Χ
Le faltan cuatro años desde la reanudación del horror de la década de 1980. Iniciador de fuego se anunció con un desarrollo mínimo desde entonces, pero el productor Akiva Goldsman reveló que la producción está casi lista para comenzar a filmar.
Para los no iniciados, la película es una adaptación de la novela de Stephen King del mismo nombre y sigue al padre y la hija de Andy y Charlie McGee, quienes están dirigidos por agentes del gobierno que trabajan para un servicio de conversión ilegal de humanos en brazos humanos que causan poderes psiónicos. Mientras que Andy y su esposa Victoria tenían habilidades telepáticas limitadas por los efectos secundarios de los dolores de cabeza y las hemorragias cerebrales, Charlie nació con fuertes habilidades motoras que la convierten en un sujeto de prueba valioso que su padre tiene la intención de prevenir a toda costa.
En una entrevista con The Hollywood Reporter, Goldsman dijo esto sobre el estado actual de la producción:
«Iniciador de fuego es una de las últimas maravillosas novelas de Stephen King, no construidas o reconstruidas, que se ha convertido en un clásico. Hay cosas que nunca olvidaré de la película original. Pero se desvía significativamente del libro. Así que Scott Teems, que es un escritor verdaderamente maravilloso, escribió este asombroso guión que está mucho más cerca de la novela tanto en el incidente como en el tono. Empezamos a rodar, quiero decir, en 12 semanas. Iniciador de fuego Siempre ha sido uno de los horrores más íntimos y emocionales de Stephen y creo que los fuegos artificiales son una idea realmente emocionante cuando se trata de expresar emociones ocultas. “
Little se ha anunciado como un casting, con hasta ahora solo Zac Efron como Andy y Michael Greyeyes como el asesino a sueldo John Rainbird, el más destacado de los hombres en la caza negra de la pareja. Sin embargo, vale la pena señalar este último, ya que el personaje de la novela es Cherokee Native American, y aunque Greyeyes es Plains Cree First Nation, es una gran mejora con respecto al estadounidense George C. Scott, que no era blanco, quien lo interpretó en el original .
En 1984 Iniciador de fuego Fue un fracaso comercial y crítico (y ni siquiera empezaré Firestarter: renovado, una secuela de la miniserie de tres horas de 2002), que se consideró en su lanzamiento como el peor de los trabajos personalizados de King hasta la fecha, incluido Cuyo, que convirtió la narrativa descolorida en un prosaico horror de ciencia ficción cuyos personajes funcionaban como poco más que dispositivos de trama ambulantes con poco o ningún modo de celebridad. Ojalá se hayan tenido en cuenta los errores que cometió y se justifique el optimismo de Goldsman sobre qué esperar del reinicio.
“;
Fuente: Looper