<
>

¿Quién es el esposo de Eva Kaili? El ex vicepresidente del Parlamento Europeo

Eva Kaili1


Eva Kaili es una Miembro del Parlamento Europeo y también era uno de los catorce más jóvenes Vicepresidentes del Parlamento Europeo. El político griego fue un ex miembro del parlamento helénico.

Nacido el 26 de octubre de 1978, en TesalónicaKaili obtuvo una licenciatura en arquitectura e ingeniería civil de la Universidad Aristóteles de Tesalónica en Grecia. Obtuvo su Maestría en Artes en Asuntos Internacionales y Europeos de la Universidad del Pireo en 2008, ubicada en Atenas, Grecia.

Con una sólida formación académica, Kaili no descansó y comenzó a trabajar en su doctorado. de la Universidad de El Pireo en 2014. Está cursando su Ph.D. en el campo de Política Económica Internacional. A partir de 2022, todavía se informa que continúa sus estudios y cursos. Antes de incursionar en la política, Kaili era locutora de Mega Channel, también conocida como MEGA TELEVISIÓN, un canal de transmisión de noticias griego. Trabajó como presentadora de noticias desde los años 2004-07.

Parlamento Europeo

Un fotograma de la dirección de Kaili

Fue la primera mujer en presidir la presidencia del Parlamento Europeo (STOA) Evaluación de opciones de ciencia y tecnología cuerpo de los años 2017-2022. A lo largo de los años ocupó diversos cargos y funciones honoríficas como político. Ha sido una de las personas más influyentes y se ha destacado por su determinación en su trabajo sin importar las situaciones que la derrocaron.

Obras políticas y tenencia de Kaili

En el año 1992, a la temprana edad de 14 años, se unió a la PASOK Juventud, y en el año 2001 se desempeñó como Presidenta de la Asociación de Estudiantes de la Escuela de Arquitectura.

Sin detenerse en el crecimiento de su carrera, en 2002 se convirtió en la miembro más joven en ser elegida para el Ayuntamiento de Tesalónica. Se convirtió en la candidata más joven en presentarse a las elecciones nacionales, y más tarde, en 2007, fue elegida miembro del Parlamento Helénico por el primer distrito de Tesalónica. Sirvió en la oficina del Parlamento Helénico desde el 20 de septiembre de 2009 hasta el 9 de mayo de 2012.

Fue miembro de la Organización de Cooperación Económica del Mar Negro y de la Asamblea Parlamentaria de la Unión por el Mediterráneo. También fue miembro de la delegación griega en la asamblea parlamentaria de la OTAN.

Desde el año 2014, Kaili ha sido miembro del Parlamento Europeo, haciéndose un nombre reconocible a través de su trabajo y diligencia. También fue miembro de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas (S&D) desde el año 2014 hasta su expulsión en el año 2022.

Parlamento Europeo

eva kaili

Se convirtió en Vicepresidenta del Parlamento Europeo el 18 de enero de 2022, pero su mandato como Vicepresidenta duró poco debido a su expulsión inmediata el 10 de diciembre de 2022, debido a su arresto por parte de la Policía Federal belga.

Fue arrestada bajo los cargos de presunta corrupción y soborno. Fue arrestada bajo la investigación de crimen organizado y lavado de dinero por el apoyo a Qatar. Se han encontrado pruebas y pruebas de acuerdo con sus alegaciones. Qatar ha sido acusado de corrupción y soborno, y dado que el incidente tuvo lugar al mismo tiempo que la Copa Mundial de la FIFA, se alegó que hubo un uso de métodos corruptos en la candidatura para albergar la Copa de la FIFA en el país.

El esposo de Eva Kaili

Eva Kaili ha estado casada con un hombre italiano, Francesco Giorgi. Giorgi, al igual que su pareja, también forma parte del mundo político, ya que es asistente en la oficina de un eurodiputado italiano en el grupo de los Socialistas Europeos. La pareja ha estado junta desde 2020 y comparten una hermosa hija Ariadni de dos años.

Eva Kaili y Francesco Giorgi

Eva Kaili y Francesco Giorgi

Giorgi, junto con el ex eurodiputado Antonio Panzeri, también ha sido detenido por la policía belga para una mayor investigación y también por ser parte del crimen organizado supuestamente dirigido por Kaili. También fue detenido el 9 de diciembre de 2022, junto con su esposa, y actualmente se encuentran bajo vigilancia e interrogatorio por parte de la misma.

Lea también: ¿Quién es el socio de George Michaels? La cantante del Club Tropicana



Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario