<
>

¿Quién es Daniel Lee? El diseñador que se hizo cargo de Burberry

Fashion Designer Daniel Lee 1


Daniel Lee es uno de los nombres más famosos en el mundo del diseño de moda, famoso por reinventar un nuevo sentido minimalista pero moderno de los diseños de moda para la marca de moda italiana Bottega Veneta. Este apuesto hombre inglés ha estado en las noticias recientemente después de asumir el cargo de nuevo director creativo de Burberry.

Anteriormente, Daniel generó mucho revuelo en el mundo de la moda cuando decidió salir de Bottega Veneta, una marca de moda italiana que pasó de ser una marca menos conocida a una de las marcas más populares en el mundo de la moda. Todo gracias al sentido único de la moda de Daniel.

Para aquellos entusiastas de la moda que aman la moda pero aún no saben su nombre, déjenme decirles que Daniel es responsable de diseñar algunos de los productos de moda más famosos de Bottega, como The Pouch Bag, The Cassette y The Puddle Boots. Sus diseños están destinados principalmente a diseñar hermosos productos de moda femenina que son de naturaleza minimalista pero de apariencia moderna. Una combinación única de estilos que ha ayudado a Daniel a hacerse un nombre en el mundo de la moda. Hoy veremos el viaje de Daniel Lee como diseñador de moda, sus logros y sus planes futuros como diseñador de moda.

Quién es Daniel Lee y su viaje con Bottega Veneta

Daniel Lee es un diseñador de moda inglés que es popular por trabajar y reconstruir marcas de moda como Bottega Veneta. Daniel proviene de una familia normal de clase trabajadora. Su padre es mecánico y su madre es oficinista. Se graduó de Saint Martins College of Arts and Designs. Después de graduarse, trabajó con algunos de los principales diseñadores de moda, Donna Karan y Phoebe Philo. Trabajar con estos diseñadores ayudó a Daniel a comprender mejor el diseño y le ayudó a dar forma a su propio estilo de diseño.

Posteriormente, fue designado por Bottega Veneta para trabajar como director creativo. Bottega, una marca que es famosa por su sentido de la moda minimalista/simplista que fabrica productos de moda sin logotipo, necesitaba a alguien que pudiera diseñar productos que pudieran alinearse con la visión de la empresa y Daniel se adaptaba perfectamente a ese criterio. El sentido único de la visión de Daniel y toda la experiencia y el conocimiento que reunió al trabajar con otros diseñadores de moda importantes lo ayudaron a crear diseños que se alinearon con la visión de Bottega Veneta.

El diseño de cartera de Lee se convirtió en el producto de Bottega de venta más rápida en la historia de la compañía. Para 2019, Bottega Veneta se había convertido en una de las marcas de moda más importantes del mundo. Todo gracias al sentido único y la visión de la moda de Daniel.

quien es daniel lee

Diseñador de moda Daniel Lee

Unirse a Burberry

Después de salir de Bottega Veneta, Daniel se hizo cargo de Burberry como su nuevo CCO (Chief Creative Officer). Este es el primer paso en el plan maestro del nuevo CEO de Burberry, Jonathan Akeroyd, para hacer crecer y aumentar el negocio de Burberry. Y elegir a Daniel podría ser una de las mejores decisiones para Burberry, ya que Daniel previamente ayudó a Bottega a convertirse en una marca popular y su experiencia y habilidades definitivamente beneficiarían a Burberry. El CEO de Burberry, Jonathan Akeroyd, cree en el talento excepcional de Daniel y en su moderno sentido de la moda, y cree que la presencia de Daniel ayudaría a la empresa a lograr su visión. Burberry nunca ha tenido mucho éxito con la moda femenina y con el reciente nombramiento de Daniel Lee en la empresa, el futuro de la empresa parece realmente brillante.

El diseñador anterior de Burberry, Tisci, cuyos diseños urbanos ayudaron a la empresa a hacerse popular entre los clientes jóvenes. Pero sus diseños de ropa formal para mujeres fracasaron en el mercado. La mayor fuente de ingresos de Burberry proviene de sus ventas de productos de cuero, sus ingresos recientes han crecido un 6 %, en comparación con otros líderes del mercado como LVMH, que tuvieron un crecimiento de ingresos del 20 %. En comparación con el crecimiento de los ingresos de Burberry en los últimos dos años, este porcentaje se considerará un crecimiento saludable para Burberry.

Con un director ejecutivo visionario como Jonathan Akeroyd y un diseñador talentoso como Daniel Lee, estoy seguro de que la empresa irá en la dirección correcta y Daniel será un elemento clave en ese proceso.



Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario