<
>

¿Quién fue Diana Weyermann? La docuserie FLDS rinde homenaje al productor

GettyImages 686823176 scaled


GettyImages 686823176

Foto de Andreas Rentz/Getty Images para Paramount

Presentado

La última docuserie de Netflix, Keep Sweet: Pray And Obey, expone los horrores del culto mormón extremo de Warren Jeffs, la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (FLDS).

El FLDS se hizo famoso bajo Warren Jeffs y, en 2006, Jeffs había llegado a la lista de los diez fugitivos más buscados del FBI, según lo informado por A&E Networks. El documental de cuatro partes que explora el culto de Jeffs se lanzó en Netflix el 8 de junio de 2022.

Si bien el impactante contenido del documental ha dado lugar a mucho debate en línea, usted puede ser uno de los espectadores curiosos que quiere saber acerca de Diane Weyermann, a quien está dedicada la docuserie. Esto es lo que necesita saber sobre Weyermann y su conexión con Keep Sweet: Pray And Obey.

Foto de Karwai Tang/WireImage

Netflix rinde homenaje a Diane Weyermann

Al comienzo del episodio final, Parte 4, aparece un tributo a Diane Weyermann. Una simple pantalla negra con las palabras ‘Para Diane Weyermann’ da inicio al episodio.

No hay indicios de su conexión con la serie, pero hemos investigado un poco…

¿Quién fue Diana Weyermann?

Diane Weyermann fue una productora y cineasta estadounidense con una carrera en la industria de tres décadas. Su primer crédito en IMDb fue en 2006, como productora ejecutiva del histórico documental An Inconvenient Truth. En su obituario del New York Times, se la describió como “defensora” del documental ambiental.

Nacido en St Louis, Missouri, el 22 de septiembre de 1955, Weyermann creció para seguir una carrera en derecho antes de ingresar al mundo del cine. En 1977, Weyermann se graduó con un título de la Universidad George Washington antes de obtener un título de Juris Doctor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Saint Louis en 1981.

Un cambio en la carrera se produjo después de un período de trabajo en la asistencia legal. Diane Weyermann obtuvo una Maestría en Bellas Artes en cine en Columbia College Chicago en 1992, según Los Angeles Times. En 2005, Weyermann se unió a Participant Media, donde produjo documentales ganadores de un Oscar como An Inconvenient Truth, Citizenfour y American Factory.

  • TENDENCIAS: 7 de los mejores quesos de Europa que te estás perdiendo en EE. UU.

Weyermann fallece a los 66 años

El 14 de octubre de 2021, Diane Weyermann falleció a la edad de 66 años. Murió en Nueva York luego de una batalla contra el cáncer de pulmón, según informó el New York Times.

A Weyermann le sobreviven su hermana Andrea, su cuñado Tim y tres sobrinos.

Cuando se supo la noticia del fallecimiento de Weyermann el año pasado, amigos y colegas le rindieron homenaje. La artista Ai Wei Wei escribió un conmovedor homenaje en The Guardian pocos días después de su fallecimiento. La pareja se conoció mientras trabajaban en el documental Human Flow de Ai Wei Wei. Describió su muerte como “como un puente de esperanza arrastrado por la tormenta”.

A principios de este año, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas rindió homenaje a Diane Weyermann en el segmento In Memoriam de los Oscar 2022.

  • CULTURA: Desempaquetado el chiste ‘grandioso’ de James Rosen sobre el discurso de McConaughey

La escuela del bien y del mal | Primer adelanto oficial

televisión de novia

10361

La escuela del bien y del mal | Primer adelanto oficial

https://i.ytimg.com/vi/nchh-qezCOI/hqdefault.jpg

1028356

1028356

centro

22886

¿Tienes algo que contarnos sobre este artículo?

Eve pasa sus días escribiendo sobre todo lo relacionado con la cultura. Desde noticias de celebridades hasta música, cine y televisión, Eve cubre todas las bases. Cuando no está escribiendo, puedes encontrarla haciendo música o dominando el arte de la pasta casera.

Lexi Ainsworth de GH revela por qué obtuvo un boleto de ida a Roma y se fue MIA

Hermana de joven asesinada por ‘sonámbula’ critica documental



Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario