<
>

Revisión de la temporada 1 de Yellowjackets: Misterios de la jungla

yellowjackets poster


Creado por Ashley Lyle y Bart Nickerson, Yellowjackets es una serie dramática estadounidense de suspenso y misterio. Yellowjacket es una historia en la que el equipo de fútbol de la escuela secundaria sufre un accidente aéreo en el desierto mientras se dirigía a su partido nacional durante un período muy prolongado. La historia se muestra en una línea de tiempo dual donde vemos las escenas de 1996 y 2021.

Sophie Nélisse, Jasmin Savoy Brown, Sophie Thatcher, Sammi Hanratty, Liv Hewson, Courtney Eaton, Ella Purnell, Steven Krueger, Warren Kole y Kevin Alves se muestran como un grupo de adolescentes de secundaria con Melanie Lynskey, Tawny Cypress, Juliette Lewis, Christina Ricci, Lauren Ambrose y Simone Kessell interpretando a sus contrapartes adultas.

Yellowjackets se estrenó en Showtime el 14 de noviembre de 2021. Ha recibido admiración por su historia y las actuaciones de los actores. El programa también ganó el premio Critics’ Choice Television a la mejor actriz en una serie dramática de Melanie Lynskey.

  • Nombre de la serie: Chaquetas amarillas
  • Creado por: Ashley Lyle, Bart Nickerson
  • Estreno: Showtime, 14 de noviembre de 2021
  • Dónde mirar: Voot, Showtime, Prime Video

Lea también: Lugares de rodaje de Yellowjackets: ¿dónde se rodó esta serie de accidentes aéreos?

Reparto de estrellas de Yellowjackets

Yellowjackets es una serie dramática de suspenso protagonizada por un elenco seguido por Sophie Nelisse como la adolescente Shauna, Ella Purnell como la adolescente Jackie, Sophie Thatcher como la adolescente Natalie, Jasmin Savoy Brown como la adolescente Taissa, Samantha Hanratty como la adolescente Misty, Liv Hewson como la adolescente Vanessa, Courtney Eaton como Lotty adolescente, Steven Krueger como Ben (entrenador) y Kevin Alves como Travis adolescente.

Mientras tanto, Juliette Lewis como Natalie adulta, Melanie Lynskey como Shauna adulta, Tawny Cypress como Taissa adulta, Christina Ricci como Misty adulta, Warren Kole como Jeff, Alex Wyndham como Kevyn y Rekha Sharma como Jessica Roberts (periodista).

elenco de chaquetas amarillas
Reparto de Yellowjackets Créditos: Showtime

Parcela de chaquetas amarillas

En 1996, un equipo de fútbol de la escuela secundaria llamado Yellowjackets fue seleccionado para ir a las selecciones nacionales para su partido de fútbol, ​​pero en el camino, el avión se estrelló y quedaron heridos en medio del desierto. En la actualidad, vemos a Jessica Roberts, una reportera de Star Ledger, que se reúne con algunos maestros de su escuela secundaria sobre el accidente aéreo y el equipo Yellowjackets, pero nadie sabe qué sucedió en la oscuridad.

Conoce a Shauna, una de las sobrevivientes del accidente aéreo, para entrevistarla sobre esto, pero no obtiene mucha información. Mientras tanto, Natalie, otra sobreviviente, acaba de salir de rehabilitación por una adicción a la bebida. Después de esto, Shauna se encuentra con Taissa, otra sobreviviente que ahora se postula para senadora estatal, para advertirle sobre el reportero y le dice que no pueden dejar que la verdad salga a la luz.

accidente de avión chaquetas amarillas
Accidente aéreo de Yellowjackets (Créditos: Personas)

Allá por 1996, vemos a un grupo de caníbales comiendo carne fresca, y uno de ellos revela su rostro, la joven Misty, también una de las sobrevivientes. El avión se estrella en Ontario Wilderness, lo que mata a algunos y hiere a otros. Ben, el entrenador asistente, pierde la pierna. Actualmente, Shauna tiene un accidente menor con un tipo llamado Adam e intercambia sus números.

Natalie recibe una postal con un símbolo oculto de Wilderness y acude a Misty, pensando que podría estar chantajeándola. Aún así, Misty le dice que ella también consiguió uno, y le muestra sus hallazgos de los otros sobrevivientes, incluida la identificación de Travis. Natalie, todavía enamorada de Travis, intenta llegar a él pero descubre que se suicidó, pero ella no lo cree.

De vuelta en el desierto, el equipo encuentra una cabaña sobre la que Lottie duda, con un cadáver en el ático. Más tarde, Ben enseña a cazar y envía a Natalie y Travis a buscar comida. Más tarde, en la actualidad, Natalie conoce a Kevin, su mejor amigo de la infancia, y le pide ayuda con respecto a la muerte de Travis. En 1996, el equipo encontró un avión y Laura Lee trató de pilotarlo pero no pudo. En 2021, Natalie le pidió ayuda a Misty para encontrar la causa de la muerte de Travis. Además, Taissa comienza a tener alucinaciones, lo que provoca tensiones en su relación con su esposa y su hijo, Sammy.

En el pasado, Shauna le cuenta a Jackie sobre su embarazo, pero miente sobre quién es el responsable. Más tarde, las chicas tienen una sesión para divertirse, pero Lottie se siente poseída y habla de que alguien necesita sangre. En el presente, Misty recibe el informe de la muerte de Travis y ve que se forma un símbolo con las imágenes. Más tarde, Taissa y Natalie reciben mensajes de texto de una persona desconocida que les pide 50 grandes en efectivo a cambio de mantener la boca cerrada sobre lo que sucedió en el pasado. Dan el dinero en efectivo pero no pueden atraparlo.

Chaquetas amarillas cazando para comer
Chaquetas amarillas cazando para comer (Créditos: Vulture)

Más tarde, vemos que Taissa tiene la costumbre de caminar dormida y lesionarse. En el desierto, algunas chicas van a buscar ayuda y Shauna le cuenta a Jackie sobre su embarazo, pero miente sobre quién es el responsable. Mientras tanto, en el presente, Misty secuestra a la reportera, Jessica, y ella le dice a Misty que Taissa la ha enviado a ver cómo están las chicas para no revelar el secreto. Más tarde, Shauna conoce a Adam y sospecha que él podría ser el que está chantajeando a todos.

En la trampa, Taissa estropea el primer reloj y camina dormida hasta el árbol, lo que facilita que los lobos ataquen a las chicas, y Van resulta brutalmente herido. Vuelven a la cabaña y le cosen las heridas. Más tarde, Laura Lee intenta pilotar el avión pero muere a causa de la explosión. Actualmente, Natalie aprende nueva información sobre Travis, dada por Misty. Shauna confronta a Adam sobre el brillo que encontró cuando estaba en su casa; cuando él niega su acusación, ella lo apuñala.

Chaquetas amarillas y un culto caníbal
Chaquetas amarillas y un culto caníbal (Créditos: The Ringer)

En 1996, Jackie sugirió una fiesta, pero se pone raro porque los champiñones que Misty compró solo para Ben se usaron en la sopa. Shauna casi mata a Travis, pero Natalie y Jackie la detienen. Shauna se entera de que su esposo estaba chantajeando a los otros dos porque necesitaba dinero. Shauna no les dice esto a Natalie y Taissa y acepta su ayuda para deshacerse del cuerpo.

Volviendo al pasado, Shauna y Jackie discuten y se revela que Shauna está embarazada del hijo de Jeff, que es el novio de Jackie. Tras esto, Jackie sale de la cabaña y, al día siguiente, la encuentran muerta a causa del frío. En la actualidad, Natalie intenta suicidarse, pero un grupo de personas la secuestra. Más tarde, Suzie la llama para decirle que Lottie Matthews borró la cuenta de Travis y termina aquí.

Lea también: ¿Dónde se filmó Ella llevaba una cinta amarilla? Trama y Comentarios

Revisión de chaquetas amarillas

Yellowjacket es una historia en la que un grupo de adolescentes de secundaria sufre un accidente aéreo en el desierto mientras se dirigían a su partido nacional. La historia se muestra en una línea de tiempo dual donde vemos las escenas de 1996 y 2021.

Yellowjacket tiene una historia única y apasionante que puede mantener a la audiencia enganchada al espectáculo. La combinación de horror, trauma, supervivencia, suspenso y elementos sobrenaturales es increíble. Cada personaje de este programa ha sido elegido a la perfección y, además, para líneas de tiempo duales, han hecho un trabajo increíble al unir a un actor más joven con un actor mayor. Yellowjackets ha dominado asombrosamente los misterios en ambas líneas de tiempo. Simplemente se vuelve más fuerte a través de cada episodio.

Chaquetas amarillas es un programa de suspenso muy bien escrito y ejecutado con inteligencia. Además, la banda sonora es genial. El espectáculo está plagado de misterios, emociones, aventuras y demás. El espectáculo puede volverse oscuro e inquietante en algunas escenas. Todos los actores han hecho un trabajo fenomenal, pero la parte que más me ha impresionado es el elenco de la historia de 1996. Los actores son más complejos a su manera. El enfoque se da a todos y no solo a uno o más personajes. Se están desarrollando muchas tramas paralelas que contribuyen a la asombrosa historia en general.

La escena de apertura es intrigante, ya que vemos una cacería ritual y caníbal de una niña en el grupo. Aún quedan varios misterios por resolver. Todo el mundo tiene la misma pregunta sobre cómo sobrevivieron las niñas en el desierto durante tanto tiempo. Cada personaje tiene una historia de fondo trágica y la dinámica de su relación es muy fuerte e interesante. La historia abre tantas puertas a tantos reinos de posibilidades.

Lea también: ¿Dónde se filma la vergüenza? Todo sobre sus ubicaciones y reseñas

Nuestro veredicto

Las chaquetas amarillas están cargadas de suspenso y hacen un trabajo increíble al mantener a la audiencia enganchada. La historia se fortalece con cada episodio y los actores actúan de manera increíble. El espectáculo es oscuro, intenso, lleno de giros y vueltas, y cautivador.

Nuestra Calificación: ⭐ (4.9/5)

Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario