<
>

Revisión de Guardians of the Galaxy Vol.3: ¿Vale la pena verlo?

guardians of the galaxy vol 3 chris pratt dave bautista rocket zoe saldana groot karen gillan pom klementieff 16762742271


guardianes de la galaxia vol. 3 es probablemente una de las películas más meticulosamente dirigidas que se siente y se ve increíble hecha por Marvel Studios en mucho tiempo. Desde Avengers: Endgame, ha habido muchas series y películas nuevas, de las cuales las siguientes más disfrutadas fueron Doctor Strange in the Multiverse of Madness y Spiderman: No Way Home.

Si bien esta fue la siguiente película más esperada después de Antman and the Wasp: Quantamania, que también hizo que algunas personas cuestionaran la introducción de Kang para el futuro de MCU. Entonces, mientras nos ceñimos al tema, hablemos sobre los personajes, los efectos y la historia de la película (bueno, sin spoilear mucho ya que aún no se ha estrenado en muchos países)

La franquicia Guardianes de la Galaxia tiene un total de tres entregas, junto con sus apariciones en la franquicia Vengadores. La franquicia Guardianes de la Galaxia ha sido dirigida por James Gunn (las tres películas). Si bien la dirección de James Gunn ha hecho que esta franquicia sea tan adorable para los fanáticos, podría ser la última entrega de la franquicia, ya que James Gunn parece dejar MCU y mudarse a DCU.

Revisión de Guardianes de la Galaxia Vol.3

La relación entre James Gunn y la franquicia GOTG

James Gunn es un cineasta estadounidense mejor conocido por su papel en la serie de películas Guardians of the Galaxy. Escribió y dirigió la primera y la segunda película de la serie, que se estrenaron en 2014 y 2017, respectivamente. Las películas fueron producidas por Marvel Studios y se basaron en el equipo de superhéroes de Marvel Comics del mismo nombre.

El enfoque creativo de Gunn para las películas de Guardianes de la Galaxia se caracterizó por combinar elementos de ciencia ficción y acción de superhéroes con humor y emoción. Las películas fueron elogiadas por su estilo de escritura consistente, personajes atractivos y un uso impresionante de la música. Además, las películas contaron con un elenco de actores famosos, incluidos Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Vin Diesel y Bradley Cooper.

El éxito de Gunn con las dos primeras películas de Guardianes de la Galaxia le permitió escribir y dirigir la muy esperada tercera entrega, que actualmente se encuentra en preproducción. Sin embargo, en 2018, Disney y Marvel Studios despidieron a Gunn por la aparición de tuits anteriores que contenían chistes controvertidos sobre temas delicados como la violación y la pedofilia.

El alto evolutivo de GOTG 3
Guardians of the Galaxy Vol.3, The High Evolutionary (Créditos: Marvel Studios)

El despido de Gunn provocó una gran protesta de los fanáticos, quienes lanzaron una campaña para que lo reintegren. El elenco de la franquicia Guardianes de la Galaxia también expresó su apoyo a Gunn, y numerosos miembros firmaron una carta abierta pidiendo su reincorporación. A pesar de esto, James Gunn se mudó a DC Studios y ya no trabajará con MCU, por lo que esta será su última película con ellos.

la trama

Entonces, la trama gira en torno a lo que James Gunn nos prometió; nos dijo que el final se centraría en uno de los miembros de la tripulación de los Guardianes, aparentemente Rocket. La mayor parte de la historia gira en torno al pasado y la historia de origen de Rocket. La misión de The Guardian para descubrir el pasado de Rocket está vinculada a los siniestros experimentos ejecutados por el eugenista galáctico, el Alto Evolucionador.

También está nuestra querida pareja Star-Lord y Gamora, quienes pelean constantemente en esta película la mayor parte del tiempo mientras Star-Lord intenta reconciliarse con ella. La Gamora de la línea de tiempo actual está muerta, y la Gamora del pasado está con el Stra-Lord actual pero sin sentimientos ni recuerdos de la Gamora actual. Entonces, en el pasado, Gamora no siente nada por él.

Rocket y sus amigos del pasado, GOTG 3
guardianes de la galaxia vol. 3, Rocket y sus amigos del pasado (Créditos: Marvel Studios)

También hay un gran spoiler de que Mantis y Peter Quill (Star-Lord) son hermanos, pero aún tenemos que confirmar cómo están relacionados (¿o es un misterio?). Luego está Adam Warlock, quien se supone que es algo así como Superman con los poderes pero con sentimientos negativos hacia los Guardianes. Bueno, no era tan fuerte ni encantador como en los cómics, así que fue un poco decepcionante.

También hicieron un atraco en la película, que se mostró de una manera muy estética, y la planificación fue un poco estúpida pero funcionó al final. Ningún personaje de la película se deja de lado, todos representan un papel importante en alguna parte que deja un impacto en la mente de todos.

Rendimiento del elenco

Si bien el elenco de la franquicia sigue expandiéndose y trayendo nuevos personajes, fue entretenido ver lo que sucede con la historia. Bueno, la historia termina con una especie de nota triste, ya que algunos dicen que los Guardianes se disuelven (pero en realidad lo hacen). Podrían estar de vuelta de alguna manera; es MCU, no matarán a todos los personajes.

Peter Quill, interpretado por Chris Pratt, fue una de las personas más divertidas de ver en la película, ya que actúa un poco desesperado y quiere el amor de Gamora, pero no puede obtener los mismos sentimientos de ella. Siguió intentándolo y contándoselo a todo el mundo, lo cual se relacionaba con cualquier otra vida amorosa adolescente, pero eso fue lo que lo hizo aún mejor.

Groot (Vin Diesel) y Rocket (Bradley Cooper) aún formaron un dúo dinámico al brindar maravillosas interpretaciones de voz de ambos actores. Mientras que Groot tuvo que ser interpretado un poco masculino y guapo, Rocket tuvo que ser interpretado como un niño y un personaje antiguo al mismo tiempo. Los actores captaron la esencia y la interpretaron bien. Debe haber sido una gran tarea para ellos como nuevas personalidades desde su última parte en Avengers: Endgame o Guardians of the Galaxy Vol.2.

Mantis (Pom Klementieff) y Draxx (Dave Bautista) interpretan al dúo de comediantes en la película, quienes aparecen en muchas instancias en la película y brindan muchas risas a la audiencia. Su idiotez inconsciente lo hace tan divertido, y el dúo retrata al personaje con tanta autenticidad desde la primera entrega de la franquicia. Es tan bueno ver que algunas cosas no cambian y siguen siendo las mismas.

Efectos y Dirección

Al ver la película, puedes ver que el presupuesto era mucho mayor que el de las películas anteriores de MCU, y querían hacer algo mejor esta vez. Los efectos visuales fueron tan limpios y detallados que pudimos ver tantos nuevos tipos de especies inimaginables y bien definidos.

guardianes de la galaxia vol.  3
guardianes de la galaxia vol. 3, Escena del atraco (Créditos: Marvel Studios)

Las instrucciones dadas por James Gunn en la película son fabulosas, junto con el guión bien escrito, que hizo que la película obtuviera los elogios que se merece. Hay muchos momentos en la película que te hacen reír y te mantienen feliz a lo largo de la película, pero a veces la película va a un lugar oscuro. Los lugares oscuros como en sus traumas pasados ​​y lugares emocionales donde no querían ir (Especialmente para Rocket).

La nueva dinámica de equipo establecida en esta película también fue bien dirigida por Gunn, ya que los Guardianes actuales tienen que entrenar y lidiar con la Gamora del pasado y tolerar sus rabietas muchas veces. También hubo momentos en la película en los que podíamos sentir que los personajes no querían ser Guardianes para siempre, como al comienzo de la película cuando encontramos a Quill borracho y el equipo responde: “¿Otra vez?”.

Pero no importa, Gunn ha hecho todo lo posible y ha tratado de equilibrar todos los aspectos como la comedia, el drama, la acción, la estética y los vínculos en esta película. La parte de la película en la que Adam Warlock simplemente causa el caos y vuelve a aparecer a pesar de que probablemente sea el ser perfecto, pero actuar como un niño pequeño lo entristeció un poco.

Los efectos visuales de la película no se parecen en nada a lo que hemos visto antes. Era como si estuviéramos literalmente en el espacio exterior entre las diferentes especies alienígenas. La parte del atraco fue la mejor, ya que los Guardianes disfrazaron a los personajes de Among Us en 3D mientras nos mostraban el espacio exterior y su belleza, que era simplemente fascinante.

Nuestro veredicto

Si bien la película da una gran sensación de estética y vida en el espacio exterior, tiene algunas deficiencias. Al igual que el superhumano perfecto, Adam Warlock, como se muestra en Guardians of the Galaxy Vol.2, supuestamente tuvo la sensación de que podría ser el próximo supervillano. Pero Adam en Vol 3. ni siquiera está cerca de cómo está escrito en los cómics.

La película establece algunas conexiones serias entre los personajes y la vida real. Nos ayudó a sentir la importancia de los lazos y la familia. Si bien todos queríamos más villanos alienígenas, obtuvimos más estética, pero eso no nos decepcionó en absoluto. La película fue un reloj encantador ya que se centró en el tema del espacio y lo hizo realidad. Fue un final maravilloso para una franquicia tan fabulosa y para nuestros queridos Guardianes.

Nuestra Calificación: ⭐ (3.8/5).

Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario