<
>

¿Quién interpreta a Rick Mountcastle en Dopesick y quién es él en la vida real?

GettyImages 1345417717


Bruno Cooke 11 de noviembre de 2021

Foto de Shannon Finney / Getty Images

Destacado

La miniserie dramática estadounidense Dopesick, basada en el libro de no ficción Dopesick: Dealers, Doctors And The Drug Company That Addicted America de la periodista Beth Macy, terminó anoche después de siete episodios. La serie dibuja a muchos de sus personajes de la vida real: Trevor Long interpreta al ex alcalde de la ciudad de Nueva York Rudy Giuliani; Michael Stuhlbarg interpreta al multimillonario farmacéutico Richard Sackler. Pero, ¿quién interpreta a Rick Mountcastle en Dopesick y quién es Mountcastle en la vida real?

¿Quién interpreta a Rick Mountcastle en Dopesick de Hulu?

Es posible que el público reconozca al actor que interpreta a Rick Mountcastle como Peter Sarsgaard.

La extensa filmografía de Sarsgaard incluye a Jarhead (dir. Sam Mendes), Blue Jasmine (dir. Woody Allen) y Jackie (dir. Pablo Larraín).

El actor de 50 años, oriundo de Illinois, también ha frecuentado la pantalla chica, apareciendo en 10 episodios cada uno de The Killing (en 2013), The Looming Tower (2018) e Interrogation (2020).

  • LA TELE: ¿Quién es John Abbott en The Young And The Restless? El actor muere a los 88 años

Harto de dormir | Tráiler oficial | Hulu

BridTV

5019

Harto de dormir | Tráiler oficial | Hulu

https://i.ytimg.com/vi/EzrLrUG2QVk/hqdefault.jpg

867288

867288

centrar

22886

Sarsgaard se inició en la industria del cine con Dead Man Walking, de Tim Robbins, protagonizada por Susan Sarandon y Sean Penn, estrenada en 1995.

Desde entonces, ha ganado numerosos premios por papeles en, entre otros, Shattered Glass, Garden State y Kinsey.

Peter Sarsgaard se casó con Maggie Gyllenhaal en 2009 y anteriormente salió con la bailarina de burlesque Dita Von Teese, la modelo y actriz Shalom Harlow y la fotógrafa Malerie Marder. Él y Maggie han estado juntos desde 2002; él y el hermano de Maggie, Jake Gyllenhaal, son buenos amigos. Sarsgaard es vegano, al menos lo era en 2014, pero cocina carne para sus hijos.

  • CELEBRIDAD: ¿Quiénes son los padres de Ruth Negga mientras la actriz aturde en Passing de netflix?

¿Quién es Rick Mountcastle en la vida real?

Sarsgaard interpreta a Rick Mountcastle, quien dirigió la investigación de Purdue Pharma del Departamento de Justicia en la vida real.

En mayo de 2007, Purdue Pharma y tres de sus altos ejecutivos se declararon culpables del marketing fraudulento de OxyContin. Después de este caso, Mountcastle se mudó de la oficina de Abingdon, Virginia a Roanoke, donde continuó sirviendo como abogado asistente en los Estados Unidos.

Roanoke es donde Beth Macy, quien escribió el libro en el que se basa Dopesick, vivió y trabajó como reportera.

Trump nombró un nuevo fiscal estadounidense en 2018; Mountcastle se retiró del Departamento de Justicia en diciembre del mismo año.

  • EL JUICIO DE KENOSHA: ¿Quién es el abogado defensor de Corey Chirafisi Kyle Rittenhouse?
Foto de Shannon Finney / Getty Images

¿Con qué precisión representa Dopesick el trabajo de Rick Mountcastle en Purdue Pharma?

Dopesick sigue cuatro líneas de tiempo diferentes. Seguimos a los fiscales de Virginia Rick Mountcastle y Randy Ramseyer (este último interpretado por John Hoogenakker en la serie).

Fueron designados por el fiscal de distrito de los Estados Unidos para el distrito occidental de Virginia, John L Brownlee, para dirigir la investigación. Fueron de los primeros en investigar no solo Purdue, sino también la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en su conjunto. The Daily Beast los llama “faros en un oscuro abismo de adicción”.

TDB también cree que la serie está “plagada de inexactitudes” y “glorifica a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley” sin centrarse lo suficiente en cómo “la forma reaccionaria y orientada al lucro [in which the] la crisis que se ha manejado ha desestabilizado el orden social del este de Kentucky ”. Sin embargo, Roger Ebert dice que la serie “todavía se mantiene[s] su mirada sobre una verdad emocional ”y la describe como“ convincente ”.

La detective Bridget Meyer (interpretada por Rosario Dawson), que trabaja junto a Mountcastle y Ramseyer, es ficticia.

¿Tienes algo que contarnos sobre este artículo?

Bruno es un estudiante de posgrado que estudia periodismo global, con intereses de investigación en la intersección de los medios, la narración, la cultura y la política. Sus artículos han aparecido en Groundviews, Light Packs y Forge Press, y la mayoría se pueden leer en Medium u onurbicycle.com. Es un estudiante embajador de Tortoise Media, un gran admirador de Freddie Mercury y un novelista; su primera novela, Reveries, está disponible en amazon.

¿Quién es John Abbott en The Young And The Restless? El actor muere a los 88 años

¿Estaba Paula Jones en la Psychic Friends Network?

Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario