó recientemente el 1 de diciembre de 2022 en netflix. Pero ha estado surgiendo una pregunta desde que salió, ¿Qala se basa en una historia real? Qala es un drama musical y social categorizado como ‘oscuro’ en netflix. La película está dirigida por Anvita Dutt, también conocida por sus trabajos en Shershah, Reina, Baar Baar Dekho, Housefull, y más. Esta película india está teniendo éxito y a la gente le encanta.

Anushka Sharma es la principal productora. La película fue producida por Clean State Filmz, el mismo conjunto de directores y productores que Bulbbul, una película de 2020 escrita y dirigida por Anvita Dutta. A Anvita le gusta retratar las luchas y la mentalidad de las mujeres durante los años 1800 y 1900; aunque escribe bien, hace algunos pequeños giros que a la audiencia no le gustan mucho.

A pesar de ser nuevo y tener una experiencia mínima, Triptii Dimri lo hizo muy bien como Qala Manjushree; se adaptó tremendamente y fue constante a lo largo de la película.

Qala Manjushree, Qala, Triptii Dimri

Triptii Dimri como Qala Manjushree en Qala, Crédito: IMDb

Triptii también formó parte de Bulbbul, y después de su debut en Poster Boys (2017), esta podría ser solo su cuarta o quinta película en general. Pero siento que tendría un impacto significativo en su futuro.

El otro elenco principal incluye a Swastika Mukherjee como Urmila Manjushree (la madre de Qala), Amit Sial como Sumant Kumar, Babil Khan como Jagan y Anushka Sharma como Devika. Además, esta es la película debut de Babil Khan y nos encantará ver más de él.

¿Con quién está saliendo Alia Bhatt? La vida amorosa de la actriz de Bollywood

Qala: una breve trama

La historia se desarrolla en Kolkata en la década de 1930, la ciudad natal de la talentosa cantante Qala Manjushree. Su padre era renombrado en la música clásica y Urmila era cantante de thumri; ahora, se había tomado su tiempo libre para cantar. Qala está en su mejor momento, extremadamente famosa y una de las mejores cantantes de reproducción de su tiempo. Siendo la mejor de su tiempo, Qala es valorada con el Golden Vinyl Award, uno de los premios más prestigiosos de la India.

Una ansiosa Qala le informa a su madre sobre el premio, pero su madre no parece feliz, lo que también entristece a Qala. En una conferencia de prensa, un reportero le pregunta a Qala algo sobre el hijo de Urmila, a lo que ella niega diciendo que es hija única. Qala tiene la oportunidad de cantar con el legendario Sr. Sanyal, pero la noticia del deterioro de su salud la entristece. La salud de Qala comienza a decaer, pero el Dr. Banerjee dice que no le pasa nada médicamente.

Qala Manjushree, Jagan, Qala, Triptii Dimri, Babil Khan

Qala y Jagan debajo de un árbol, Crédito: IMDb

en la historia pasada de Qala, sale a la luz que Urmila de hecho tuvo un hijo, y Qala nació gemelo, pero el niño murió. Y su salud en declive podría deberse a eso. Urmila trae a Jagan a la historia como su hijo adoptivo después de que Jagan supera a Qala en una actuación musical. Urmila intenta darle a Jagan la mejor de las oportunidades y acumula celosamente dentro de Qala. Jagan es el mismo chico con el que soñó Qala en la rueda de prensa.

Cuando Jagan no se presenta en Mr. El espectáculo de Sanyal, Qala demuestra su voz mágica y cautiva a la audiencia. Incluso después de todo esto, no recibe elogios por su actuación, lo que la lleva a seducir al compositor de música Sumant Kumar para llevarla a los estudios de grabación en Kolkata. Mientras Qala planea convertirse en una estrella, Jagan, deprimido, se ahorca. La historia no termina aquí, pero esto es todo lo que obtendrá aquí.

¿Qala está basada en una historia real?

La respuesta es no; afortunadamente, Qala no se basa en una historia real; fue escrito por la directora Anvita Dutt. Para ser claros, el programa no representa ningún personaje de la vida real. Sin embargo, el marco temporal de mediados del siglo XX describe cómo la música estaba dominada por los hombres y cómo las artistas femeninas tenían muy pocas oportunidades de expresar su talento y trabajo duro. Es la esencia lo que lo hace sentir real.

¿Qué hace que Qala sea un atracón digno?

La película retrata maravillosamente el escenario temporal, las imágenes, el vestuario, el maquillaje y el entorno. Las imágenes de Calcuta y Himachal Pradesh de la década de 1930 también son una belleza. La delicada trama, la selección del elenco, la profundidad de las palabras y la relación entre Qala y su madre. Y cuán desesperadamente quiere Qala la aprobación de su madre, a pesar del éxito de su carrera.

La cuestión de si Qala es una historia real se originó principalmente por estas razones. Espero que disfrutes viendo este éxito emocional, musical y social en el que Qala se enfrenta a su pasado roto frente a su viaje hacia el éxito.

Lea también: ¿Qué pasó con Athena Strand? El incidente desgarrador



Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario